viernes, 16 de noviembre de 2012

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO SE UNE AL MARATÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ PUEBLA 2012


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron los avances del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en el estadio de los Lobos BUAP.

Manzanilla Prieto indicó que la SGG une esfuerzos en esta justa deportiva a través de su programa “Sí a la Paz”, el cual fue creado como una estrategia para promover la participación ciudadana mediante diversos encuentros y acciones que tienen como objetivo una mejor convivencia social, a través del diálogo, la sensibilización e información con relación a  problemáticas de interés común.

“Nos sumamos a la realización del ‘Maratón Internacional de Puebla 2012’ porque estamos convencidos de que promover el deporte entre la población es una de las vías para alcanzar una mejor calidad de vida”, puntualizó.

“‘Sí a la Paz’ es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría General de Gobierno, cuya intención es generar una cultura de Paz. En este marco, esta dependencia se suma a la organización del Maratón Internacional de Puebla porque el deporte es una manera de ir construyendo un entorno de Paz. En la medida en que tenemos actividad física obtenemos bienestar”, detalló el funcionario estatal.

Adicionalmente, Manzanilla Prieto mencionó que la dependencia a su cargo ya ha desarrollado este tipo de eventos con causa, como la primera Carrera de la Población “Unidos Contra la Trata de Personas” del pasado 12 de agosto, con la cual se contribuyó al fortalecimiento de una cultura de prevención en contra de la trata de personas, al tiempo de que se recaudaron fondos para la construcción del refugio de protección y asistencia a víctimas de este delito.

Por su parte, Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Inpode, dio a conocer que en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 se espera la participación de aproximadamente 35 mil corredores nacionales y extranjeros. ”Nuestro compromiso es ofrecer un maratón de calidad y calidez”, precisó.

Subrayó que quienes deseen inscribirse en las carreras de 5 y 10 kilómetros podrán hacerlo de manera gratuita acudiendo al Inpode, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, así como en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, ubicado en la colonia Azcárate.

En el caso de quienes participen en los 21 y 42 kilómetros, podrán inscribirse con un costo de recuperación de 150 pesos en las Tiendas Mistertennis del Centro Histórico, plaza Dorada y centro comercial Angelópolis, y a través de la página de internet www.maratondepuebla.com.

Agregó que se tiene previsto, en el caso de los ganadores de los 42 kilómetros, 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil al segundo sitio y 20 mil a la tercera posición, en ambas ramas. Además, se realizará la rifa de dos automóviles último modelo para todos los competidores que lleguen a la meta en los recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Indicó que por primera vez en la historia del Maratón, se suma un reconocimiento para el corredor y la corredora de Puebla con el mejor tiempo en la prueba de los 42 kilómetros, que recibirán un reloj de la marca Metal CH.