lunes, 3 de octubre de 2016

LOBOS BUAP APROVECHARÁ AL 100% PAUSA EN EL CAMPEONATO.

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, donde efectuaron una sesión física enfocada a la velocidad y resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Francisco Canales, explicó que el grupo seguirá luchando al máximo para conseguir los objetivos, “lamentablemente se nos fueron dos puntos valiosísimos, que nos hubieran puesto en una situación diferente, no tenemos que mirar atrás, ahora tenemos 15 días para trabajar, se viene un receso y estamos enfocados en conseguir la mayor cantidad de puntos en los cinco partidos que quedan para poder meternos a la fiesta grande”.
Destacó que en el conjunto existen varias virtudes que se deben seguir desarrollando, “nunca bajamos los brazos, pero este equipo no se merece estar en esta situación, jamás hemos agachado la cabeza, siempre venimos trabajamos y buscando que se nos dé una recompensa, con un triunfo; pero lo que más rescato es que el equipo mostró una gran actitud, de que quiere ganar, de que quiere conseguir los resultados y creo que eso se ve reflejado en la cancha”.
Aseveró que esta pausa en el torneo servirá para corregir los errores, en la búsqueda por cerrar bien el torno, “hay que trabajar el doble o el triple en el aspecto tanto físico, como técnico, como táctico, porque si se deben mejorar muchas cosas, siempre hay cosas buenas y cosas malas que tenemos que pulir y en estos 15 días es lo que haremos”.

El cancerbero licántropo concluyó que el grupo está enfocado en Mérida, pese a que está la pausa en el campeonato, “desde que cambió el técnico, ellos lo que buscan es ir al frente, no les gusta meterse atrás, los partidos que han tenido en Mérida, por esa vacación de ir al frente han dejado muchos espacios y han recibido muchos goles, a veces se les da para que ganen los partidos, espero de Venados que sea un equipo que desde el primer minuto salga a  buscar el triunfo, aprovecha bien la táctica, ya lleva varios goles así; por tal motivo tenemos que estar atentos a la táctica fija, no dejar espacios y las pelotas que nosotros logremos tener con espacios aprovecharla y meterla en el fondo del arco”.

ACLARA ALUSTIZA SU "FESTEJO" EN EL GOL QUE LE HIZO A TUZOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El delantero del Puebla de la franja, Matías Alustiza, que se vio envuelto en la polémica tras su festejo de ayer al anotar el gol al Pachuca, cuando se llevó un dedo a la boca pidiendo a la gente que guardara silencio, habló vía telefónica en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan al respecto.
"Anoche yo tenía bronca a la hora de anotar el gol, porque se me vino a la mente que ha habido gente que dice que Alustiza no corre, se tiene que ir, cuando he dado todo por el equipo, y por eso me provoca bronca que se me critique sin saber a fondo qué es lo que pasa, eso no me parece".
Entiende, eso sí, que la gente le exija al considerarlo un hombre importante en la escuadra camotera: "Tengo 57 goles en el club, y que quede claro que nunca he salido con el ánimo de fallar, de no dar lo mejor de mi, en fin, sé que a veces uno se equivoca, pero no es a propósito, uno se rompe el alma por el club, eso no lo duden, este año me ha pasado de todo, la muerte de mi hija, una fuerte lesión, pero a pesar de ello, trato de responder a la confianza del técnico".
Y al cuestionarle qué significa el Puebla para él, respondió: "Tengo un cariño muy grande por este equipo con el que ya tengo cuatro años y medio y me siento muy a gusto".
Del empate de ayer, señaló: "La verdad es que fue una lástima no lograr el triunfo después de lo que habíamos hecho, pero también hay que considerar que jugamos bien ante el campeón".
Obviamente, cree que el equipo puede dar más: "Tenemos que mejorar, tratar de que no nos conviertan, por suerte todos los delanteros estamos haciendo goles y en ese aspecto creemos que vamos por buen camino".

Y del futuro inmediato, apuntó: "La verdad es que el grupo está muy unido, muy fuerte, Ricardo Valiño ha venido haciendo las cosas muy bien y por ahora nos enfocamos en esa "final" que tendremos contra Chivas en quince días".

GRAN FINAL DEL CIRCUITO DE CHARRERÍA CENTRO-SUR 2016


A partir de este jueves 6 de Octubre la fiesta de la fase final del XIII Circuito de Charrería Centro-Sur 2016 se vivirá en pleno en el Monumental lienzo charro de Puebla, cuatro días de cargada actividad charra de excelente nivel deportivo.
Las emociones arrancan a las tres de la tarde de este jueves con el repechaje de primera fuerza donde se miden par de equipos oaxaqueños los charros de Tlalixtac y el equipo ASE, con un exponente poblano Rancho Santa Julia de Tehuacán, el mejor equipo de estos tres estará en la charreada del sábado 8 por la noche en la semifinal de primera fuerza.
Para el viernes 7 de Octubre se han programado las tres charreadas semifinales en la categoría de segunda fuerza, las cuales se llevarán a cabo a las 12, 15 y 19 horas, con las participación del segundo al décimo lugar de la tabla general de esta categoría, siendo estos los mexiquenses del Relicario de Chalco, la Félix Flores de Texcoco y Santa María Magdalena de Jilotzingo, desde Veracruz llega Rancho Santa María de Poza Rica, de tierras hidalguenses llega la Amando Gil Laguna “Gemat” de Vito, de Morelos estará Rancho el Imperio de Cuautla y tres equipos poblanos que son Rancho Guadalupe de Tlacotepec, así como el Principado y Rancho los Caballos, estos dos últimos de la ciudad de Puebla.
El sábado 8 de Octubre el cartel está de pronóstico reservado, ya que llegan tres monarcas estatales, nos referimos a los campeones de Oaxaca, Puebla y Morelos, la Cuenca del Papaloapan, Hacienda Tamariz y los Dorados de Oaxtepec, respectivamente.
Así mismo los hidalguenses de Hacienda Santa Catarina de Pachuca, los tlaxcaltecas de Rancho el Salado y tres poderosos cuadros poblanos Rancho la Necedad de Tenextepec, Tres Ranchos y los anfitriones charros de Puebla.
Ambas rondas semifinales se estarán jugando los nueve equipos participantes, dos lugares para la gran final de su categoría del domingo 9 de Octubre, donde a las 12 horas será el turno de la segunda fuerza y a las 16 horas de la primera fuerza.
Los dos equipos líderes generales de las cinco fases eliminatorias ya tienen su boleto en la gran final del domingo, siendo en segunda fuerza los campeones guerrenses los Regionales de Guerrero de Chilpancingo y en primera fuerza Rancho el Cincuenta “Tradicional” de Veracruz.
ENTRADA LIBRE Y EMOCIONES A LA ORDEN DEL DIA
Además de las charreadas de la fase final que abarcan un amplio programa deportivo, el comité organizador ha calendarizado además un par de eventos individuales, una jineteadero de toros para el viernes 8 de octubre a las 9 de la noche y un coleadero abierto con atractivos premios para el sábado 9 a las 8 de la noche.
Todo esto será engalano con la participación de las escaramuzas charra de Puebla, Angeles de Puebla y Adelitas de San Martín Texmelucan, que llegan a prepararse para participar en el próximo nacional de Chiapas 2016, que inicia este mismo mes de Octubre.

Lo mas atractivo es que tanto el comité organizador del circuito, como la Asociación de Charros de Puebla con el objetivo de fomentar la charrería y lograr que se acerque mas el público a los lienzos, hará que este evento de gran calidad, sea completamente gratis para el público que se de cita al Monumental lienzo charro e Puebla.