lunes, 3 de octubre de 2016

GRAN FINAL DEL CIRCUITO DE CHARRERÍA CENTRO-SUR 2016


A partir de este jueves 6 de Octubre la fiesta de la fase final del XIII Circuito de Charrería Centro-Sur 2016 se vivirá en pleno en el Monumental lienzo charro de Puebla, cuatro días de cargada actividad charra de excelente nivel deportivo.
Las emociones arrancan a las tres de la tarde de este jueves con el repechaje de primera fuerza donde se miden par de equipos oaxaqueños los charros de Tlalixtac y el equipo ASE, con un exponente poblano Rancho Santa Julia de Tehuacán, el mejor equipo de estos tres estará en la charreada del sábado 8 por la noche en la semifinal de primera fuerza.
Para el viernes 7 de Octubre se han programado las tres charreadas semifinales en la categoría de segunda fuerza, las cuales se llevarán a cabo a las 12, 15 y 19 horas, con las participación del segundo al décimo lugar de la tabla general de esta categoría, siendo estos los mexiquenses del Relicario de Chalco, la Félix Flores de Texcoco y Santa María Magdalena de Jilotzingo, desde Veracruz llega Rancho Santa María de Poza Rica, de tierras hidalguenses llega la Amando Gil Laguna “Gemat” de Vito, de Morelos estará Rancho el Imperio de Cuautla y tres equipos poblanos que son Rancho Guadalupe de Tlacotepec, así como el Principado y Rancho los Caballos, estos dos últimos de la ciudad de Puebla.
El sábado 8 de Octubre el cartel está de pronóstico reservado, ya que llegan tres monarcas estatales, nos referimos a los campeones de Oaxaca, Puebla y Morelos, la Cuenca del Papaloapan, Hacienda Tamariz y los Dorados de Oaxtepec, respectivamente.
Así mismo los hidalguenses de Hacienda Santa Catarina de Pachuca, los tlaxcaltecas de Rancho el Salado y tres poderosos cuadros poblanos Rancho la Necedad de Tenextepec, Tres Ranchos y los anfitriones charros de Puebla.
Ambas rondas semifinales se estarán jugando los nueve equipos participantes, dos lugares para la gran final de su categoría del domingo 9 de Octubre, donde a las 12 horas será el turno de la segunda fuerza y a las 16 horas de la primera fuerza.
Los dos equipos líderes generales de las cinco fases eliminatorias ya tienen su boleto en la gran final del domingo, siendo en segunda fuerza los campeones guerrenses los Regionales de Guerrero de Chilpancingo y en primera fuerza Rancho el Cincuenta “Tradicional” de Veracruz.
ENTRADA LIBRE Y EMOCIONES A LA ORDEN DEL DIA
Además de las charreadas de la fase final que abarcan un amplio programa deportivo, el comité organizador ha calendarizado además un par de eventos individuales, una jineteadero de toros para el viernes 8 de octubre a las 9 de la noche y un coleadero abierto con atractivos premios para el sábado 9 a las 8 de la noche.
Todo esto será engalano con la participación de las escaramuzas charra de Puebla, Angeles de Puebla y Adelitas de San Martín Texmelucan, que llegan a prepararse para participar en el próximo nacional de Chiapas 2016, que inicia este mismo mes de Octubre.

Lo mas atractivo es que tanto el comité organizador del circuito, como la Asociación de Charros de Puebla con el objetivo de fomentar la charrería y lograr que se acerque mas el público a los lienzos, hará que este evento de gran calidad, sea completamente gratis para el público que se de cita al Monumental lienzo charro e Puebla.