domingo, 3 de noviembre de 2013

CAE EL PUEBLA DE LA FRANJA FEMENIL 2-0 ANTE EL PUNTERO REAL CELESTES

Ante una gran actuación de la portera angelopolitana, que evito un marcador más amplio, las “Franjirosas” sucumbieron ante el líder de la Liga Mayor de Fútbol Femenil.
En un juego ríspido y disputado en el medio campo, las visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 33 cuando Selene Serrano sacó un venenoso centro al corazón del área que Imelda González remato de cabeza para romper el cero.
Tres minutos más tarde las luces de alerta se encendieron en el Deportivo “Los Olivos” cuando Ariadne Ramírez  tuvo que ser asistida por el médico del Puebla cuando en un choque resulto lesionada del codo, sin daños menores y pudo volver al juego instantes después.
Para la parte complementaria Celestes se adueño del juego y del balón, sin embargo la figura de la arquera Dulce Martínez Flores fue fundamental para impedir, una y otra vez que el cuadro del DF. Perforara su meta, hasta que Selene Serrano con su toque fino, la venció con un gran disparo de media distancia para poner cifras definitivas al marcador.

Luego de este resultado Real Celestes se ubica en el primer lugar de la clasificación general de la Liga Mayor de Fútbol Femenil, con 25 puntos, producto de 8 victorias y 1 empate. En tanto, que el Puebla de la franja continúa con 6 puntos, en el casillero 12.

MARIELENA MOZO ROSAS LOGRA CUARTO LUGAR EN COPA DEL MUNDO DE FRONTÓN 2020

La poblana Marielena Mozo Rosas y su compañera Maricruz Hoyo de Legarreta, finalizaron en el cuarto lugar de la modalidad de Paleta goma en la Copa del Mundo de Frontón 2020, desarrollado en Francia, adonde México obtuvo tres medallas, dos de oro, en Frontenis Por equipos femenil y Mano individual, y una de plata en Frontenis varonil.

El evento tuvo lugar del 27 de octubre al 2 de noviembre, adonde México subió al podium en la modalidad de Frontenis femenil con la dupla conformada por Guadalupe Hernández y Ariadna Cepeda, que obtuvo la corona de forma invicta al vencer 15/9 y 15/9 a las españolas Miriam Aranaz y Elena Medina.

Cabe mencionar que la poblana Maricruz Colón, forma parte del equipo femenil y recibió su medalla de oro.

La segunda medalla de oro correspondió a Fernando Medina, al derrotar en la final de Mano individual al español Dario Gómez por parciales de 10/7 y 10/7.

La presea de plata correspondió a Mauricio Navarro y Carlos Torres en Frontenis, al perder en dos sets, con parciales de 15/7 y 15/12, ante los españoles Pablo Peñate y Jorge Frías.

Por su parte, la poblana Marielena Mozo, quien formó pareja con Maricruz Hoyo, obtuvieron un destacado cuarto lugar, luego de caer por 15/8 y 15/9 ante las españolas Raquel Mico y Jennifer Sanz, en el duelo por la medalla de bronce.

La seleccionada poblana, quien está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, fue integrada a la selección mexicana para cumplir con su debut internacional en Uruguay y en Francia, luego de una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2013, con dos medallas de oro y una de plata.

El paso de Marielena Mozo y Maricruz Hoyo, fue de una victoria sobre las chilenas Rosario Valderrama y Zita Solas, por parciales de 15/8 y 15/4.

Posteriormente cayeron frente a las españolas Raquel Mico y Jennifer Sanz, por parciales de 10/15 y 11/15.

Consiguieron después el triunfo en dos sers ante las brasileñas Mónica Pompeo y Soraya, 15/4 y 15/6.

En el siguiente partido enfrentaron a las argentinas Johana Zair y Veronica Stelen, para llegar al duelo por el tercer lugar de nueva cuenta contra las españolas Raquel Mico y Jennifer Sanz, 15/8 y 15/9.

Resultados generales
36 metros – Paleta cuero
1. España
2. Francia
3. Argentina

36 metros – Mano individual
1. México
2. España
3. Francia

30 metros – Frontenis femenil
1. México
2. España
3. Francia

30 metros – Frontenis varonil
1. España
2. México
3. Francia

30 metros – Paleta goma individual varonil
1. Argentina
2. España
3. Francia

30 metros – Paleta goma femenil
1. Francia
2. Argentina
3. España

Medallero general
1. España (6: 2 oro, 3 plata, 1 bronce)
2. México (3: 2 oro, 1 plata)
3. Francia (6: 1 oro, 1 plata, 4 bronce)

4. Argentina (3: 1 oro, 1 plata, 1 bronce)

RICARDO PÉREZ DE LARA CONQUISTÓ SU TERCER TÍTULO EN LA SUPER COPA TELCEL GANANDO LA SEGUNDA CARRERA DE LA FECHA POBLANA.





Por Ricardo Hernández Esparza

El piloto Ricardo Pérez de Lara de la escudería Telcel-Benotto, amarró su tercer campeonato consecutivo de la Super Copa Telcel presentada por Seat en su categoría estelar al ganar la segunda carrera de la fecha celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, cuya primera carrera fue conquistada por Santiago Creel.

PRIMERA CARRERA
Santiago Creel del equipo Bomberg-Armour protagonizó este domingo, junto al venezolano Nelson Canache de PDVSA, una sensacional carrera en el Autódromo poblano, en el que ni uno ni otro cedían un ápice cada metro de pista.
Todo parecía indicar que sería el sudamericano quien se llevaría la victoria, pero faltando 5 giros para el final, su adversario comenzó a presionar hasta rebasarlo y en un intento desesperado de Nelson por recuperar el primer lugar, tuvo un contacto con otro de los competidores y terminó por perder la oportunidad del triunfo, mientras Ricardo Pérez de Lara aprovechaba para cruzar la meta en el segundo puesto, colocándose a tiro de piedra del campeonato que amarraría horas más tarde.

SEGUNDA CARRERA
Con la mira puesta en la corona del año, Ricardo Pérez de Lara volvió a actuar de manera inteligente en la segunda competencia del día, aunque con mayor decisión para lograr el cetro de manera brillante. El segundo lugar correspondió a Santiago Creel y el tercero a Martín Fuentes.
Al final de la contienda, el campeón declaró: “Quiero agradecer a mis patrocinadores y todo el equipo este logro porque ellos son parte importante del mismo”, dijo Ricardo.
Por su parte Martin Fuentes de Bomberg-Under Armour que es el subcampeón comentó que ello era muy importante porque es su primer año en la categoría.
Para Santiago Creel que ocupó el segundo lugar en la carrera fue un fin de semana redondo porque además de llevarse la pole, ganó la primera carrera y se adjudicó otro podio en la segunda.

LAS OTRAS CATEGORÍAS: FEDERICO SOLIS Y DANIEL DUVAL GANARON EN LA F-1800
Federico Solis el sábado y Daniel Duval el domingo se impusieron en la F-1800, mientras que el campeonato de la categoría quedo en manos del veracruzano Jonathan Arévalo.
En lo que se refiere al campeón Jonathan Arévalo, dijo que este logro lo venía buscando desde el año pasado donde quedó como subcampeón y que ahora logró el objetivo, agradeciéndole a todo su equipo.

EL GRIEGO SOCRATES JULIARAS GANÓ Y SE CONSAGRÓ CAMPEON DE LAS SM 610
En una espectacular carrera, Sócrates “El Griego” Juliaras se impuso en la última fecha de la categoría y se consagró como campeón de las SM 610.

Desde el inicio el campeón se centró en un gran duelo con Yahir Sánchez y faltando pocas vueltas para el final el piloto de la moto No. 64 se despistó lo que fue aprovechado por Sócrates para irse no solamente en busca de la victoria, sino también de la corona de las SM 610.

LLEGA A SU FIN LA COPA PANAMERICANA DE CLUBES DE GIMNASIA INFANTIL Y JUVENIL PUEBLA 2013



El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, premió a los medallistas de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil, en el tercer y último día de actividades, con sede en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde Javier Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cosechó tres medallas en total, dos de plata y una de bronce.

Ramírez Galdeano conquistó dos platas, en Arzones con 12.100 y en Barra fija con 11.300 puntos de calificación, además de un bronce en Anillos con una puntuación de 11.800 unidades, en la categoría 12–13 años rama varonil.

El gimnasta, quien ha sobresalido en la Olimpiada Nacional, ahora demostró su talento en casa, al llevarse el segundo lugar en Arzones con una puntuación de 12.100. Javier repitió en el segundo lugar en la Barra fija, en la cual obtuvo la suma de 11.300 unidades. Mientras que en los Anillos, ocupó la tercera plaza al alcanzar los 11.800.

Así, la BUAP, con Diego Neumaier y Alejandro Ortiz, lograron el bronce con las dos mejores notas por aparato por club, para un total de 135.500.

Por su parte, Youshimatz Sotomayor, junto a Gustavo Salazar y Juan Issac Martínez, presidentes de la Federación Mexicana de Gimnasia y Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, respectivamente, premió a las campeonas Por equipos de la categoría Juvenil Nivel 1, los clubes Regio, Carbonell y Brenda Magaña, que terminaron con una puntuación general de 99.400, 95.650 y 95.600.

La Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil, fue desarrollada por la Federación Mexicana de la especialidad, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Resultados

Por equipos
1. Regio               (México)     99.400
2. Carbonell                  (Costa Rica)         95.650
3. Brenda Magaña         (México)     95.600

All around
1. Andrea González                (Regio Mex)                  50.400
2. Ximena Amezcua      (Regio Mex)                  48.650
3. Ivanka Victory          (Carbonell CRica)         47.950

Barras asimétricas
1. Andrea González                (Regio Mex)                  11.500
2. Heika Salas               (Carbonell)          11.300
3. Katia Pérez                (BMagaña Mex)   10.950

Manos libres
1. Andrea González                (Regio Mex)                  13.400
2. Ximena Amezcua      (Regio Mex)                  13.150
3. Katia Pérez                (BMagaña Mex)   12.850

Salto de caballo
1. Andrea González                (Regio Mex)                  13.350
2. Ivanka Victory          (Carbonell CRica)         13.300
3. Aida Cruz                           (Regio Mex)                  13.100

Viga de equilibrio
1. Ivanka Victory          (Carbonell CRica)         12.450
2. Paulina Beltrán                   (BMagaña Mex)   12.300

3. Andrea González                (Regio Mex)                  12.150

ALPHA FC TOMA EL LIDERATO DE SU GRUPO EN LA TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC tomó el liderato del grupo III de la Tercera División del Futbol Mexicano, al lograr este fin de semana la victoria de 2 goles por 0 sobre Tigres MRCI  dentro de la jornada 11 de su sector, en lo que se convirtió en el tercer partido consecutivo sin conocer la derrota para el cuadro de los Clubs Alpha de Puebla.

El equipo albiazul, después de una lamentable derrota en casa dentro la jornada nueve frente a Galeana Morelos por pizarra de 3-1 , se ha reagrupado y encontró el paso ganador para que en las últimas dos semanas cosechara ocho punto de nueve posibles para llegar hasta la cima de uno de los grupos más competidos de la tercera división.

En ese lapso, los pupilos de Fernando Martínez se lograron recuperar y tras ese descalabro, hace un par de semanas se impusieron 5 goles por 2 a Chilpancingo en el partido pendiente de la fecha cinco, lo que significó iniciar la cosecha de buenos resultado .

Posteriormente, en la jornada 10,  Alpha FC visitó a Atlético Cuernavaca y consiguió el empate uno, más el punto extra en la tanda de los penales.

Pero este fin de semana, el Alpha FC sostuvo un partido complicado ante los Tigres MRCI y con autoridad lograron  derrotarlos con la pizarra final de 2 goles por 0 con las anotaciones de Luis Rojas  por medio de tiro libre y también de Alan Bravo.

De esta forma, Alpha FC que salió airoso y parece tomar el ritmo que lo caracteriza, trepó hasta el liderato del grupo con marca de siete victorias, dos empates, dos derrotas, 22 goles a favor, 14 en contra y 25 puntos.

La próxima semana, al Alpha FC le corresponderá defender el liderato del grupo enfrentando en el Alpha 3 el sábado 9 de noviembre desde las tres de la tarde a los Guerreros de Yecapixtla que está en el segundo lugar del sector con 24 puntos, empatado con Galeana Morelos.

PUEBLA DEJÓ IR SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE LIGUILLA AL EMPATAR CON PACHUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto Pixsport.com

Puebla dejó ir su última oportunidad de seguir pensando en una liguilla al empatar a un tanto con los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Matías Alustiza ilusionó a los aficionados poblanos con el tanto que logró al minuto 80, pero un penal cometido por Jonathan Lacerda cuando el juego vivía sus últimos instantes, el cual cobró eficazmente Carreño, echó por la borda cualquier esperanza de seguir luchando por un boleto a la fiesta grande.

EL JUEGO
Juego trabado desde el inicio. Intentos de ambos equipos por asumir el control del partido pero en ese tenor se fueron casi 30 minutos sin mayores emociones en ambas porterías, si acaso un tiro de Ayoví por ahí del minuto 26 que pasó cerca de la cabaña de Villalpando y párele usted de contar por lo que se refiere al primer lapso, que terminó sin pena ni gloria ante la desesperación de una afición, la poblana, que sabía que sólo el triunfo mantenía a su equipo en la lucha por un boleto a la liguilla, por muy reducidas que fueran las posibilidades.
En el segundo tiempo las cosas parecían cambiar, sobre todo cuando, a pase de Alustiza, Alfredo Moreno quedó sólo frente al portero, pero “El Chango” no tuvo la calma para definir y ahí se fue la gran opción.
Luego, al 59’, vino la expulsión de Cortés que en el papel dejaba el juego en charola de plata a la franja al contar con un hombre más, asunto que terminó por no ser aprovechado a pesar de que ciertamente Efraín le hizo mucha falta a su equipo en el resto del encuentro.
Al 63’, nueva opción para los Camoteros en los pies de Alustiza que no concretó pero el chaparrito no se daba por vencido pues al 76’ cedió a Moreno que nuevamente no tuvo la calma para definir.
Sin embargo, al 80’, Carlos Sánchez se hizo de la pelota en el medio campo, filtrando por el sector derecho a Moreno que desbordó y centró a la llegada de Alustiza quien, tras quitarse al portero, prácticamente sin ángulo, tiró a la portería que por fin vio mecer sus redes con el tanto camotero, el gol de la esperanza, el que parecía el del triunfo.
Pero no contaban con una última reacción de los Tuzos que en acción dentro del área cuando el duelo vivía sus últimos instantes, encontró el brazo extendido de Jonathan Lacerda a cabezazo de un atacante tuzo (¿Marco Bueno?) haciendo contacto con el balón y propiciando el penal que cobró con potencia y colocación Abraham Carreño para el 1-1 final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado en las bandas por Juan Joel Rangel como asistente número uno y Andrés Hernández como asistente número dos.
PUEBLA: Jorge Villalpando, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Oscar Rojas (Mario Quezada 82’), Michael Orozco, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Damarcus Beasley, Carlos Sánchez, Alfredo Moreno (Pablo González 88’) y Matías Alustiza (Leandro Augusto 89’). DT Rubén Omar Romano.
PACHUCA: Oscar Pérez, Efraín Cortés, Jorge Iván Estrada, David Arreola, Enrique Esqueda (Abraham Carreño 60’), Walter Ayovi, Rodolfo Pizarro (Juan Carlos Rojas 74’), Duvier Riascos (Marco Bueno 60’), Miguel Herrera, Jurgen Damm y Erick Gutiérrez. DT Enrique Meza.

AMONESTADOS.
DEL PUEBLA.- Oscar Rojas al 39’ y Alfredo Moreno al 54’.
DE PACHUCA.- Miguel Herrera al 19’ y Efraín Cortés al 54’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DE PACHUCA.- Efraín Cortés al 59’.