domingo, 3 de noviembre de 2013

RICARDO PÉREZ DE LARA CONQUISTÓ SU TERCER TÍTULO EN LA SUPER COPA TELCEL GANANDO LA SEGUNDA CARRERA DE LA FECHA POBLANA.





Por Ricardo Hernández Esparza

El piloto Ricardo Pérez de Lara de la escudería Telcel-Benotto, amarró su tercer campeonato consecutivo de la Super Copa Telcel presentada por Seat en su categoría estelar al ganar la segunda carrera de la fecha celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, cuya primera carrera fue conquistada por Santiago Creel.

PRIMERA CARRERA
Santiago Creel del equipo Bomberg-Armour protagonizó este domingo, junto al venezolano Nelson Canache de PDVSA, una sensacional carrera en el Autódromo poblano, en el que ni uno ni otro cedían un ápice cada metro de pista.
Todo parecía indicar que sería el sudamericano quien se llevaría la victoria, pero faltando 5 giros para el final, su adversario comenzó a presionar hasta rebasarlo y en un intento desesperado de Nelson por recuperar el primer lugar, tuvo un contacto con otro de los competidores y terminó por perder la oportunidad del triunfo, mientras Ricardo Pérez de Lara aprovechaba para cruzar la meta en el segundo puesto, colocándose a tiro de piedra del campeonato que amarraría horas más tarde.

SEGUNDA CARRERA
Con la mira puesta en la corona del año, Ricardo Pérez de Lara volvió a actuar de manera inteligente en la segunda competencia del día, aunque con mayor decisión para lograr el cetro de manera brillante. El segundo lugar correspondió a Santiago Creel y el tercero a Martín Fuentes.
Al final de la contienda, el campeón declaró: “Quiero agradecer a mis patrocinadores y todo el equipo este logro porque ellos son parte importante del mismo”, dijo Ricardo.
Por su parte Martin Fuentes de Bomberg-Under Armour que es el subcampeón comentó que ello era muy importante porque es su primer año en la categoría.
Para Santiago Creel que ocupó el segundo lugar en la carrera fue un fin de semana redondo porque además de llevarse la pole, ganó la primera carrera y se adjudicó otro podio en la segunda.

LAS OTRAS CATEGORÍAS: FEDERICO SOLIS Y DANIEL DUVAL GANARON EN LA F-1800
Federico Solis el sábado y Daniel Duval el domingo se impusieron en la F-1800, mientras que el campeonato de la categoría quedo en manos del veracruzano Jonathan Arévalo.
En lo que se refiere al campeón Jonathan Arévalo, dijo que este logro lo venía buscando desde el año pasado donde quedó como subcampeón y que ahora logró el objetivo, agradeciéndole a todo su equipo.

EL GRIEGO SOCRATES JULIARAS GANÓ Y SE CONSAGRÓ CAMPEON DE LAS SM 610
En una espectacular carrera, Sócrates “El Griego” Juliaras se impuso en la última fecha de la categoría y se consagró como campeón de las SM 610.

Desde el inicio el campeón se centró en un gran duelo con Yahir Sánchez y faltando pocas vueltas para el final el piloto de la moto No. 64 se despistó lo que fue aprovechado por Sócrates para irse no solamente en busca de la victoria, sino también de la corona de las SM 610.