sábado, 17 de febrero de 2018

CUMPLE PERICOS SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este sábado su trabajo de pretemporada con miras a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En este segundo día de entrenamientos, el equipo se enfocó en el trabajo físico aproximadamente 45 minutos para después practicar jugadas dentro del cuadro con los pitchers y práctica de bateo tanto a nivel malla como bateo largo.
Posteriormente, el equipo tuvo otra sesión de relajamiento muscular antes de finalizar actividades en el estadio Hermanos Serdán.
Al respecto, Sammy Ayala, catcher de la Novena Verde, señaló que las expectativas del equipo se mantienen y ganar cada partido, mientras que en lo individual, buscará competir por un lugar y ayudar a los emplumados a lograr los objetivos trazados para la temporada.
“Es el principio, todo empieza muy lento pero nos tienen practicando, haciendo los movimientos del pie y todo eso, pero si nos van a poner a trabajar más. En la expectativa del equipo es ganar y llegar al otro campeonato, nosotros tenemos tradición ya de casi dos años que llegamos a playoff, ganamos y logramos el campeonato y eso es que demandan de nosotros; en lo individual yo vengo a competir y ayudar al equipo a ganar”.
Por otra parte, Jesús Arredondo, infielder del conjunto emplumado, indicó que el manager Lorenzo Bundy va conociendo poco a poco a los peloteros y está generando una buena armonía al interior del grupo.
“La mayoría va a ir tomando su ritmo, es el segundo día de prácticas se ha estado trabajando bastante intenso, pero poco a poco uno va a ir agarrando la condición para retomar la temporada. Lorenzo (Bundy) te da la confianza desde el principio se está disfrutando bastante las prácticas porque está conviviendo con cada uno, está conociendo a la mayoría, pero todo eso te va a llevar a un buen equipo, a una buena armonía”.

Este domingo será el tercer día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 9:30 horas.

FRANJITAS TRIUNFA DE VISITANTE

Estela Gómez, Jessica Tenorio, Mariam Castro, María José López y Elena Carbino sellaron un soberbio segundo tiempo, en el estreno de la corona del Puebla Los Olivos en Liga Mayor Femenil (LMF) y las Franjitas vencieron en patio ajeno a las Luciérnagas de Tlaxcala por 6 goles a 0.
Desde el silbatazo inicial, la escuadra campeona se hizo amo y dueño del rectángulo verde de la Unidad Deportiva de Nanacamilpa, Tlaxcala.
Justo al minuto nueve la electrizante combinación entre Mariam Castro y Estela Gómez le entregó el primero de la tarde al Puebla Los Olivos.
Castro-Gómez se entablaron en el juego del dame que te doy y la última con la pelota en sus pies aprovechó la salida de la cancerbera rival para bombear el esférico y estrenar el tablero.
La insistencia de las poblanas continuó durante la parte inicial, la misma "Paleta" se quedó cerca del segundo, la dorsal 16 prendió la pelota en el límite del área grande; sin embargo, ésta dio contra el travesaño.
En la complementaria, las campeonas del circuito hicieron valer su condición y estilo ofensivo.
En el minuto 47 y 50 atacaron por todo el sector izquierdo, Jessica Tenorio y Mariam Castro con el último toque coronaron el segundo y tercero respectivamente.
Las Franjitas modificaron con la pizarra asegurada y pensando en el duelo del marte dentro de la Scotianbak; pero el recital de las poblanas continuó gracias a María José López, quien ingresó de cambio y se hizo sentir de inmediato fabricando una triangulación con Castro, jugadora que le devolvió la pelota para enviarla adentro del arco enemigo al 62 de tiempo corrido.
A 10 del final, Elena Carbino alzó la voz, recibió a la protagonista y convirtió la quinta diana.
En el agregado llegó el último tanto vía pelota parada y cortesía de Estela Gómez, quien convertía el segundo para ella en la tarde.
Así, Puebla Los Olivos sumó sus primeras tres unidades en LMF.

EL PUEBLA GANÓ SU PRIMER PUNTO COMO VISITANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla conquistó su primer punto como visitante del Clausura 2018 tras empatar a un tanto con Cruz Azul en el estadio Azul en compromiso de la jornada 8.

El juego.
Apenas al minuto 2’ Cruz Azul tuvo su primera llegada a través de un tiro de Méndez que se fue por un costado de la portería poblana.
Luego, al 5’, un disparo de Mora se estrelló en el larguero, respondiendo el Puebla hasta el 11’ cuando Corona desvió el tiro a quemarropa de Cavallini que llevaba etiqueta de gol.
En el minuto 17’, Aldrete desbordó mandando servicio al área que terminó por irse por la línea de meta.
Diez minutos más tarde, Marrugo tocó de cabeza buscando a Cavallini, pero Corona se adelantó al atacante camotero.
Al 33’, Angulo cometió falta sobre Méndez cerca del área por el sector derecho cobrando Martín Rodríguez a primer poste donde Julio César Dominguez cabeceó poniendo el balón en el fondo de la portería de Muñoz logrando el 1-0 para la máquina.
Cuatro minutos más tarde, Edgar Méndez escapó por banda derecha centrando a Cauteruccio que, incomodó, remató directo a las manos de Muñoz.
Y con la ventaja cruzazulina, el juego concluyó en su primera parte.
En la reanudación, corría el minuto 60’ cuando, en los linderos del área, Chumacero tocó en corto para Marrugo que tiró desviado de la portería de Corona.
Más tarde, al 64’, un gran trazo a Acuña que recibió sólo dentro del área por costado derecho, fue pésimamente manejada por el mediocampista que terminó por cederla a Marrugo cuyo tiro se fue muy desviado.
Cinco minutos después, Marrugo centró al cabezazo de Rodriguez que no pudo darle dirección correcta a la pelota.
Al 76’, pelotazo a zona camotera fue tocado con la testa por Fierro a la recepción de Mora cuyo tiro se fue por un lado de la portería, pero el árbitro invalidó la acción al señalar fuera de lugar.
Par de minutos más tarde, tirazo de Mora dentro del área fue rechazado con el pecho por Moi Muñoz.
Pero al 85’, un servicio largo desde media cancha llegó al área donde Omar Fernández recibió la pelota y sobre la línea de fondo cedió a Francisco Acuña que la empujó al fondo de la portería para poner las cosas 1-1.
Vendría luego un centro al área camotera donde Muñoz cayó bastante mal, pero pudo reponerse para continuar en el encuentro que, tras unos minutos de reposición, concluyó.

ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 4 Julio César Domínguez, 6 Julián Velázquez, 16 Adrián Aldrete, 5 Francisco Silva, 14 Martín Rodríguez (11 Carlos Fierro 64’), 17 Edgar Méndez, 22 Rafael Baca (10 Walter Montoya 45’), 27 José Madueña, 7 Martín Cauteruccio (8 Javier Salas 56’), 9 Felipe Mora. DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 3 Enzo Roco, 8 Javier Salas, 10 Walter Montoya, 13 Ángel Mena, 11 Carlos Fierro, 19 Rosario Cota.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 12 Óscar Rojas, 26 Anderson Santamaría, 27 Hugo Rodríguez, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 13 Christian Marrugo (7 Jesús Escoboza 74’), 28 Francisco Torres (8 Francisco Acuña 45’), 21 José Daniel Guerrero (20 Omar Fernández 60’), 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 4 Luis Gerardo Venegas, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Escoboza, 8 Francisco Acuña, 20 Omar Fernández, 100 Pablo González.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Julián Velázquez al 37’, Francisco Silva al 80’.
PUEBLA.- Anderson Santamaría al 48’.


EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.