domingo, 11 de diciembre de 2011

ELIMINAN A LAS FRANJITAS

Foto Cortesía Raúl Ramírez

Morelia, Mich. El Puebla F.C. Femenil se plantó con determinación sobre el empastado del estadio Ciudad Universitaria y atemorizó a Morelia durante gran parte del cotejo, sin embargo, la falta de definición frente al marco michoacano impidió que las poblanas avanzaran a la siguiente fase.
Y es que tras 90 minutos de buen futbol y una impasable muralla defensiva comandada por la guardavalla morelense María Esther Farías, las regidas por Marian Serrano dominaron las acciones pero no lograron lacerar la meta local. Las denominadas ‘Reinas’ quienes gozaban de dos goles de ventaja en el tanteador escalaron a semifinales.
El partido
Los primeros instantes del cotejo se caracterizaron por la lucha férrea del esférico en el medio campo y hasta el minuto 25 una jugada por la parcela derecha de la mediocampista Armida Báez estremeció las fibras de los presentes. La dorsal ‘17’ envió un centro venenoso que no contuvo la portera María Esther Farías, la redonda quedó a placer de Concepción Ortiz quien estampó la redonda en la humanidad de Farías.
Al 40’ la escuadra ‘Franjirrosa’ intentó de nueva cuenta vulnerar la meta ‘canaria’. Maritza Cervantes lanzó un pase milimétrico a Armida Báez dentro del área enemiga, Báez retrasó el balón ante la llegada de Denise Pérez, que atormentó a las locales  con una infernal descarga que pasó rozando el poste.
Seis minutos más tarde, un pase filtrado dejó a Armida Báez mano a mano con la cancerbera purépecha, la meta ganó el duelo pero dejó el esférico en los pies de Concepción Ortiz que nuevamente embutió la ‘numero 5’sobre el cuerpo de Farías. Con la rosca reinando en el luminoso concluyó la primera mitad.
En el reinicio de las hostilidades la tónica fue la misma, la ofensiva angelopolitana agobió en constantes ocasiones a la zaga michoacana. Al 60’ Martiza Cervantes se escapó hasta quedar mano a mano con Farías, la infranqueable guardiana con la punta del botín ahogó el grito de gol en la banca poblana.
La oncena rosa se lanzó al frente con frenesí y con demasiados centros intentó herir a Morelia, los minutos pasaron y el tanteador se consumó con un cero por cero. La Franja Femenil reportara el martes a las 16:00 horas en el Complejo Los Olivos para planificar la siguiente campaña.

GANAN TOMÁS LUNA Y MARTINA PAREDES LA SEGUNDA CARRERA HARAS “SERGIO JIMÉNEZ CANCINO”

Tomás Luna y Martina Paredes, ambos con experiencia en competencia s internacionales, resultaron los ganadores de la Segunda Carrera Haras Ciudad Ecológica “Sergio Jiménez Cancino”, que con gran éxito se llevó a cabo este domingo con un trazo de 7 kilómetros a campo  traviesa.
En una escenario excepcional rodeado de árboles, amplias y verdes llanuras así como atractiva vegetación que enmarca gran parte de la extensión con la que cuenta Haras Ciudad Ecológica, ambos competidores sobresalieron entre un cúmulo de más de 700 atletas quienes retaron al frío y se dispusieron a cubrir el recorrido entre ascensos y descensos.
Luego de que el entrenador Rodolfo Gómez junto a Sergio Jiménez Cancino diera el banderazo de salida, los corredores emprendieron el recorrido que para muchos resultó una gran experiencia, pero también les llamó la atención por ser a campo traviesa y justo en un momento de transición, entre el fin e inicio de la temporada.
Fue precisamente un competidor que representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el atlixquense Tomás Luna el primero en cruzar la meta en un tiempo de 24 minutos y 16 segundos, superando a Giovanni Hernández, quien terminó en el segundo lugar con tiempo de 25 minutos y 20 segundos.
La tercera plaza fue para Miguel Ibarra López, quien completó el recorrido de los 7 Kilómetros con crono de 25 minutos y 27 segundos.
La rama femenil fue ganada por la tlaxcalteca Martina Paredes, quien recientemente fue segundo lugar  en el Maratón de Cancún; el tiempo invertido fue de 29 minutos y 18 segundos, mientras que el segundo lugar lo ocupó la lagunera Sara Cedillo con tiempo de 30.42 minutos y en tercer lugar Marisol González, con 33.20.
En la premiación donde Sergio Jiménez Cancino fue ampliamente reconocido por los participantes y de su grupo de atletas, estuvo el entrenador Rodolfo Gómez, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores de esta carrera que fue a beneficio del Voluntariano del Hospital para el Niño Poblano.
Destacó la presencia del licenciado Adrián Vega, quien estuvo en representación del director general del residencial, licenciado Carlos Haghenbeck Cámara, para coordinar los trabajos de logística que dicha zona empleó con más de 30 vigilantes para el ágil acceso de todos los visitantes a la competencia