Tomás Luna y Martina Paredes, ambos con experiencia en competencia s internacionales, resultaron los ganadores de la Segunda Carrera Haras Ciudad Ecológica “Sergio Jiménez Cancino”, que con gran éxito se llevó a cabo este domingo con un trazo de 7 kilómetros a campo traviesa.
En una escenario excepcional rodeado de árboles, amplias y verdes llanuras así como atractiva vegetación que enmarca gran parte de la extensión con la que cuenta Haras Ciudad Ecológica, ambos competidores sobresalieron entre un cúmulo de más de 700 atletas quienes retaron al frío y se dispusieron a cubrir el recorrido entre ascensos y descensos.
Luego de que el entrenador Rodolfo Gómez junto a Sergio Jiménez Cancino diera el banderazo de salida, los corredores emprendieron el recorrido que para muchos resultó una gran experiencia, pero también les llamó la atención por ser a campo traviesa y justo en un momento de transición, entre el fin e inicio de la temporada.
Fue precisamente un competidor que representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el atlixquense Tomás Luna el primero en cruzar la meta en un tiempo de 24 minutos y 16 segundos, superando a Giovanni Hernández, quien terminó en el segundo lugar con tiempo de 25 minutos y 20 segundos.
La tercera plaza fue para Miguel Ibarra López, quien completó el recorrido de los 7 Kilómetros con crono de 25 minutos y 27 segundos.
La rama femenil fue ganada por la tlaxcalteca Martina Paredes, quien recientemente fue segundo lugar en el Maratón de Cancún; el tiempo invertido fue de 29 minutos y 18 segundos, mientras que el segundo lugar lo ocupó la lagunera Sara Cedillo con tiempo de 30.42 minutos y en tercer lugar Marisol González, con 33.20.
En la premiación donde Sergio Jiménez Cancino fue ampliamente reconocido por los participantes y de su grupo de atletas, estuvo el entrenador Rodolfo Gómez, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores de esta carrera que fue a beneficio del Voluntariano del Hospital para el Niño Poblano.
Destacó la presencia del licenciado Adrián Vega, quien estuvo en representación del director general del residencial, licenciado Carlos Haghenbeck Cámara, para coordinar los trabajos de logística que dicha zona empleó con más de 30 vigilantes para el ágil acceso de todos los visitantes a la competencia