sábado, 25 de junio de 2016

LOBOS BUAP DERROTÓ 6-1 A CRUZ AZUL SUB 20

El césped del Estadio Universitario fue la sede para llevar a cabo el tercer partido de preparación de Lobos BUAP rumbo al Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer MX. En esta ocasión los visitantes fueron los celestes de Cruz Azul categoría sub 20; el marcador concluyó seis a uno a favor de los poblanos y los anotadores por parte de los locales fueron de Diego Jiménez con dos goles, dos más de Luis Olascuaga, uno de Kevin Chaurand y una anotación de Guillermo Clemens.
La escuadra universitaria logró su tercera victoria en juegos de pretemporada. El partido se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos, las primeras anotaciones estuvieron a cargo de los delanteros Diego Jiménez y Kevin Chaurand a los minutos 18 y 20 respectivamente. El sistema de juego del Director Técnico Miguel Fuentes funcionó de tal forma que la escuadra lobuna concretó la tercera anotación nuevamente en los zapatos de Diego Jiménez al minuto 17 del segundo tiempo. Posteriormente al minuto 22, Guillermo Clemens colocó el cuarto gol para cerrar la segunda parte.
En el tercer lapso los conjuntos no lograron mover las porterías, fue hasta el cuarto tiempo que cementeros y universitarios sentenciaron el marcador, los cruzazulinos modificaron las unidades de la pizarra y sumaron gol al minuto dos vía penalti, no obstante un minuto después el lobuno Luis Olascoaga se encargó de colocar el cinco por uno. A pesar de quedar pocos minutos para concluir el cotejo, Olascoaga anotó el seis por cero que decretó el final del partido.
Al final del encuentro, el mediocampista Daniel Tehuitzil comentó que Lobos BUAP ha ido prosperando paulatinamente en cuanto al entendimiento del sistema de juego del Director Técnico, así como señalar aspectos que tendrán que mejorar en os siguientes días.
“Cada partido el equipo va mejorando, va entendiendo lo que nos está pidiendo el Técnico, que es era lo más importante, ir entendiendo la forma en que él juega, cada Técnico tiene sus métodos y bueno el equipo está asimilando cada vez mejor lo que nos está pidiendo dentro del campo; y ¿qué nos falta por afinar? Yo creo que el ser contundentes, el generar más opciones de gol, tener más movilidad, pero eso poco a poco se va adquiriendo”, declaró.
De la misma forma, Tehuitzil Rosas apuntaló que los universitarios tienen que ser de los mejores conjuntos en el circuito y comenzar ganando a partir de la jornada uno que tendrán como local en el Estadio Universitario.
“Tiene que ser un equipo protagonista que pelee por entrar a las liguillas y después buscar los campeonatos. Sabemos que en esta liga ganar todos los partidos de casa te da la calificación, entonces tenemos el inicio en casa y desde ahí hay que empezar a sacar los puntos”, puntualizó.
Finalmente, el mediocampista licántropo habló de su paso fuera del Club y mencionó su crecimiento personal para poder ahora compartirlo en su equipo de origen.
“Es un año donde aprendí mucho, en lo personal yo creo que en mi desarrollo mejoré muchas cosas y ahora a tratar de reflejarlo en la Institución, ésta que es mi casa y con toda la actitud de felicidad”, concluyó.
Por otro lado, Guillermo Clemens anotador de esta mañana expresó que marcar gol para un jugador de su posición es de suma importancia. “Marcar para el delantero es algo fundamental, te da confianza y aparte aportas para el equipo”, señaló.
En cuanto al funcionamiento del conjunto de la BUAP, Guillermo Clemens asintió lo relevante que es la Institución y cómo Lobos ha progresado.
“He venido de menos a más, yo creo que Lobos ha sido un Club muy bonito, desde que entras a la universidad se ve que es otro mundo, grandísimo todo lo que es la universidad, y motivado porque dar pasos hacia adelante siempre va a ser motivante”, anunció.

Por otro lado, el delantero universitario realizó un llamado a la afición lobuna para que haga sentir su apoyo en los partidos durante la Temporada. “Que venga a apoyarnos y que tenga paciencia, creo que el proyecto ha sido también de menos a más y ahorita toca estar y hay que aportar e invitarlos a que nos apoyen”, finalizó. 

EN DUELO DE VOLTERETAS, PERICOS VENCE A VAQUEROS.

Willy Taveras se vistió de héroe al  pegar jonrón productor de dos carreras en la parte baja del octavo rollo, para darle la vuelta a la pizarra por enésima ocasión, y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 12-11 sobre los Vaqueros Laguna en el primer juego de la serie.

Laguna tomó ventaja en la primera tanda, René Reyes facturó el descontrol de César Carrillo con sencillo productor de par de carreras, mandó al plato a Rubén Sosa, y a Jaime Pedroza, que se embasaron por pasaporte y pelotazo.

En la segunda tanda Pericos vino de atrás y empató el juego con imparable productor de dos carreras, cortesía de Sergio Pérez, el noveno en el orden respondió con la casa llena, ante los disparos de Jeremy Horst.

Puebla tomó ventaja de tres carreras en el cuarto acto, gracias a los dobletes productores de Nyjer Morgan y de César Tapia. Para la sexta tanda Laguna apretó la pizarra con par de elevados de sacrificio, los remolques fueron de Ricky Álvarez y José Manuel Orozco.

La séptima tanda fue de locura; en primera instancia Vaqueros fabricó cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra, los imparables productores fueron de Niko Vásquez, René Reyes, Ricky Álvarez y Ronny Paulino; sin embargo Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con par de corredores en los senderos, todo esto sucedió con dos tercios fuera, primero anotó desde tercera Rodolfo Amador con wild pitch, después Nyjer Morgan empujó dos con doble al derecho, le siguieron Rubén Rivera con hit al izquierdo para empatar el juego, y César Tapia con imparable al derecho para darle la voltereta.

En el octavo rollo Laguna volvió a tomar ventaja con bambinazo de dos carreras de Niko Vásquez, sin embargo el gusto les duró poco, porque en la parte baja apareció Willy Taveras con cuadrangular de dos carreras por todo el prado izquierdo.

La victoria fue para Deunte Heath en labor de relevo, mientras el derrotado fue Maikel Cleto, y el rescate fue para Chad Gaudin.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                200      002      520      11        14        0
PUE                020      300      52X     12        14        0          
PG.- D. Heath (1-3)
PP.- M. Cleto (0-1)
SV.- C. Gaudin (21)

HR.- PUE: W. Taveras (4), LAG: N. Vásquez (12)