martes, 28 de febrero de 2017

LOBOS BUAP SE PREPARA PARA ENFRENTAR A ZACATEPEC

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos para el cotejo que sostendrá ante Zacatepec Siglo XXI, el próximo sábado cuatro de marzo.

Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron definición y espacios reducidos.

Al final de la práctica Omar Tejeda, explicó que se debe mantener la racha positiva para meterse dentro de los primeros ocho, “sabemos que la tabla está muy cerrada y es momento de que el equipo hile tres victorias consecutivas y que haga pesar la condición de local”.

Explicó que la victoria ante Correcaminos fue fundamental para el grupo, “siempre ir a ganar de visita es muy importante para agarrar confianza, también por lo que venía pasando el equipo que no podía consolidar victorias seguidas, es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para meternos en los primeros cinco lugares y pegarnos al líder que por el momento es Zacatepec”.

Aseveró que el duelo ante Zacatepec será complicado, pero que el grupo cuenta con el arsenal ofensivo para contrarrestarlo,  “es un rival que tiene jugadores que conocen muy bien la división, que va a venir a pararse de buena forma, seguramente buscará contragolpear, regularmente así son los equipos que vienen acá, dejan que Lobos haga el gasto por la condición de local, creo que ya el equipo sabe a lo que juega y ha sido contundente, ya que eso ha sido la clave para los dos últimos partidos y al final eso se refleja en los triunfos”.


El mediocampista de la BUAP concluyó que Lobos buscará la victoria desde el primer minuto ante los cañeros, “es buen momento para dar un golpe de autoridad ante el líder, en nuestra casa y conseguir la tercer victoria consecutiva, el equipo está consciente de eso, sabemos que no se ha ganado absolutamente nada ,que si bien el equipo trabaja día a día con la mayor disposición, humildad, creo que es merecido que hayamos salido de la mala racha que estábamos atravesando, ahora está todo puesto para el partido del sábado”.

PAGANO, PSYCHO CLOWN Y MESÍAS, EN TRIANGULAR DE LA MUERTE.

Lucha Libre Universal de Puebla se presentó con bombo y platillo; los empresarios César Bello, Juan Carlos Gallardo, Gabriel Amador y Jesús Pérez que conforman dicha organización luchística; mostraron a los medios de comunicación una cartelera del deporte espectáculo del pancracio mexicano.
La caravana tres veces estelar Triple A, regresa a la Angelópolis con un triangular de la muerte en la lucha estelar. Donde se medirán Mesías, Psycho Clown y Pagano el próximo tres de marzo en el salón Conelec, como plato fuerte de la cartelera que presenta Lucha Libre Universal.
Los tres luchadores cuentan con diferentes cualidades que, permitirá que se haga una lucha interesante donde los gladiadores están dispuestos a darse hasta con las lámparas.
Una de las características que tiene Mesías es su aparición en carteleras de Estados Unidos con la empresa Lucha Libre Underground bajo la incógnita de Mil Muertes. De la misma forma su estilo de lucha con tintes de barrio norteamericano conjuntando con su experiencia en México lo pone al momento como un exponente con demasiada experiencia.
Por su parte Pagano; bajo el slogan de “Sin payaso no hay fiesta”, se propone a inspirar miedo y hacer valer sus recursos como luchador extremo. Su magia para castigar a sus enemigos y flagelarlos a mano limpia es impresionante, muchos gladiadores incluso han salido en camilla por las golpizas que le propina el oriundo de ciudad Juárez.
Psycho Clown, el payaso consentido de la afición, a la fecha el máximo estandarte que puede presumir la empresa Tripla AAA, se une para cerrar el triangular de la muerte que se presenta este fin de semana. Éste personaje, es pariente directo de la dinastía de los Alvarado, aquellos luchadores llamados los Brazos en una de las mejores épocas de la lucha libre mexicana.
Lucha Libre Universal presenta en Puebla a Triple AAA, con una cartelera interesante, el llamado triangular de la muerte con Psycho Clown, Pagano y Mesías en la lucha estelar, la lucha semifinal Joe Lider y Dark Cuervo se miden a Argenis y Bengala. La tercera lucha la compone Niño Hamburguesa, Octagoncito y Mary Apache que enfrentan a el exótico Mamba, Mini Histeria y Lady Sensación.
La segunda lucha será entre el veterano Loco Max y la joven promese Tony Iron que se medirán a Prayer y Brole, éstos últimos campeones de parejas del Estado de Puebla de promociones Joker. La primera lucha será de rudo contra rudo donde Rey Infierno y King Vikingo prometen calentar la lona para dar inicio a la función. 

Los boletos tienen una cuota de recuperación que va de los cincuenta pesos niños y cien pesos adultos; hasta doscientos cincuenta pesos en primera fila. Los boletos ya se encuentran disponibles en La Morada, Jonathan Sport y RonyToys.

SPORTWAY INVITA A SU PRIMERA CARRERA LOMAS DEL VALLE DE 5K

Como parte del proyecto de la nueva administración, este domingo 12 de marzo a partir de las 8:00 horas, se celebrará la Primera Carrera Sportway Lomas del Valle de 5 kilómetros, la que convoca y organiza el club que da nombre a la justa en colaboración con el fraccionamiento adjunto.
Certamen que espera reunir a un total de 500 competidores, quienes podrán recorrer la ruta que comprende un trazado muy especial, tal como lo dio a conocer el gerente general del Club Sportway, Antonio Cabañas, quien realizó la invitación a los socios, condóminos y público en general.
"Puebla es de una comunidad runner muy amplia, los invitamos a que sean parte, que conozcan, es un circuito nuevo, nunca se ha hecho, con el apoyo de LODEVA A.C., actual administración en el fraccionamiento Lomas del Valle se planeará la logística del evento para que puedan disfrutar de esta ruta, el arranque será en la zona verde y tendrá como meta las puertas del club, también terminando la carrera vamos a tener una Open Class para todo el público en general de Aqua Fitness y también vamos a tener una clase de ritmos latinos".
Informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página de Internet www.dasmexico.mx o bien en las instalaciones del club, ubicado en Calle Camino a la Costa No. 8740, Fraccionamiento Lomas del Valle, con un costo general por persona de 150 pesos.
Recordó que las categorías que podrán tomar parte, son la Infantil A (9-11 años), Infantil B (12-15 años), Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos de (50 en adelante), quienes podrán participar no sólo por los trofeos que serán entregados a los tres primeros lugares en cada división, sino también en la rifa del viaje de cuatro días y tres noches por cortesía de Park Royal en cualquiera de sus destinos para dos adultos y dos menores.
"La visión no solamente es traer el deporte dentro de nuestras paredes, dentro de nuestros límites territoriales y geográficos, sino llevarlo a los fraccionamientos, llevarlos acompañado de convivencia, de sano esparcimiento y de un objetivo común, el restablecer esos vínculos que muchas veces nos hace falta, crear con nuestros vecinos, con quien vivimos pared con pared", apuntó.

Un día previo a la carrera, cada competidor podrá recoger en el Club Sportway su paquete de participación, que consta de una camiseta y número oficial, además de que los primeros doscientos, podrán llevarse consigo la gorra conmemorativa, junto con la medalla que será entregada al momento de cruzar la meta de ganadores.

EQUIPOS PARTICIPANTES DE LA COPA CHAMPIONS PUEBLA 2017, SERÁN OBSERVADOS POR VISORES DEL CLUB PUEBLA Y DE LOBOS BUAP.

Los equipos profesionales Puebla y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizarán visorías para detectar talentos y darles seguimiento a los jugadores más destacados que participen en la Copa Champions Puebla 2017, la cual arrancará el próximo 11 de marzo en su etapa regional. 

Por lo anterior, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (INPODEJU) hace un llamado a los jóvenes interesados a participar, y les recuerda que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 3 de marzo. Cabe mencionar que el registro es gratuito y se puede realizar en las categorías Sub 17 o Libre de la rama varonil. 

Para conseguir un lugar dentro de este torneo, los equipos interesados pueden acudir al Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” o bien, en el interior del estado, a cualquiera de las 8 sedes regionales ubicadas en las oficinas de la Dirección de Deporte de los siguientes municipios: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Amozoc de Mota, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tulcingo del Valle y Chiautla de Tapia.

A lo largo de tres meses se llevarán a cabo los partidos de la Copa Champions, desde la etapa regional que inicia el 11 de marzo, hasta la gran final que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el estadio Cuauhtémoc. 

Algunos de los equipos que ya cuentan con su cédula para participar son: "River Plate" del Bachillerato “Rafael Ramírez”, "Millonarios de San Isidro" y "Real Azteca", además de los representantes del Centro de Formación de San Andrés Cholula, la Universidad Politécnica de Amozoc, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, el Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán y el Instituto Tecnológico de Huauchinango. 

También participarán la Universidad Politécnica de Puebla, la Universidad Tecnológica de Oriental, el Instituto Tecnológico de Libres, el Centro de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Mesoamericana, la Universidad Tecnológica de Tehuacán, la Universidad Tecnológica de Xicotepec y el Instituto Tecnológico de Libres. 


Para más información pueden consultar la página www.sep.pue.gob.mx, en el apartado de “convocatorias”.

LO QUE DIGO, SIEMPRE LO CUMPLO: RECTOR DE LA BUAP.

Por Edgar González.

Tal parece que el desafío que puso el rector Alfonso Esparza Ortiz a los Lobos de la BUAP está rindiendo dividendos, y es que luego del triunfo ante los Correcaminos, el mandamás de la institución habló con Pepe Hanan y En Línea Deportiva sobre el reto de aventarse de un paracaídas si los universitarios califican a la liguilla, a la que dieron un paso importante gracias al triunfo en Tamaulipas.
“El torneo anterior nos fue muy mal, hay que reconocerlo, este torneo han repuntado en los últimos tres pero queremos que se mantengan sobre esa línea y que podamos estar en liguilla. Todo eso me llevó a cometer la imprudencia en un momento determinado, no creas que no lo he pensado varias veces, ya está hecho, está el reto, ellos ya hicieron una parte importante este viernes, ojalá siga así yo por supuesto todo lo que digo siempre lo cumplo”, dijo el Rector en la emisión de este lunes.
De igual manera, se reveló que el pintor José Lazcarro, entre otros, se unieron a la iniciativa del Rector.

Para concluir, Esparza Ortiz aseveró que el duelo de este sábado ante el cuadro de Zacatepec, actual líder de la competencia, será fundamental para conseguir los tres puntos que de una vez por todas meta a Lobos en la pelea por la calificación, de ahí que alienta al equipo a seguir trabajando en busca de otro triunfo en casa.

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Ridículo. Ese es precisamente el calificativo que encuentro para las sanciones impuestas tanto a Ricardo Ferretti, porra de Tigres y al estadio y Directiva del Veracruz después de los desmanes que nos regalaron en el pasado encuentro en el Puerto Jarocho.
                                    
Lo que se ve en las imágenes es “dantesco”. Dos porras sin control arrasando con todo y contra todo lo que se mueva sin mirar si son mujeres, niños o simples aficionados que por obra del destino estaban sentados en medio de esta bola de desadaptados.

Dos partidos y una multa económica al Tuca por ofender a la policía y según él, tratar de calmar a los rijosos se me hace poco.

Ferretti tiene rato ya que ha dejado de ser un buen ejemplo para los aficionados. Es brillante como técnico pero en sus apariciones públicas no pasa de ser un señor agresivo, grosero y hasta prepotente.

Es un entrenador brillante sin duda, de lo mejor que hay en México pero, ha perdido el control de sus emociones escudándose en la defensa de sus ideas, dice.

Yo trabajé con Tuca en el Mundial de Korea / Japón 2002, disfruté de sus análisis y pasamos un buen rato charlando de futbol en el viaje de regreso de Oita a Tokio, luego del partidazo entre México e Italia.

Me ayudó incluso para enviar de una mejor manera, mi análisis de “un día después” que el Diario Ovaciones publicaba en sus páginas. Un Ricardo amable, atento, sobrio, educado. Prefiero quedarme con esa impresión y no con el que ofende periodistas, jugadores, aficionados en la calle y defiende su postura como s fuera un gran ejemplo.

De risa, de poca seriedad la sanción de un partido de Veto, ¡UNO!, al estadio de los Tiburones. Una acción así, una operación pobre del manejo de porras para los encargados del estadio merece primero más juegos y una súper multa en dineros y además hasta pérdida de puntos.

Cuando eso suceda, será cuando los clubes reacciones y empiecen a controlar a sus porras. Los puntos son los que les duelen, no el dinero, no los partidos cerrados.

¿Y Gignac?

Obviamente lo que André Pierre celebró no fue para su familia. O tal vez sí. Pero el sabía que estaba en un estadio rival, caliente y que con los litros de alcohol que llevan ya en sus venas, iban a reaccionar de esa manera.

Claro que fue una provocación la forma de festejar. Claro que los iba a calentar, claro que los iba a provocar. Valdría bien un jalón de orejas en la disciplinaria para el crack. Su festejo claro que motivó parte de la reacción.

¿Hasta dónde?

¿Hasta cuándo seguiremos viendo este tipo de acciones en nuestros estadios?, ¿de qué sirven las campañas sociales de buen comportamiento y transmisión de valores?, ¿de qué sirve que expongamos a los célebres “Lords” y a las ridículas “Ladys” si a la primera oportunidad que tenemos sacamos nuestro “naco” que llevamos dentro?.

¿Para qué nos hacemos los santos y somos igual de demonios que todos ellos?, ¿De qué sirven los golpes en el pecho, si a la hora del pecado nos masificamos y en nadie cabe la prudencia?. Estamos perdiendo nuestro tiempo.

¿Y Pereira?

Chivas se jacta de ser una institución muy leal y que defiende los buenos principios y costumbres. Falso. Ejemplos hay varios.

Empezando por su Directivo Higuera que a la primera oportunidad que tiene provoca a través de Tuiter y luego se espanta cuando le contestan. O aquella campañita que traína sus jugadores cuando fingían faltas para tener ventaja dentro del área o tiros libres y en las cuales su máximo exponente era Carlitos Fierro. Lo peor fue que en su momento, el Director Deportivo Néstor de la Torre lo defendió.

Lo que hizo Jair Pereira a Jonathan Fabbro es desleal. Es un golpe artero y con ventaja, con ganas de lastimar y lesionar. Fue un golpe con coraje y fuerza desmedida.

El hecho de que van disputando los dos la pelota no disculpa y mucho menos justifica la deslealtad hacia un compañero de profesión por darle un golpe y sacar así la frustración de un resultado que les sacaron de la bolsa.

Sancionado debe ser. Y de forma ejemplar.

Puebla y Jaguares

Vaya partidazos que nos regalaron. El panorama luce mucho mejor, pero mucho mejor. La porcentual parece despejarse mucho tras estos resultados. Ahora, hay que mantener el paso y no caerse Puebla en casa contra Tigres y mucho menos Jaguares con Cruz Azul.

Dicen que las negociaciones por la venta del Puebla se habían detenido porque el equipo no sumaba puntos y se metía en líos de descenso cada vez más graves. ¡Por favor Franja!... ¡NO dejen de ganar!, miren que es por su bien.

Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.