martes, 28 de febrero de 2017

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Ridículo. Ese es precisamente el calificativo que encuentro para las sanciones impuestas tanto a Ricardo Ferretti, porra de Tigres y al estadio y Directiva del Veracruz después de los desmanes que nos regalaron en el pasado encuentro en el Puerto Jarocho.
                                    
Lo que se ve en las imágenes es “dantesco”. Dos porras sin control arrasando con todo y contra todo lo que se mueva sin mirar si son mujeres, niños o simples aficionados que por obra del destino estaban sentados en medio de esta bola de desadaptados.

Dos partidos y una multa económica al Tuca por ofender a la policía y según él, tratar de calmar a los rijosos se me hace poco.

Ferretti tiene rato ya que ha dejado de ser un buen ejemplo para los aficionados. Es brillante como técnico pero en sus apariciones públicas no pasa de ser un señor agresivo, grosero y hasta prepotente.

Es un entrenador brillante sin duda, de lo mejor que hay en México pero, ha perdido el control de sus emociones escudándose en la defensa de sus ideas, dice.

Yo trabajé con Tuca en el Mundial de Korea / Japón 2002, disfruté de sus análisis y pasamos un buen rato charlando de futbol en el viaje de regreso de Oita a Tokio, luego del partidazo entre México e Italia.

Me ayudó incluso para enviar de una mejor manera, mi análisis de “un día después” que el Diario Ovaciones publicaba en sus páginas. Un Ricardo amable, atento, sobrio, educado. Prefiero quedarme con esa impresión y no con el que ofende periodistas, jugadores, aficionados en la calle y defiende su postura como s fuera un gran ejemplo.

De risa, de poca seriedad la sanción de un partido de Veto, ¡UNO!, al estadio de los Tiburones. Una acción así, una operación pobre del manejo de porras para los encargados del estadio merece primero más juegos y una súper multa en dineros y además hasta pérdida de puntos.

Cuando eso suceda, será cuando los clubes reacciones y empiecen a controlar a sus porras. Los puntos son los que les duelen, no el dinero, no los partidos cerrados.

¿Y Gignac?

Obviamente lo que André Pierre celebró no fue para su familia. O tal vez sí. Pero el sabía que estaba en un estadio rival, caliente y que con los litros de alcohol que llevan ya en sus venas, iban a reaccionar de esa manera.

Claro que fue una provocación la forma de festejar. Claro que los iba a calentar, claro que los iba a provocar. Valdría bien un jalón de orejas en la disciplinaria para el crack. Su festejo claro que motivó parte de la reacción.

¿Hasta dónde?

¿Hasta cuándo seguiremos viendo este tipo de acciones en nuestros estadios?, ¿de qué sirven las campañas sociales de buen comportamiento y transmisión de valores?, ¿de qué sirve que expongamos a los célebres “Lords” y a las ridículas “Ladys” si a la primera oportunidad que tenemos sacamos nuestro “naco” que llevamos dentro?.

¿Para qué nos hacemos los santos y somos igual de demonios que todos ellos?, ¿De qué sirven los golpes en el pecho, si a la hora del pecado nos masificamos y en nadie cabe la prudencia?. Estamos perdiendo nuestro tiempo.

¿Y Pereira?

Chivas se jacta de ser una institución muy leal y que defiende los buenos principios y costumbres. Falso. Ejemplos hay varios.

Empezando por su Directivo Higuera que a la primera oportunidad que tiene provoca a través de Tuiter y luego se espanta cuando le contestan. O aquella campañita que traína sus jugadores cuando fingían faltas para tener ventaja dentro del área o tiros libres y en las cuales su máximo exponente era Carlitos Fierro. Lo peor fue que en su momento, el Director Deportivo Néstor de la Torre lo defendió.

Lo que hizo Jair Pereira a Jonathan Fabbro es desleal. Es un golpe artero y con ventaja, con ganas de lastimar y lesionar. Fue un golpe con coraje y fuerza desmedida.

El hecho de que van disputando los dos la pelota no disculpa y mucho menos justifica la deslealtad hacia un compañero de profesión por darle un golpe y sacar así la frustración de un resultado que les sacaron de la bolsa.

Sancionado debe ser. Y de forma ejemplar.

Puebla y Jaguares

Vaya partidazos que nos regalaron. El panorama luce mucho mejor, pero mucho mejor. La porcentual parece despejarse mucho tras estos resultados. Ahora, hay que mantener el paso y no caerse Puebla en casa contra Tigres y mucho menos Jaguares con Cruz Azul.

Dicen que las negociaciones por la venta del Puebla se habían detenido porque el equipo no sumaba puntos y se metía en líos de descenso cada vez más graves. ¡Por favor Franja!... ¡NO dejen de ganar!, miren que es por su bien.

Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.