lunes, 27 de febrero de 2017

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN SELECTIVOS DE OLIMPIADA DE ATLETISMO, TENIS Y FRONTÓN


Sobresaliente resultó la actuación de los Titanes del Club Alpha en los selectivos estatales de atletismo y frontón así como el regional de tenis celebrados este fin de semana, en el que varios de los exponentes alcanzaron su pase a la siguiente etapa.

En la pista del Centro de Alto Rendimiento de Puebla “Mario Vázquez Raña”, el equipo de atletismo del Club Alpha comandados por los entrenadores Raúl Ramírez Flores,  Emilio López y Oscar Díaz, consiguieron resultados importantes en este selectivo que contó con la presencia con más de 300 participantes de distintas partes de la entidad.

Entre el cúmulo de atletas, destacaron los Titanes del Club Alpha que, por ejemplo, consiguieron hacer el 1-2 en varias pruebas y categorías como en los mil 500 metros planos de Juvenil Menor con Abraham Memehua y Jesús Hipólito Gutiérrez; de la misma categoría, Vanessa Romano Hernández ganó los mil 500 y los 800 metros planos en tanto que Fernanda Hernández Ramírez finalizo segundo en los  mil 500 y ganó la prueba de los 3 mil metros planos.

También en Juvenil Menor, se logró el 1-2 y 3 en los 800 metros con Brandon Muñoz, Jesús Hipólito y Abraham Memehua y en los 2 mil metros planos se impusieron Jorge Mena Ximello y Jesús Fabián Gil Mejía.

En Juvenil Sub 21, Armando Valencia Moreno y Jair Burgoa Tepanécatl hicieron el 1-2 en los mil 500 metros planos, mientras que en los tres mil metros, repitieron la hazaña.

De la misma manera, Ana Karen Mejía se impuso en la prueba de los mil 500 y 3 mil metros planos categoría sub 23 y Saúl Sánchez Montero en los 10 mil metros planos, además de un segundo lugar en 5 mil metros.

También hubo un segundo lugar en los 400 y primer lugar 800 metros planos Juvenil Menor con Daryan Gutiérrez

Por parte del profesor Emilio López, sobresalió la actuación de Alfredo Ortega Aguilar que se ubicó en tercer lugar de los 600 metros planos de la categoría junior varonil; en infantil femenil, Ariadna Menéndez Tehuitzil ocupó el primer sitio en los 2 mil metros y segundo en los 800 metros planos, mientras que Andrea Flores Ramos fue tercero en los 100 metros.

En categoría sub 21 femenil,  Hilda Ixcel Martínez Téllez fue segundo lugar en 400 y tercero en los 200 metros planos, además de Erick Joaquín Vera García que fue segundo los 400 y tercero en los 800 metros planos, mientras que Karla Daniela Rodríguez Ríos obtuvo segundo lugar en los 800 y mil 500 metros planos de la categoría sub 23.

Otro grupo fue el de Oscar Díaz con Monserrat Limón que quedó en primer lugar de los 100 metros y segundo en los 300; Guadalupe Melina fue segundo en 5 mil y tercero en 3 mil; Gerardo Lomelí Ponce fue primero en Heptatlón y Adrián Voisart quedó en tercero de 100 metros.

Cabe destacar que estos atletas lograron su pase a la etapa de la Olimpiada que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en el mismo Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Puebla

En el tenis, este fin de semana se celebró el regional en Morelos en el que Isabella Lechuga se proclamó campeona en singles y en dobles femenil de 12 años y menores, en tanto que Sofía Canto fue campeona en dobles y semifinalista en singles.

Jessica Gutiérrez sumó un título más al ganar la modalidad de singles y convertirse en finalista en dobles de 18 años y menores.

Santiago Vivas fue finalistas en dobles y semifinalista en singles varonil menores de 12 años, en tanto que Diana Leal fue finalista en dobles y Dafne Lima fue semifinalista de singles en 16 años y femenil.

Mientras tanto en el frontón, también este fin de semana llevó a cabo su selectivo estatal en las mismas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con resultados trascendentales para los Titanes del Club Alpha como por ejemplo con la participación en trinquete pareja pala juvenil A de  Gerardo Carranza Farías, Jorge Meléndez, Oscar Romero Soriano, Yahel Miguel Jiménez y Jaen Marco Ramírez Esparragoza.

En Juvenil B, Dylan Cortes Juárez; en Juvenil C, Alejandro Solís Orvañanos, Ulises Solís y Diego Solís Orvañanos. En femenil Juvenil A, Michelle Fernanda; Juvenil B, Melanie López Romero, Ana Gabriela Cuazilt de Ita, Michel Paola Contreras González y Ana Karen Ramírez Esparragoza.


PRIMER PUNTO DE PUEBLA PREMIER

El Puebla Premier consiguió su primer punto del Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Premier, tras empatar a un gol en la visita hecha al Real Cuautitlán en el duelo correspondiente a la jornada ocho de este campeonato celebrado este fin de semana.


El equipo poblano al que se le había negado el resultado, en esta ocasión consiguió sumar esta unidad, esperando la mejora a partir de la siguiente fecha cuando el sábado 4 de marzo en la cancha del Alpha 3 reciban desde las 12 horas al equipo de los Albinegros de Orizaba.