martes, 26 de mayo de 2015

PERICOS LE PEGA A ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ EN BOCA DEL RÍO

Veracruz, Ver. 26 de mayo.- Carlos Teller caminó cinco sólidas entradas, respaldadas por los cuadrangulares de Brent Clevlen y Jesús Arredondo, y los Pericos de Puebla derrotaron 3-0 a los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Los visitantes tomaron la delantera desde la primera tanda; después de un tercio, Jesús Arredondo se embasó con imparable al central, posteriormente apareció Brent Clevlen para hacer viajar la pelota por todo el prado izquierdo, y llegar a 13 cuadrangulares en la campaña, esto ante los disparos de Miguel Ruiz.

Con la pizarra 2-0, Miguel Ruiz volvió a permitir daño en el sexto inning, al permitir otro cuadrangular, ahora cortesía del madero de Jesús Arredondo, primero para el en la campaña.

El bullpen de los emplumados colgó cuatro ceros, con los brazos de Jaime Lugo, Heberto González, Marcos Zavala, Wil Ledezma, y Francisco Cruceta.

El triunfo fue para Carlos Teller, tiró cinco entradas, en las cuales solo toleró par de hits, no permitió carrera, dio tres pasaportes y ponchó a ocho rivales. La derrota fue para Miguel Ruiz. El rescate fue para Francisco Cruceta. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara e Ignacio Montaño.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Tiempos de espera
Mucho se dice que los directivos están en Sudamérica buscando técnico y jugadores, el lunes nos adelantaba Pepe Hanan que Ayestarán o Rueda, cualquiera de ellos, pudiera ser el técnico, y que irían por tres jugadores extranjeros.
¿Y los mexicanos quienes serán? ¿Le gustará la contención con Noriega, Torres y el Macue? ¿O le gustará Acosta? ¿Y en qué posición? Porque con Cruz le conocí tres. ¿Le gustará la defensa que el torneo pasado se la rompió por el equipo, claro, si todos se quedan: Erpen, Pampa, Orozco y Kevin?
Será muy importante que Carlos López y Walter Fleita revisen bien con el próximo director técnico todos los detalles para poderle dar forma a este nuevo proyecto en donde se intenta primero salvar al equipo nuevamente del infierno, y como lo dijo Walter, armar un proyecto a futuro, porque ya sabemos que en el Puebla siempre pasa algo, y nosotros como aficionados ya no queremos más jugadores que no quieran jugar, más jugadores que como les gusta Puebla, porque es hermosa, estén paseando todo el día en lugar de preocuparse por el equipo, por hacer labor social, que ese punto es muy importante en un equipo, faltan pocos días para saber como empieza el proyecto y como termina, que es lo más importante.

Final de dos de los mejores técnicos
El jueves inicia la gran final del futbol mexicano, el seis contra el ocho, Vucetich contra Caixinha, dos técnicos con gran personalidad y trabajadores.
El de Santos, portugués, que inició un proyecto impresionante en Torreón, los jugadores llegan a las instalaciones 8,30 am, ahí desayunan, entrenan, comen, algunos ven videos, otros hacen labor social, algunos labor comercial, y salen a las 5 pm de las instalaciones, una verdadera empresa, después de ahí solo les quedan ganas de ver a la familia y no estar distraidos en otras cosas, me dirán, Santos entró de milagro, sí, porque Toluca no ganó, sí, y que el técnico está de milagro ahí, sí, pero está en la final, "haiga" sido como "haiga" sido, y esto no es casualidad, es por el trabajo, y algo de suerte.
Del otro lado, Vucetich, el técnico más triunfador de los últimos años, que estuvo en el Puebla y le fue muy mal, salió de aquí y en todos los equipos logra títulos, le dicen "el rey Midas", por algo será, llegó y metió de milagro al Querétaro a la liguilla, con un penalty que no era, eso no es su culpa, él llegó a la final y con grandes posibilidades de ganar, porque cierran en su casa.
Aquí están los ejemplos de proyectos y de que se debe trabajar mucho, y bien. pues que gane el mejor y ojalá veamos buen futbol.
Hasta la próxima.

ANUNCIAN CARRERA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

Con el objetivo de fomentar la activación e integración de las familias poblanas, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador y los integrantes de la Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral de la LIX Legislatura, anunciaron la Segunda Edición de la Carrera de Integración Familiar “La Meta es Convivir”, que se llevará a cabo el 28 de junio de 2015

Acompañada de los diputados Evelia Rodríguez García, Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del Campo Espinosa, Julián Peña Hidalgo y Cirilo Salas Hernández, la Presidenta de la Comisión, Lizeth Sánchez García, destacó que la carrera tendrá una distancia de 5 kilómetros, haciendo un recorrido por las principales calles del Centro Histórico.

Sánchez García, puntualizó que la categoría es única y el trayecto de la carrera iniciará en las instalaciones del Poder Legislativo en punto de las 8 horas, hasta el bulevar 5 de mayo, de ahí sobre la 8 Oriente hasta la 7 Norte, siguiendo por la 13 poniente, para continuar el recorrido por la 3 sur, dando vuelta en la 5 poniente para llegar a la meta.

Además, la legisladora informó que la inscripción es gratuita con un cupo limitado a mil 500 participantes, por lo que a partir de este martes 26 de mayo y hasta el miércoles 24 de junio, se podrán registrar los participantes a través de la pagina del Congreso del Estado www.congresopuebla.gob.mx

En este sentido, Lizeth Sánchez, mencionó que la familia debe contemplarse como un modelo de sociedad, perfecta y soberana, debido a que es el elemento sustancial que forma a las personas en cuanto a las relaciones sociales. 

“Es un deber, contribuir en las actividades que fomenten la Integración de cada uno de los miembros de la familia, ya que en este núcleo absolutamente todos tienen una función y un rol que influye de manera directa en su propio entorno y en el de quienes los rodea”, dijo Sánchez García.

Por su parte, Martínez Amador, señaló que esta actividad buscar promover el bienestar y el fortalecimiento de los integrantes de la familia, por lo que invitó a la sociedad poblana a participar y convivir de manera sana.

Es importante mencionar que se entregará una playera, a partir del día lunes 22 y hasta el sábado 27 de junio, en un horario de 10 a 14 horas en la Biblioteca Digital ubicada en la Sede Alterna del Congreso Local “El Mesón del Cristo” (8 Oriente 216, Centro Histórico).

FRANJITAS A SEMIFINALES

Puebla recibe por tercera ocasión la Fase Final Nacional de la Liga Mayor de Fútbol Femenil
Del 9 al 14 de junio la Angelópolis albergara a lo mejor de lo mejor en el soccer femenino de nuestro país. Se contará con la participación de 16 equipos ubicados en 4 grupos de 4, que jugaran entre sí a lo largo de 3 días. Avanzaran los mejores 2 de cada grupo a los Cuartos de Final, de los duelos saldrán los semifinales y posteriormente los representativos que disputaran la Gran Final el domingo 14 de junio.
Los encuentros se disputaran en el Deportivo “Los Olivos” desde las 8am y hasta las 4pm, además de una sede alterna ubicada en San Francisco Totimehuacan. 
Equipos como, Real Celestes, Loras de la Universidad de Colima, Pioneras de Cancun FC, Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, Juventus de Tijuana, Leonas de Morelos, Pumas UNAM, Andrea´s Soccer, Estudiantes UNAM, Dragonas, Club Laguna, Guerreras de Playa del Carmen y las anfitrionas, Puebla de la Franja Femenil “Deportivo Los Olivos” ya están en la Liguilla.
Este fin de semana, Hormiguitaz, Club Atlético Potosinas enfrentara a Reinas Morelia y Diablitas de Durango a la Universidad “La Concordia” para conocer a más invitadas a la fiesta grande del fútbol femenil en el país.
Para Rogelio Martínez, Director Técnico del Puebla de la Franja Femenil y organizador de la Fase Final Nacional 2015, las “Franjitas” aspiran a ocupar uno de los primeros cuatro lugares: En esta ocasión la Liguilla luce muy pareja, todo lo equipos han tenido un nivel importante de crecimiento y siento que hay jugadoras de experiencia todos los equipos. El crecimiento de nuestras jugadoras nos lleva a pensar que vamos a estar peleando por el título, aunque los demás equipos vienen de la misma manera a ganar.

CONVOCAN A 3 BASQUETBOLISTAS DE LA UPAEP A PRESELECCIÓN

Los basquetbolistas de Águilas UPAEP Laura Núñez, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez han sido convocados a las pre selecciones mexicanas que se preparan para enfrentar la Universiada Mundial de Corea. 
En el caso de la capitana del equipo femenil, tendrá que iniciar concentración en Monterrey el 1 de junio y estará a prueba 5 días para que el entrenador nacional haga el corte final y elija a las doce jugadoras que vestirán la playera mexicana en la justa internacional. “Estoy feliz por esta oportunidad y motivada para seguir trabajando y así poder ganarme un puesto en el equipo”, declaró Laura Núñez. 
Además la jugadora de las Águilas reconoció su alegría porque el básquetbol femenil vuelva a participar en una Universiada Mundial. “Estoy muy contenta de que el equipo regrese a la Universiada porque en nuestro país hay jugadoras con talento y entrenadores excelentes, por todos lados hay recursos para ser competitivos”. 
Calatayud Ávila y Rodríguez Alvarado estarán viajando el 29 de mayo a la ciudad de Chihuahua para ponerse a las órdenes del Coach Ángel Ortiz, quien el 3 de junio estará haciendo el corte definitivo para saber quiénes son los doce elementos que viajen a Corea. “Estoy motivado, mentalizado y ansioso por ir a ganarme un lugar. Creo que sería la mejor forma de cerrar este ciclo (basquetbolista universitario), asistiendo a un evento de esta magnitud que es para lo que trabajamos diario”, señaló Domingo Rodríguez.
Por su parte Ricardo Calatayud mencionó que se siente contento por esta nueva convocatoria y que está a punto de conseguir la meta que se trazó al inicio de temporada. “Muy satisfecho porque he trabajado todo el año para cumplir este objetivo personal. Tengo conocimiento de este torneo y creo que la experiencia de hace dos años me puede ayudar a quedar en la lista final”. 
El botador de las Águilas estuvo presente en la Universiadade Kazán, Rusia, donde México ocupó el lugar 11 de la competencia, mejor posición en los últimos 17 años.

PARTICIPARÁ BUAP EN EL CANADA DAY CHALLENGE

El equipo de natación de la preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP es la única delegación mexicana invitada a participar el próximo 1 de julio en el Canada Day Challenge, en Vancouver, Canadá, una competencia que trata de ingresar a la Liga Mundial de Aguas Abiertas.
Dicho equipo se creó en el año 2012 y ha obtenido 101 medallas en competencias oficiales y trofeos individuales, dentro y fuera del estado, entre otras el primer lugar en Travesía de Aguas Abiertas en Veracruz.
Para respaldar al equipo universitario y reiterar su compromiso con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un apoyo económico para cubrir los costos de boletos de avión y hospedaje, puesto que la práctica deportiva es parte de una formación integral.
“Realmente es muy importante la participación que tiene esta preparatoria en todos los rubros deportivos. Hay grandes atletas, a quienes seguiremos apoyando. Son parte de los programas que queremos impulsar para una formación integral, en la que el deporte es la mejor vía para un desarrollo pleno. Esa disciplina les ayudará a tener una dedicación mayor en sus estudios”, señaló.
Rodrigo Gallegos Flores, Irvin de la Cruz Pacheco, Jesús Hernández Rodríguez, Kevin Yair Benito Cano, Carlos Alberto Aguilar Galindo, Josué Díaz Urquijo, Erick Jesús Piña, Jhosimar Ramírez, Janet Rojas Benítez, Lilian María Kattz López, Mariana Ramírez Tovar y Flor Daniela González Cerón, son los integrantes del equipo de natación de la preparatoria 2 de Octubre de 1968.
Su entrenador, Ángel Arturo Cabrera Martínez, está certificado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel 2, y está avalado como juez de la Federación Mexicana de Natación, nivel 3.
Recién egresado de la Facultad de Cultura Física de la Institución, Cabrera Martínez informó que los doce alumnos asistirán durante seis días a Vancouver, Canadá, para realizar entrenamiento de aclimatación, competir en las modalidad de uno, dos y cuatro kilómetros, además de convivir con el resto de los equipos.
Gracias a la participación de los jóvenes en concursos de aguas abiertas, el equipo de la BUAP fue invitado por los organizadores para asistir al Canada Day Challenge, competencia donde pondrán en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Julieta Bautista Luna, directora de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, agradeció al Rector de la BUAP su compromiso para impulsar las actividades deportivas, las cuales fomentan el desarrollo integral de los estudiantes. “El deporte, la diversión y los juegos constituyen una herramienta para aprender valores, promover la amistad y el juego limpio; enseñan a trabajar en equipo, aportan disciplina y respeto; además,  preparan a los jóvenes para retos futuros”, dijo.

Sobre algunos logros de esta unidad académica en atletismo, en competencias como la Universiada BUAP e Interprepas BUAP CONADEMS, mencionó los tres primeros lugares en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros planos; así como en balón mano, fútbol, voleibol, beisbol y softball, categorías varonil y femenil.

GUEVARA, NUEVO TÉCNICO DE CHIVAS LOS ÁNGELES. REPORTE DEL NACIONAL SUB-10


La directiva de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer finalmente definió al nuevo director técnico que guiará las riendas del equipo de la Tercera División Profesional, responsabilidad que recaerá en el profesor Jaime Guevara que por segunda ocasión en su carrera asumirá el puesto en la escuadra mayor de la institución para la próxima temporada 2015-2016, donde la meta será conservar el prestigio de la organización en la categoría.
Si bien Guevara Sánchez recibió la oportunidad de dirigir en el ámbito profesional en la temporada 2012-2013, en este segundo mandato buscará que la experiencia adquirida en estos dos últimos años con las categorías Sub 13 y Sub 15 de la Escuela de Futbol, donde consiguió un título de la Liga Nacional Juvenil, avanzar a la fase final del Campeonato Nacional Sub 15 del Sector Amateur, el cetro en el Torneo de Barrios y la Liga Estudiantil 2014, además de clasificar en par de ocasiones a las rondas finales en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas, sea el mejor antecedente de un futuro éxito con la Tercera División.
“Me siento muy contento, muy comprometido con la institución, con objetivos muy claros, es cierto que Chivas Los Ángeles es equipo protagonista de esta división y nosotros, cuerpo técnico y yo empezamos el proyecto con los objetivos bien claros, queremos mantener esa imagen que ha generado el equipo, poniéndole de nuestro sello y que sigamos representando a la institución como hasta ahora lo han hecho”, apuntó el ex estratega de la categoría Sub 15 rojiblanca.
Junto a Jaime Guevara en la banca estará el profesor Daniel Arellano Montero como auxiliar, quien se mantiene en el cuerpo técnico de la anterior administración, mientras que como preparador físico llegará el experimentado César Coeto Ramos, que con vasta experiencia en las distintas divisiones del Puebla de La Franja, además de los Diablos Rojos del Toluca de la Liga MX y otros equipos en la Segunda y Tercera División, aportará en buena medida al desempeño del nuevo Rebaño angelopolitano.
Por lo pronto, la escuadra rojiblanca reportará a los entrenamientos el próximo lunes 1 de junio, fecha en la que reconocerán al plantel elegible del pasado torneo y definirán si continúan en el proyecto. En días posteriores se planeará un campo de pruebas tanto en la capital como en el interior del estado, ello con la intención de captar jugadores que busquen iniciar su carrera futbolística con los rojiblancos en la Tercera División Profesional.

Segunda caída en el Nacional Sub 10
La delegación poblana en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur cayó por segunda ocasión en el torneo, ahora por 3-0 a manos de su similar de Jalisco.
Los goles corrieron a cargo de Alejandro Alatorre al 3’ y 32', además de Daniel Alvarado al 31’, lo que arrojó los tres puntos para la representación jalisciense.
A pesar de ello, Puebla sigue con vida y tendrá que ganar su último partido por goleada y esperar una holgada victoria de Durango sobre Jalisco para poder avanzar a la segunda fase como el segundo mejor del Grupo D.
Este miércoles a las 12:30 horas (13:30 TCM), Puebla buscará el pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Baja California Sur en la cancha dos del complejo SUFACEN de Tepic, en Nayarit.