martes, 26 de mayo de 2015

GUEVARA, NUEVO TÉCNICO DE CHIVAS LOS ÁNGELES. REPORTE DEL NACIONAL SUB-10


La directiva de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer finalmente definió al nuevo director técnico que guiará las riendas del equipo de la Tercera División Profesional, responsabilidad que recaerá en el profesor Jaime Guevara que por segunda ocasión en su carrera asumirá el puesto en la escuadra mayor de la institución para la próxima temporada 2015-2016, donde la meta será conservar el prestigio de la organización en la categoría.
Si bien Guevara Sánchez recibió la oportunidad de dirigir en el ámbito profesional en la temporada 2012-2013, en este segundo mandato buscará que la experiencia adquirida en estos dos últimos años con las categorías Sub 13 y Sub 15 de la Escuela de Futbol, donde consiguió un título de la Liga Nacional Juvenil, avanzar a la fase final del Campeonato Nacional Sub 15 del Sector Amateur, el cetro en el Torneo de Barrios y la Liga Estudiantil 2014, además de clasificar en par de ocasiones a las rondas finales en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas, sea el mejor antecedente de un futuro éxito con la Tercera División.
“Me siento muy contento, muy comprometido con la institución, con objetivos muy claros, es cierto que Chivas Los Ángeles es equipo protagonista de esta división y nosotros, cuerpo técnico y yo empezamos el proyecto con los objetivos bien claros, queremos mantener esa imagen que ha generado el equipo, poniéndole de nuestro sello y que sigamos representando a la institución como hasta ahora lo han hecho”, apuntó el ex estratega de la categoría Sub 15 rojiblanca.
Junto a Jaime Guevara en la banca estará el profesor Daniel Arellano Montero como auxiliar, quien se mantiene en el cuerpo técnico de la anterior administración, mientras que como preparador físico llegará el experimentado César Coeto Ramos, que con vasta experiencia en las distintas divisiones del Puebla de La Franja, además de los Diablos Rojos del Toluca de la Liga MX y otros equipos en la Segunda y Tercera División, aportará en buena medida al desempeño del nuevo Rebaño angelopolitano.
Por lo pronto, la escuadra rojiblanca reportará a los entrenamientos el próximo lunes 1 de junio, fecha en la que reconocerán al plantel elegible del pasado torneo y definirán si continúan en el proyecto. En días posteriores se planeará un campo de pruebas tanto en la capital como en el interior del estado, ello con la intención de captar jugadores que busquen iniciar su carrera futbolística con los rojiblancos en la Tercera División Profesional.

Segunda caída en el Nacional Sub 10
La delegación poblana en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur cayó por segunda ocasión en el torneo, ahora por 3-0 a manos de su similar de Jalisco.
Los goles corrieron a cargo de Alejandro Alatorre al 3’ y 32', además de Daniel Alvarado al 31’, lo que arrojó los tres puntos para la representación jalisciense.
A pesar de ello, Puebla sigue con vida y tendrá que ganar su último partido por goleada y esperar una holgada victoria de Durango sobre Jalisco para poder avanzar a la segunda fase como el segundo mejor del Grupo D.
Este miércoles a las 12:30 horas (13:30 TCM), Puebla buscará el pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Baja California Sur en la cancha dos del complejo SUFACEN de Tepic, en Nayarit.