Tiempos de espera
Mucho se dice que los directivos están en Sudamérica buscando técnico y jugadores, el lunes nos adelantaba Pepe Hanan que Ayestarán o Rueda, cualquiera de ellos, pudiera ser el técnico, y que irían por tres jugadores extranjeros.
¿Y los mexicanos quienes serán? ¿Le gustará la contención con Noriega, Torres y el Macue? ¿O le gustará Acosta? ¿Y en qué posición? Porque con Cruz le conocí tres. ¿Le gustará la defensa que el torneo pasado se la rompió por el equipo, claro, si todos se quedan: Erpen, Pampa, Orozco y Kevin?
Será muy importante que Carlos López y Walter Fleita revisen bien con el próximo director técnico todos los detalles para poderle dar forma a este nuevo proyecto en donde se intenta primero salvar al equipo nuevamente del infierno, y como lo dijo Walter, armar un proyecto a futuro, porque ya sabemos que en el Puebla siempre pasa algo, y nosotros como aficionados ya no queremos más jugadores que no quieran jugar, más jugadores que como les gusta Puebla, porque es hermosa, estén paseando todo el día en lugar de preocuparse por el equipo, por hacer labor social, que ese punto es muy importante en un equipo, faltan pocos días para saber como empieza el proyecto y como termina, que es lo más importante.
Final de dos de los mejores técnicos
El jueves inicia la gran final del futbol mexicano, el seis contra el ocho, Vucetich contra Caixinha, dos técnicos con gran personalidad y trabajadores.
El de Santos, portugués, que inició un proyecto impresionante en Torreón, los jugadores llegan a las instalaciones 8,30 am, ahí desayunan, entrenan, comen, algunos ven videos, otros hacen labor social, algunos labor comercial, y salen a las 5 pm de las instalaciones, una verdadera empresa, después de ahí solo les quedan ganas de ver a la familia y no estar distraidos en otras cosas, me dirán, Santos entró de milagro, sí, porque Toluca no ganó, sí, y que el técnico está de milagro ahí, sí, pero está en la final, "haiga" sido como "haiga" sido, y esto no es casualidad, es por el trabajo, y algo de suerte.
Del otro lado, Vucetich, el técnico más triunfador de los últimos años, que estuvo en el Puebla y le fue muy mal, salió de aquí y en todos los equipos logra títulos, le dicen "el rey Midas", por algo será, llegó y metió de milagro al Querétaro a la liguilla, con un penalty que no era, eso no es su culpa, él llegó a la final y con grandes posibilidades de ganar, porque cierran en su casa.
Aquí están los ejemplos de proyectos y de que se debe trabajar mucho, y bien. pues que gane el mejor y ojalá veamos buen futbol.
Hasta la próxima.