sábado, 12 de abril de 2014

PERICOS SE QUEDA CON EMOCIONANTE JUEGO DE 10 INNINGS.

Mérida, Yuc (www.leones.mx / Mario Serrano) 11 de abril.- Los Pericos de Puebla sufrieron hasta el último out pero al final se quedaron con el triunfo superando 6-5 a los Leones de Yucatán en un cardiaco primer juego de la serie que se definió en 10 entradas este viernes en el Parque Kukulcán.

Sandy Madera guió a que los Pericos se queden con el primer choque de este fin de semana disparando dos vuelacercas que sirvieron para producir cuatro rayitas en un juego que se extendió hasta el décimo inning; por los melenudos figuraron Gil Velázquez y Carlos Mendivil atizando par de imparables, además de René Reyes quien envió a tres compañeros al plato.

La carrera de la quiniela se presentó desde el amanecer del juego cuando Iván Araujo llegó a tierra prometida para poner ventaja a las fieras, sin embargo los emplumados se las ingeniaron en sus siguientes dos turnos dándole la vuelta a la pizarra 3-1 apoyados con cuadrangular de dos carreras de Sandy Madera.

Los melenudos no dejaron de insistir al ataque hasta que lograron nivelar el juego gracias al primer vuelacercas de la campaña de Roberto Saucedo, además de carrera anotada por el encendido Gil Velázquez.

A partir de ese momento el encuentro se mantuvo igualado hasta que los visitantes se desataron con el madero pisando tres veces el pentágono en el décimo inning para encaminarse al triunfo, las carreras fueron producto de un fuerte batazo a la antesala que no pudo controlar Edson García, combinado con el segundo estacazo de Sandy Madera.

Ya en su último turno, los reyes de la selva llenaron de emoción a sus fanáticos luego de acercarse peligrosamente con par de carreras producidas con triple de René Reyes, sin embargo al final Roberto Saucedo y Carlos Valencia fueron dominados para escribir la pizarra definitiva 6-5.

Los abridores Rodolfo Aguirre y Javier Martinez que lucieron en la loma se fueron sin decisión, quedado el juego en manos del relevo para que Efrén Guzmán obtenga su segunda victoria con salvamento de Pedro Rodriguez, mientras que Jesús Barraza cargó con la derrota.

Este sábado ambos equipos se verán las caras nuevamente en el segundo juego de la serie a las 6:00 pm con el duelo monticular programado entre Guadalupe Pérez (1-0, 3.18) y Aurelio Rodriguez (0-0, 3.60) por Puebla y Yucatán respectivamente.