domingo, 24 de agosto de 2014

INICIA ACTIVIDADES CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL NORTE.


El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha las actividades del Centro Acuático Municipal del Norte, ubicado en Bosques de San Sebastián, que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que con estas acciones se garantizan espacios dignos para la activación física y esparcimiento de los ciudadanos.

Informó que este complejo tiene dos albercas –una semiolímpica y otra infantil- con sistema de filtrado, desinfección y calentamiento.

Zúñiga Rosales indicó que las instalaciones son óptimas para personas con discapacidad, pues cuentan con regaderas, vestidores, sanitarios, área médica y de instructores, además de comedor.

La diputada local por el distrito XII, Susana Riestra Piña, destacó que la colaboración permanente entre los órdenes de gobierno y la sociedad, rinde resultados favorables como la operación de este centro.

Por su parte, Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, anunció que en este sitio se efectuarán actividades recreativas y se impulsará el desarrollo de los deportistas.

El regidor Xabier Albizuri Morett, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, invitó a la gente a fomentar el cuidado del inmueble y refrendó su compromiso para atender y gestionar -desde el cabildo- las peticiones de los poblanos.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Silvia Argüello, Myriam Arabián y Karina Romero.

VIVEN POBLANOS UN GRAN DOMINGO DE LUCHA LIBRE EN EL ZÓCALO


El tradicional domingo familiar en el zócalo de la ciudad, se vivió de manera distinta con la exitosa celebración de la segunda función gratuita que la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, organizó a fin de promover a los exponentes poblanos del pancracio y difundir la práctica de este gran deporte.
Tomando como referencia la función del mes anterior, ésta segunda lucha superó de nueva cuenta las expectativas con la asistencia de más de mil 500 personas quienes disfrutaron de una gran tarde, con un marco inmejorable como lo fue el zócalo.
Con ese gran ambiente, la adrenalina y la emoción vinieron en constante ascenso desde el arranque mismo de la función, con el triunfo de la tercia ruda compuesta por Imperius, Comando Alpha y Menergy que derrotaron a Black Terror, Saga y Sur Zero; después Hidrofobia, Drako y Black Master hicieron de las suyas y le pusieron el sello malo a la victoria que consiguieron sobre los Científicos Akira, Shura y Kamuz.
Mientras tanto, la denominada Mejor Tercia de Puebla integrada por los técnicos Hell Boy, Steel Boy y Rayder Boy ganaron a Infierno Negro, Guerrero Espartaco, Príncipe Rojo Junior, dentro de una lucha muy intensa.
Para cerrar la gran tarde y en lo que sin duda fue una lucha de altos vuelos, la tercia de técnicos compuesta por Asturiano, Eragon y Fanatiko tuvieron que emplearse a fondo para vencer a King Jaguar, Yunkeel e Hijo del Tarahumara en tres caídas.
Previo a esta lucha estelar, en la que se presentaron exponentes de reconocido cartel incluso del Consejo Mundial de Lucha Libre,  el Maestro Tarahumara reunió a todos los luchadores que conformaron el cartel para agradecer el apoyo de la regidora Karina Romero Alcalá para poder llevar a cabo este tipo de funcionas que muestran el talento poblano y también fomenta la unión familiar.
En reciprocidad, la regidora Karina Romero Alcalá agradeció la disposición de toda la dinastía Tarahumara y por supuesto de la afición, que se dio cita al zócalo de la ciudad lo que permitió superar la asistencia y las emociones en la segunda función.
La regidora Karina Romero Alcalá adelantó que desde ahora ya se prepara el cartel de la tercera función gratuita y que corresponderá al mes de septiembre.

MAURICIO LARA GUIÓ A PERICOS A LA FINAL DEL SUR

Mauricio Lara tiró un recital de pitcheo a lo largo de ocho entradas para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-0 sobre los Piratas de Campeche, con esto los emplumados obtienen el boleto para disputar el título de la Zona Sur.
Pericos tomó la ventaja desde el primer rollo con par de anotaciones; Willy
Taveras abrió el juego con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con wild pitch, para que finalmente fuera impulsado con sencillo al izquierdo de Ángel Berroa, más adelante apareció César Tapia con doblete al izquierdo para impulsar la otra carrera.
El duelo de pitcheo entre Mauricio Lara y Evan MacLane se mantuvo a lo largo cinco entradas, y fue hasta la sexta tanda que los emplumados lograron raspar de nueva cuenta la serpentina de MacLane, con Fernando Alejos en la intermedia, apareció Valentín Gámez para sacar imparable al izquierdo y así fabricar la tercera carrera de los locales, esto marcó la salida del abridor de los Filibusteros.
Pericos volvió anotar en la séptima entrada, las dos carreras fueron cortesía del madero de Luis Mauricio Suárez, con un tercio fuera y par de corredores en los senderos, pegó doblete entre central y derecho, para colocar la pizarra 5-0.
La victoria fue para Mauricio Lara, tiró ocho entradas sin permitir carrera, y solo aceptó cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a seis filibusteros. La derrota fue para Evan MacLane. Ahora Pericos de Puebla disputará la final de la Zona Sur ante los Tigres de Quintana Roo a partir del próximo martes en territorio felino.

RUBÉN OMAR ROMANO, FUERA DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla informó esta tarde de manera oficial que el argentino Rubén Omar Romano ha dejado de ser director técnico del equipo camotero.
La dirigencia agregó que en breve se dará a conocer al sustituto, aunque en ese sentido hay que apuntar que el español Francisco Ayestarán tiene pie y medio en la organización poblana.

Hablando del técnico que se va, Romano, es importante apuntar que dirigió al Puebla a lo largo de 35 partidos de liga, de los cuales el equipo ganó 9, registrando 11 empates y un total de 15 descalabros, y que en el torneo actual sólo fue capaz de conducir al triunfo a su equipo en la primera jornada ante Tijuana, de donde no volvió a ganar bajo su mando, arrastrando, incluso, una cadena de 415 minutos sin que la escuadra hiciera un gol, racha que Flavio Santos concluyó frente a Tigres la semana pasada.