miércoles, 4 de septiembre de 2013

OMAR ARELLANO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LOBOS BUAP


El Club Lobos BUAP a través de este medio confirma la llegada a la institución del profesor Omar Arellano Nuño como nuevo director deportivo.
Junto al experimentado entrenador y directivo, también se integrará al plantel el profesor Horacio Arellano quien será el auxiliar del estratega Héctor Medrano Abad quien se mantiene en el puesto.
La presentación del nuevo director deportivo será el viernes 6 de septiembre en horario aún por confirmar en las instalaciones del equipo Lobos BUAP

PRESENTAN PRIMERA CARRERA DE LA FLOR 10 KM XOXTLA 2013


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presenció el lanzamiento de la Primera Carrera de la Flor Xoxtla 2013, a celebrarse el próximo 8 de septiembre a las 8:00 de la mañana, con un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de este municipio.

“Nos da gusto que municipios como San Miguel Xoxtla se unan para organizar una justa como ésta, la cual además de motivar a la población para practicar una disciplina deportiva, está fomentando la construcción de un circuito ecológico que tendrá una distancia de 2.300 kilómetros”, explicó.

Reconoció la labor y el entusiasmo del Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla por promover una cultura física entre la población, al tiempo de destacar la unión de las autoridades municipales y la empresa Ternium, asentada en dicha localidad, para llevar a cabo en común el proyecto de la construcción del Circuito Ecológico.

Mientras que Mateo Ortiz Ramírez, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de San Miguel Xoxtla, agradeció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, a través del Inpode, el apoyo en la difusión de la Primera Carrera de la Flor 10 km 2013.

“El objetivo de la carrera es difundir el circuito ecológico, en su primera etapa, el cual está en los terrenos de la empresa Ternium”, expresó.

Miguel Ángel Ibarra fue el encargado de detallar que la bolsa a repartir entre los primeros lugares será de 34 mil 600 pesos en especie y las categorías serán Juvenil hasta 19 años, Libre hasta 39, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59, Veteranos Plus de 60 años en adelante y Locales, en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones tendrán lugar en la Unidad Deportiva PAVIGI, de 18:00 a 21:00 horas.

Por su parte, Eleazar Flores Ramos, indicó que el recorrido inicia en la pista ecológica, a un costado de la Autopista México–Puebla, para seguir hacia el centro de San Miguel Xoxtla por la calle Benito Juárez hacia Domingo Arenas, 29 de Septiembre, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Berriozábal, Venustiano Carranza y Corregidora para pasar por el Zócalo y continuar por 2 de Abril, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Arboledas de Río Prieto, para arribar a la meta ubicada en la empresa Ternium.

SERÁN 3 LAS BAJAS DEL PUEBLA PARA SU DUELO CONTRA QUERÉTARO


El técnico argentino de la escuadra camotera, Rubén Omar Romano, afirmó que las bajas de DaMarcus Beasley, Michael Orozco Fiscal y Alberto Medina suponen una complicación al cuadro blanquiazul, pero no implica que este partido sea fácil para los queretanos.
“Hoy por hoy ningún equipo es fácil, todos son complicados, todos tienen su grado de dificultad, tenemos tres bajas importantes, el Venado Medina está tocado, más los dos jugadores que se fueron a Estados Unidos, pero trataremos de conseguir los tres puntos”.
Después de su tercera semana al frente de la Franja, los jugadores ha asimilado su idea de juego, pero Querétaro tendría cierta ventaja, destacó Romano Cachia,
al tener un torneo más de adaptación al esquema de Ignacio Ambriz.
“(Querétaro) tiene una idea de juego ya plasmada de lo que quiere su técnico, pero tenemos nosotros también una idea igual de clara, que es conseguir los tres puntos”.
Después de tres jornadas sin que los Gallos Blancos reciban un gol, el timonel camotero afirmó que solo será atacando con idea y contundencia, como se pueda romper esta estadística que le ha generado 7 puntos en esos duelos.
“Atacando, lo más indicado para romper esos tres partidos sin gol es atacando, aunque no pasa solo por la defensa, el otro día el portero fue la figura”.
Además, Carlos Sánchez debutará como titular en este duelo, al contar con la confianza del técnico y dejar atrás la etapa de acoplamiento, explicó Rubén Omar Romano.
“Si, ya está en condiciones, ya físicamente está bien y ha entendido la idea de juego, va a ser alguien muy importante en nuestro juego” finalizó el estratega.

SÓLO DETALLES PARA TENER AL MEJOR CHIVAS LOS ÁNGELES


Luego de seis partidos amistosos en su pretemporada rumbo a la campaña 2013-2014 de la Tercera División Profesional, el técnico Luis Romero, timonel de Chivas Los Ángeles, asegura que el trabajo de su escuadra va viento en popa, por lo que tras el saldo de cuatro victorias y dos descalabros, sólo restan algunos detalles que corregir para tener la mejor versión de su oncena, la que buscará colocarse desde el inicio como uno de los mejores cuadros del Grupo VI y a nivel general en toda la categoría.
“Tiene que ir acompañado el buen futbol de los resultados, a veces no coincidimos tanto en la otra filosofía, es determinante ir mostrando el nivel que tiene uno, ir viendo los detalles que van surgiendo para mejorar pero en este nivel que es Tercera División tiene que ir siempre acompañado de los resultados y afortunadamente hasta este momento el balance es positivo, vamos a trabajar en buscar unos rivales para los siguientes juegos de preparación y que también nos aporten para fortalecer a nuestro grupo”.
Después de enfrentar el sábado pasado a los Tigres Blancos de la Universidad Madero y vencerlos por marcador de dos por uno, el cuerpo técnico del Rebaño poblano destacó que el aspecto mental y el manejo de los partidos será la principal labor que deberá trabajar antes del arranque de la campaña, situaciones que detectaron tras el sexto ensayo y que comenzaron a plantear a sus pupilos para mejorar en los siguientes tres encuentros amistosos por confirmar que el estratega tiene planificados antes del arranque.
“Estamos a tres semanas, a igual número de partidos oficiales que pretendemos buscar, tres juegos para cerrar con eso la preparación, ahorita lo que viene es que vamos a intensificar el trabajo en el aspecto específico, ya está definido nuestro once inicial, nuestras posibles variantes y lo que tenemos que hacer de aquí al inicio del torneo es apuntalar al cien por ciento el trabajo específico para que tengamos variantes a la ofensiva y a la defensiva y podamos hacer un equipo más fuerte todavía”, concluyó Romero Sánchez.

NUEVAS CARAS EN EL FÚTBOL VARONIL UPAEP


Con el fin de cumplir los objetivos planteados para esta nueva temporada que son el calificar al Nacional de CONADEIP y buscar el ascenso a su Conferencia Premier, así como conseguir el pase a la Universiada Nacional del CONDDE, el representativo varonil de fútbol incorporó 8 elementos a su plantilla.
Se trata de Antonio Andrade que juega como delantero, Francisco Carreto que tiene lugar en la portería y Edson Rivera quien se desempeña como defensa; así como los mediocampistas Armando Arroniz, Ángel Castillo, Mario Olvera y Uriel Reyes.
“El hecho de traer gente nueva es porque cumplen las expectativas que como entrenador estaba buscando y con los jugadores que se mantuvieron se formará un buen equipo” señaló Edgar Cabrera Monico, director técnico de la UPAEP, respecto al nuevo plantel que buscará retomar su lugar en los primeros planos.
Sobre las metas que se plantean alcanzar, el estratega rojiblanco subrayó “desde que llegué los objetivos son los mismos, el entrenamiento diario y los refuerzos, que  cuentan con experiencia en el balompié profesional, aportarán para conseguirlos”.
En el fútbol la clave para el éxito es el trabajo en equipo y esto lo tiene presente el timonel de las Águilas quien señala que “durante la pretemporada se fue avanzando como conjunto y se tienen buenas expectativas, si los jugadores se van conociendo en los partidos, los resultados serán los esperados”. 

AUMENTA ASISTENCIA A PARQUES DE LA LIGA MEXICANA


México, D.F. (lmb.com.mx) 4 de septiembre.- Al término de la temporada 2013, considerados los Playoffs y la Serie del Rey, la asistencia a los parques de la Liga Mexicana de Beisbol aumentó más del 5% respecto de la campaña anterior, con un total de 4 millones 329 mil 639 aficionados, a pesar de que este año hubo 19 juegos menos que en 2012, entre temporada regular y postemporada.

En 2012 la asistencia total fue de 4 millones 123 mil 293 personas. Si bien lameta fijada para este año fue de 5 millones, la LMB agradece a sus aficionados la fidelidad hacia este deporte-espectáculo familiar, el cual cobra cada vez más seguidores en el país.

Los Sultanes de Monterrey nuevamente superaron el medio millón de fanáticos durante la temporada regular. Los Leones de Yucatán tuvieron un incremento del 67% en sus asistencia en comparación con 2012, pues pasaron de 137 mil 751 aficionados a 230 mil 321.

Mientras los Vaqueros Laguna tuvieron un incremento de casi el 50% respecto del año pasado, pues de los 176 mil 762 aficionados de 2011, aumentaron a 263 mil 609 en el reciente calendario. Otros clubes que tuvieron aumentos considerablesfueron Delfines de Ciudad del Carmen (20%), Diablos Rojos del México (10%) y Tigres de Quintana Roo (9%).