miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRESENTAN PRIMERA CARRERA DE LA FLOR 10 KM XOXTLA 2013


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presenció el lanzamiento de la Primera Carrera de la Flor Xoxtla 2013, a celebrarse el próximo 8 de septiembre a las 8:00 de la mañana, con un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de este municipio.

“Nos da gusto que municipios como San Miguel Xoxtla se unan para organizar una justa como ésta, la cual además de motivar a la población para practicar una disciplina deportiva, está fomentando la construcción de un circuito ecológico que tendrá una distancia de 2.300 kilómetros”, explicó.

Reconoció la labor y el entusiasmo del Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla por promover una cultura física entre la población, al tiempo de destacar la unión de las autoridades municipales y la empresa Ternium, asentada en dicha localidad, para llevar a cabo en común el proyecto de la construcción del Circuito Ecológico.

Mientras que Mateo Ortiz Ramírez, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de San Miguel Xoxtla, agradeció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, a través del Inpode, el apoyo en la difusión de la Primera Carrera de la Flor 10 km 2013.

“El objetivo de la carrera es difundir el circuito ecológico, en su primera etapa, el cual está en los terrenos de la empresa Ternium”, expresó.

Miguel Ángel Ibarra fue el encargado de detallar que la bolsa a repartir entre los primeros lugares será de 34 mil 600 pesos en especie y las categorías serán Juvenil hasta 19 años, Libre hasta 39, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59, Veteranos Plus de 60 años en adelante y Locales, en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones tendrán lugar en la Unidad Deportiva PAVIGI, de 18:00 a 21:00 horas.

Por su parte, Eleazar Flores Ramos, indicó que el recorrido inicia en la pista ecológica, a un costado de la Autopista México–Puebla, para seguir hacia el centro de San Miguel Xoxtla por la calle Benito Juárez hacia Domingo Arenas, 29 de Septiembre, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Berriozábal, Venustiano Carranza y Corregidora para pasar por el Zócalo y continuar por 2 de Abril, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Arboledas de Río Prieto, para arribar a la meta ubicada en la empresa Ternium.