sábado, 1 de junio de 2019

SE REALIZA SEGUNDO DÍA DE JUEGOS DE COPA DE BASKETBALL.


El segundo día de la Copa Puebla Sports tuvo 70 partidos en sus tres diferentes sedes. Además de que se realizó la inauguración oficial del torneo, con la asistencia de 1,000 personas en la duela del Tecnológico de Monterrey, los clubes asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de baile y de una convivencia con los jugadores de la Liga ABE.
En este segundo día de actividades de baloncesto, la competencia incrementó con respecto al primero donde solo se jugaron 37 partidos, ahora fueron prácticamente el doble. Todas las categorías y ramas vieron actividad, se comenzaron a definir a los equipos que tendrán posibilidades de avanzar a las finales.
Cuando la jornada llegó a su fin, todos los participantes estuvieron invitados a la Inauguración Oficial de la Copa Puebla Sports. Desde las 20:00 horas el público se dio cita en el Centro Estudiantil del ‘Tec’ de Monterrey, con una asistencia de aproximadamente 1,000 personas entre jugadores, entrenadores, asistentes, familiares y público en general.
Con un espectáculo de baile y la presencia de jugadores de la Liga ABE y LNBP, como el Campeón del Ocho Grandes 2019, Emmanuel Trinidad, la jugadora de Borregas Puebla, Montse- rrat Lemini y Edward Ayileke, jugador de la LNBP.
Los asistentes pudieron disfrutar dinámicas de baloncesto y una convivencia con los referentes de la liga universitaria y profesional más importantes del país. Sin duda, el momento más emotivo fue cuando se organizó un concurso de ‘clavadas’, que elevó las pulsaciones de todas las gradas.
Mañana tendremos la última jornada de la fase de grupos, se definirán a los equipos que avanzarán a las semifinales y finales, dependiendo de su categoría. También tendremos a los conjuntos eliminados que se despedirán del torneo.

BRAVOS DE LEÓN VENCIÓ A LOS PERICOS DE PUEBLA.

León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com / Pericos de Puebla) 31 de mayo.- En un reñido juego los Bravos de León (23-26) se llevaron la victoria por pizarra de 3-2 ante los Pericos de Puebla (27-22) en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de seis entradas permitiendo seis imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Braulio Torres y Ranfi Casimiro.
Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un elevado de sacrificio de Sergio Pérez hacia el jardín central que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
Sin embargo, en el cuarto episodio los Bravos tomaron la ventaja en el juego tras un jonrón solitario de Carlos Rivero por todo jardín izquierdo, seguido de un imparable de Brandon Macías que le dio carrera a Félix Pie.
Fue en el octavo capítulo cuando los Pericos igualaron 2-2 la pizarra después de un sencillo de Carlos Gastelum al jardín izquierdo que envió a home a Herlis Rodríguez.
En el noveno rollo León se llevó el triunfo con un hit de Israel Núñez hacia el jardín derecho que le otorgó anotación a Félix Pie.
Este sábado 1 de junio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie en el estadio Domingo Santana a las 18:15 horas.