sábado, 14 de mayo de 2022

LOS PINGOS LE EMPATAN LA SERIE A PERICOS.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 14 de mayo de 2022.- A base de cuadrangulares y una destacada actuación a la ofensiva de Japhet Amador, los Diablos Rojos del México, derrotaron 12-9 a los Pericos de Puebla en el segundo partido de la serie.
Diablos tomó ventaja en el primer acto, ante la serpentina de Braulio Torres-Perez; con corredores en las esquinas, Japhet Amador elevó de sacrificio, para mandar al plato a Alejandro González, después con la casa llena, Emmanuel Ávila fabricó con rodado a la inicial.
Pericos empató de inmediato en el segundo inning, con par de jonrones solitarios, cortesía de los maderos de Antonio Lamas y Peter O’Brien, ante los disparos de Luis Rodríguez. En esta tanda salió lesionado Alejandro Mejía, en su turno sacó rodado a la antesala, pero al arribar a la inicial, tuvo contacto con Japhet Amador y tuvo que abandonar el juego.
En el tercer rollo, Pericos llenó la casa con par de tercios fuera, con esta situación, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte y le otorgó la ventaja a la novena poblana.
A base de cuadrangulares, los escarlatas le dieron la vuelta al cotejo en el cuarto episodio; cuadrangulares espalda con espalda, de Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez, colocaron la pizarra 5-3.
En las entradas cinco y seis, Diablos volvió a raspar el pitcheo poblano con producciones de Juan Carlos Gamboa y Japhet Amador, cada uno remolcó una carrera.
En el episodio siete, Jeremy Jeffress aceptó tres hits de forma consecutiva, el tercero de ellos, productor de Danny Ortiz, después apareció Luis Cossío con elevado de sacrificio para apretar el juego.En la parte baja, Diablos armó rally de cinco carreras, con el jonrón solitario de Ricardo Valenzuela, sencillo productor de Ramón Flores y bambinazo de tres carreras de Japhet Amador.
Pericos no bajó los brazos y en el octavo inning, Ciro Norzagaray impulsó dos carreras con imparable y, posteriormente, Danny Ortiz conectó sólido para su séptimo cuadrangular de la campaña, sin embargo, no fue suficiente.
El triunfo se lo llevó Duilio Ochoa en labor de relevo, tiró dos entradas, aceptó un hit. La derrota fue para Braulio Torres-Perez y el rescate se lo llevó Roberto Osuna. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Francis Martes.
PG.- D. Ochoa (1-0)
PP.- B. Torres-Perez (2-2)
SV.- R. Osuna (4)
HR.- PUE: A. Lamas (3) P. O’Brien (6), D. Ortiz (7)
MEX: J. Gamboa (3), M. Gutiérrez (5), R. Valenzuela (3), J. Amador (7)




 

EN EL AZTECA, SE “DECRETÓ” TRIUNFO DEL AMÉRICA SOBRE LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla, Club América y Javier Cajiga
 
América derrotó al Puebla de la Franja por 3 goles a 2 en el duelo de vuelta cuartofinalista del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx disputado en el Estadio Azteca para avanzar a semifinales con global de 4-3 en medio de un par de yerros del silbante Fernando Guerrero que terminaron pesando en el encuentro.
El primero de ellos al no expulsar a Zendejas al 33’ tras “planchar” una pantorrilla de Mancuello, y luego al ordenar la repetición de la pena máxima que al 57’ terminó anotando Valdés al que previamente se lo había atajado Silva, que según la mafia de Guerrero y el VAR tuvo que volverse a cobrar porque el portero se había movido.
 
Los goles.
Henry Martín abrió el marcador al 41’, empatando al 45’ Israel Reyes, pero al 57’ Diego Valdés anotó de penal y después Alejandro Zendejas hizo el 3-1 al 73’, para que con el penal anotado por Aristeguieta al 96’, se definiera el 3-2 final.
 
El juego.
Corría el minuto 4’ del partido, cuando el árbitro marcó una falta en los linderos del área, a favor del América, misma que cobró Diego Valdés con un tiro que llevaba etiqueta de gol, pero el portero Antony Silva alcanzó a darle un manotazo a la pelota para enviarla a tiro de esquina.
Al 10’, Araújo se llevó a Sánchez y a Valdez por la banda izquierda, centrando con la intención de hacer contacto con Aristeguieta, cuyo remate no tuvo la dirección adecuada, dejando ir una buena oportunidad de hacer daño.
Siete minutos más tarde, nuevo centro de Araújo desde el sector izquierdo buscando a Aristeguieta, fue despejado con los puños por Ochoa, congelando la amenaza.
Luego, al 27’, falta cerca del área que cobra Valdés y que en fuera de lugar remata Bruno Valdez, anotando, pero de inmediato se anuló tras el señalamiento del asistente número dos.
Más tarde, al 33’, Zendejas cometió una evidente plancha sobre la pantorrilla de Mancuello que le debió costar la tarjeta roja, pero el soplapitos sólo se animó a mostrarle la amarilla, continuando el juego.
Al 36’, trallazo cruzado de Roger Martínez fue desviado de su trayectoria de gol por Diego De Buen, mandándolo a tiro de esquina y en la respuesta, tres minutos después, Salas se fue por el sector derecho y a pesar de la marca pegajosa de Aquino, alcanzó a sacar un tiro centro que se fue desviado de la portería de Ochoa.
Sin embargo, al 41’, Zendejas avanzó por el sector derecho sin presión alguna, cediendo a Fidalgo que mandó un gran servicio a segundo poste donde Henry Martín, sin marca, si acaso con Ferrareis detrás de él, cabeceó sin problemas para abrir el marcador para las Águilas del América.
Pero vendría lo mejor, pues al 45’, Araújo centró desde la banda izquierda a segundo poste donde Segovia cabeceó buscando la anotación que impidió con testarazo Aquino, apareciendo Israel Reyes quien, de chilena, remató para vencer la cabaña americanista, definiendo el 1-1, tras lo que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 48’, Roger Martínez entró al área por el sector izquierdo, centrando a Henry Martín que sólo tenía que empujar el balón para anotar, pero el esférico terminó rebotando en el jugador, escapándose una oportunidad muy clara de anotar.
Al 51’, cabezazo de Aquino fue rematado por Martín al larguero, observándose que en esa acción, De Buen jaló a Bruno Valdez, derribándolo, por lo que al consultar el VAR, se marcó la pena máxima que al 54’ Silva le atajó a Diego Valdés, pero el arbitro ordenó la repetición del penal argumentando que el portero se había movido, de tal forma que al 57’, finalmente, Diego Valdés cobró bien y con fuerza para vencer al paraguayo, haciendo el 2-1.
Es hasta el 64’ que Puebla atina a mostrar una tibia reacción con remate de Aristeguieta que se va por un costado de la portería defendida por Ochoa, y al 68’ es Araújo el que entra al área por el lado izquierdo, pero al driblar a Ochoa, saca un tiro que pega en las redes, pero por la parte externa.
La franja insistió y al 71’, Daniel Aguilar disparó de media distancia al rechace de Ochoa, quedándole el balón a Aristeguieta que contrarremató a otra atajada espectacular de Guillermo.
Y en la respuesta, América sentenció el partido. Al 73’, Ochoa salió en corto con Aquino que a punto de llegar al medio campo, filtró el balón a Valdés por el sector izquierdo y tras avanzar casi hasta el área, le pasó la pelota a Alejandro Zendejas que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería para el 3-1.
Todavía América pudo hacer el 4-1 al 94’ en desborde de Mozumbito Martínez que pasó el balón a Layún y este a Otero que tira a la atajada de Silva.
Y ya en la agonía del encuentro, al 96’, Bruno Valdez tumba a Martínez dentro del área, marcándose penal que cobra Aristeguieta al centro de la portería, anotando el 3-2 final.
 
ALINEACIONES.
AMÉRICA.- 13 Guillermo Ochoa, 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 4 Sebastián Cáceres, 18 Bruno Valdez, 5 Pedro Aquino, 8 Álvaro Fidalgo (7 Jonathan Dos Santos 80’), 10 Diego Valdés (30 Juan Otero 90’), 17 Alejandro Zendejas (29 Miguel Layún 74’), 9 Roger Martínez (26 Salvador Reyes 80’), 21 Henry Martín (196 Román Martínez 80’). DT Fernando Ortiz.
BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 22 Jorge Meré, 25 Jordan Silva, 29 Miguel Layún, 7 Jonathan Dos Santos, 26 Salvador Reyes, 28 Mauro Lainez, 24 Federico Viñas 30 Juan Otero, 196 Román Martínez.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (27 Lucas Jacques 85’), 5 Diego De Buen (22 Jordi Cortizo 61’), 6 Javier Salas, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 45’), 14 Pablo Parra (15 Guillermo Martínez 85’), 2 Gustavo Ferrareis (28 Martín Barragán 61’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Andrés Hernández Delgado como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Macías Romo.
 
AMONESTADOS.
AMÉRICA.- Alejandro Zendejas al 33’.
PUEBLA.- Maximiliano Araújo al 29’, Juan Pablo Segovia al 34’, Antony Silva al 57’, Javier Salas al 87’.
 
EXPULSADOS.
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.






 

PACHUCA, TIGRES, ATLAS Y AMÉRICA SALTAN COMO FAVORITOS EN LOS DUELOS DE VUELTA CUARTOFINALISTAS DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DEL FÚTBOL MEXICANO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Después de que los equipos que jugaron como locales los partidos de ida no aprovecharon esa condición, evidentemente aquellos que cierran en casa esta ronda, saltarán como favoritos para seguir vivos en la liguilla, es decir, Pachuca, Tigres, Atlas y América.
 
 
AMÉRICA CONTRA PUEBLA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 14 de mayo de 2022, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
 
PARA AVANZAR.
América requiere ganar o empatar con cualquier marcador.
A Puebla sólo le sirve ganar este partido para llegar a semifinales.
 
LOS ANTECEDENTES.
La última vez que estos equipos se vieron las caras en el Estadio Azteca fue el 7 de agosto de 2021, en partido de la fecha 3 del Torneo de Apertura del año pasado, ganando las Águilas por dos goles a cero.
 
AMÉRICA EN CUARTOS DE FINAL.
+ América ha participado en 52 series cuartofinalistas en su historia, de las cuales pudo superar 36 y fue eliminado en 16 ocasiones.
 
PUEBLA EN CUARTOS DE FINAL.
+ Desde que se juegan las liguillas en el futbol mexicano, Puebla ha participado en 19 rondas cuartofinalistas, de las cuales superó 10 y quedó eliminado en otras 9.
 
 
PACHUCA CONTRA SAN LUIS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 14 de mayo de 2022, 20:05 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre
 
PARA AVANZAR.
Pachuca requiere ganar o empatar con cualquier marcador.
A San Luis sólo le sirve ganar este partido para llegar a semifinales.
 
LOS ANTECEDENTES.
El duelo más reciente disputado por estas escuadras en el Estadio Hidalgo, se dio el 3 de noviembre de 2021, el cual quedó empatado a cero goles, compromiso que formó parte de la fecha 5 del Apertura 2021.
 
PACHUCA EN CUARTOS DE FINAL.
+ Pachuca ha jugado 23 veces en fases cuartofinalistas, con saldo de 14 superadas y en 9 ocasiones fue eliminado.
 
SAN LUIS EN CUARTOS DE FINAL.
+ Ha participado en 7 rondas de cuartos de final en su historia, de las cuales ganó sólo dos de ellas, siendo eliminado en 5 ocasiones.
 
 
ATLAS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Domingo 15 de mayo de 2022, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, Las Estrellas, TUDN, Afizzionados, ESPN
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
PARA AVANZAR.
Atlas requiere ganar o empatar con cualquier marcador. Incluso caer por sólo un gol de diferencia, le permite avanzar a semifinales.
A Chivas sólo le sirve ganar este partido por dos goles de diferencia para llegar a semifinales.
 
LOS ANTECEDENTES.
El choque más reciente protagonizado por Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco se presentó este torneo dentro de la jornada 11, el pasado 20 de marzo de 2022, registrándose empate a uno.
 
ATLAS EN CUARTOS DE FINAL.
+ Hablando de las intervenciones del Atlas en cuartos de final, participó en 23, de las cuales superó 8 y quedó fuera en 15. Pero es importante indicar que antes de superar la fase de cuartos del Apertura 2021 en la que logró el título, en esta ronda llevaba 8 eliminaciones en fila.
 
GUADALAJARA EN CUARTOS DE FINAL.
+ Guadalajara ha disputado 39 rondas cuartofinalistas, de las cuales superó 19 y fue eliminado en 20 de ellas fue eliminado.
 
 
TIGRES CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Domingo 15 de mayo de 2022, 20:05 horas
TRANSMISIÓN: Las Estrellas, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
PARA AVANZAR.
Tigres requiere ganar o empatar con cualquier marcador. Incluso caer por sólo un gol de diferencia, le permite avanzar a semifinales.
A Cruz Azul sólo le sirve ganar este partido por dos goles de diferencia para llegar a semifinales.
 
LOS ANTECEDENTES.
Estos conjuntos se enfrentaron por última ocasión en la casa de los felinos el pasado 2 de marzo, en choque de la fecha 8 del actual torneo, registrándose un empate a dos tantos.
 
TIGRES EN CUARTOS DE FINAL.
+ En la historia del futbol mexicano, desde que existen las liguillas (70-71), Tigres ha disputado 32 fases cuartofinalistas, con saldo de 16 superadas y 16 en las que no avanzó a semifinales.
 
CRUZ AZUL EN CUARTOS DE FINAL.
+ En la historia de las liguillas que arrancaron en 1970, y bajo el sistema de (repesca), cuartos, semifinal y final, Cruz Azul ha intervenido 44 veces en cuartos, de las cuales avanzó en 20 ocasiones y quedó eliminado 24 ocasiones.

 

ABANDERAN A LA SELECCIÓN MEXICANA QUE PARTICIPARÁ EN LA GIMNASIADA 2022 EN NORMANDIA, FRANCIA.

La selección nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) que participará en el Campeonato Nacional de Deporte Escolar, organizada por la Internacional School Sport Federation (IFT) a efectuarse del 14 al 22 de mayo, fue abanderada la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la Ciudad de México.
Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la representación de la titular de la dependencia Delfina Gómez Alvarez, fue el encargado de abanderar a la delegación.
El directivo estuvo acompañado por el Mtro. Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la ENED; el Mtro. Carlos Mata Rasgado, presidente de la ADETLAX; así como con el Mtro. José Martín Sánchez Tenorio, presidente, Mtro. Víctor Rangel Chavarría, vicepresidente ejecutivo, Mtro. Martín Gracia Álvarez vicepresidente operativo y el profesor Saúl Erubey Ramos director administrativo de FEMEDEES.
Durante su mensaje, Martín Sánchez Tenorio agradeció a los padres de familia, a las autoridades estatales y nacionales el compromiso de trabajar unidos en beneficio del deporte escolar y sobre todo tener la oportunidad de representar a México en esta justa internacional, donde se estará peleando por las medallas en las disciplinas de taekwondo, voleibol femenil y atletismo.
El presidente de FEMEDEES subrayó que la 19ª ISF Gymnasiade Normandy 2022 contará con la participación de cerca de 3 mil 500 participantes de 67 países, el movimiento deportivo estudiantil tendrá como sedes nueve ciudades, Caen, Deauville, Forêt d'Ecouves, Grandville, Le Havre, Montivilliers, Pont-Audemer, Rouen y Val-de-Reuil.
Los representantes de México, además de cumplir con el calendario deportivo de sus respectivas disciplinas, intervendrán en actividades culturales y educativas, que son un complemento para su formación estudiantil, en escenarios como la zona de diversión y habilidad, el Foro ISF y en los Seminarios ISF.
En esta edición los temas a desarrollarse principalmente serán los valores olímpicos, el juego limpio y la protección de los niños en el deporte. 
Al culminar la ceremonia la delegación de México se trasladó al aeropuerto para iniciar su viaje rumbo a Normadia, Francia.
De esta forma, la Selección FEMEDEES cumple su tercera salida internacional la primera fue en septiembre en los Juegos Mundiales Sub 15 en Belgrado, Serbia donde México destacó con 16 medallas, cuatro de oro, ocho platas y cuatro bronces.
Y la segunda en el Campeonato Mundial Escolar de Campo Traviesa donde lograron dos bronces, en prueba individual y por equipos.





 

BINOMIO MEJÍA-FLORES COMANDA TRIUNFO EMPLUMADO.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 13 de mayo de 2022.- Alejandro Mejía y Jorge Flores se combinaron para remolcar siete carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11-6 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.
 
Pericos se puso adelante en la primera entrada; con un tercio fuera, David Huff aceptó imparables de Jorge Flores y Danny Ortiz, posteriormente, con corredores en las esquinas, Alejandro Mejía sacó rodado a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela.
 
La ventaja no duró mucho, en la parte baja del primer inning, Antonio Carreón fue recibido con hit de Jesús Fabela y después con jonrón de Ramón Flores, después de ser sacudido, Carreón logró sacar la primera tanda.
 
En el tercer acto, Puebla volvió a tomar ventaja, Luis Medina abrió el rollo con imparable, dos bateadores después, Jorge Flores pegó doble para empatar el juego y, Alejandro Mejía, con hit al central, le devolvió la ventaja a los verdes. En la parte baja, Ramón Flores empató la pizarra con imparable al central, esto marcó la salida de Antonio Carreón, fue relevado por Jesús Huerta y sacó el inning al dominar a Japhet Amador con rola de doble matanza.
 
Pericos tomó ventaja de par de anotaciones en el cuarto episodio, con par de corredores en los senderos, Jorge Flores pegó doble al izquierdo para poner el juego 5-3, después de esto Huff dominó a Danny Ortiz, siendo este el último out que sacó del juego. El juego volvió apretarse en la parte baja, gracias al remolque de Jesús Sucre.
 
Para el quinto acto, Alejandro Mejía recibió a Gonzalo Ochoa con su sexto jonrón de la campaña, sin embargo, Diablos pagó con la misma moneda en la parte baja, con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez.
 
Para la entrada número siete, Jeremy Jeffress entró al montículo por los escarlatas y, fue recibido por doblete de Jorge Flores, el mismo Flores anotó la carrera siete al aprovechar un mal disparo del tercera base Emmanuel Ávila a batazo de Alejandro Mejía, más adelante un balk de Jeffress colocó el juego 8-5.
 
En el octavo inning, Japhet Amador remolcó carrera con sencillo, pero en la alta de la novena, Pericos finiquitó el juego con tres carreras, con los brazos productores de Danny Ortiz, Alejandro Mejía y Antonio Lamas.
 
Destacar que Jorge Flores se fue de 5-4, con 4 dobletes, con esta jornada empata el récord de Liga Mexicana.
 
El triunfo se lo llevó Jesús Huerta en labor de relevo, tirando una entrada y dos tercios, permitiendo tres hits y par de anotaciones. La derrota fue para David Huff. El duelo para el segundo de la serie será entre Braulio Torres-Perez y Luis I. Rodríguez.
 
EQUIPO 123 456 789   C   H   E
PUE        102 210 203  11  13  0
MEX        102 110 000   6   11  1
PG.-  J. Huerta (1-0)
PP.-  D. Huff (2-1)
SV.-  No hubo
HR.- PUE: A. Mejía (6) MEX: M. Gutiérrez (4)





 

CARDÍACA VICTORIA Y CALIFICACIÓN PARA LA JUVENIL DE LOS BORREGOS.

Con un desenlace de película, la categoría juvenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotó por 29 a 25 a los Zorros Dorados en el marco de la penúltima jornada; les quita el invicto y amarra el pase a la postemporada en la ONEFA.
Una victoria con gran mérito y obtenida a pulso para los poblanos, que llegarán calificados a la última jornada y con amplias posibilidades de jugar en el Cráter Azul su partido decisivo.
El encuentro resultó como se esperaba, de poder a poder, en el primer cuarto se fueron abajo por 6 puntos, pero una gran carrera de 65 yardas por parte de Iker Reyes, puso al frente a los Borregos por primera vez en el encuentro.
En el mismo primer periodo, un pase de 13 yardas del mariscal de campo, Julio Emilio Valencia, hacia el mismo Iker Reyes amplió la ventaja por 15 a 6 gracias a la conversión de 2 puntos.
En el toma y daca, los Zorros volvieron a acercarse en el marcador antes de concluir la primera mitad, dejando la mesa puesta para el cierre de alarido del encuentro.
El último intercambio de ventajas se produjo en los últimos minutos del encuentro, primero vino una serie ofensiva que consumió casi 5 minutos por parte de la visita, y que terminó con una delantera parcial de 25 a 22, que francamente parecía definitiva, pero faltaba el clímax del encuentro…
Con sólo 9 segundos en el reloj, otra vez apareció el tándem conformado por el quarterback Julio Valencia e Iker Reyes, para decretar el triunfo por 29 a 25, gracias a un bombazo de 15 yardas.
En el marco de este último compromiso en su casa, los Borregos despidieron a once de sus jugadores de último año, con una emotiva ceremonia de Senior Day.
La lista de jugadores de último año, estuvo conformada por: 
AILTON  RODRÍGUEZ ESPEJEL.
ALAN MANUEL SERAPIO RODRÍGUEZ.
ALEJANDRO SANTANA MORENO.
JOSÉ DAVID  BAUTISTA ZÚÑIGA.
LUIS MARIO JIMÉNEZ FLORES.
SANTIAGO MORA CRUZ.
VICTOR MANUEL CASTILLO OROZCO.
ALEJANDRO  HARO HINOJOSA.
DAVID EMILIANO OLGUÍN RAMÍREZ.
IKER  REYES MARTÍNEZ.
NADIM NAKAD ROMERO.
Los jóvenes Borregos que concluyen su elegibilidad con el equipo de la categoría, ahora intentarán hacer equipo con el conjunto de Liga Mayor y perseguir su sueño dentro del futbol universitario de México.