sábado, 14 de mayo de 2022

CARDÍACA VICTORIA Y CALIFICACIÓN PARA LA JUVENIL DE LOS BORREGOS.

Con un desenlace de película, la categoría juvenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotó por 29 a 25 a los Zorros Dorados en el marco de la penúltima jornada; les quita el invicto y amarra el pase a la postemporada en la ONEFA.
Una victoria con gran mérito y obtenida a pulso para los poblanos, que llegarán calificados a la última jornada y con amplias posibilidades de jugar en el Cráter Azul su partido decisivo.
El encuentro resultó como se esperaba, de poder a poder, en el primer cuarto se fueron abajo por 6 puntos, pero una gran carrera de 65 yardas por parte de Iker Reyes, puso al frente a los Borregos por primera vez en el encuentro.
En el mismo primer periodo, un pase de 13 yardas del mariscal de campo, Julio Emilio Valencia, hacia el mismo Iker Reyes amplió la ventaja por 15 a 6 gracias a la conversión de 2 puntos.
En el toma y daca, los Zorros volvieron a acercarse en el marcador antes de concluir la primera mitad, dejando la mesa puesta para el cierre de alarido del encuentro.
El último intercambio de ventajas se produjo en los últimos minutos del encuentro, primero vino una serie ofensiva que consumió casi 5 minutos por parte de la visita, y que terminó con una delantera parcial de 25 a 22, que francamente parecía definitiva, pero faltaba el clímax del encuentro…
Con sólo 9 segundos en el reloj, otra vez apareció el tándem conformado por el quarterback Julio Valencia e Iker Reyes, para decretar el triunfo por 29 a 25, gracias a un bombazo de 15 yardas.
En el marco de este último compromiso en su casa, los Borregos despidieron a once de sus jugadores de último año, con una emotiva ceremonia de Senior Day.
La lista de jugadores de último año, estuvo conformada por: 
AILTON  RODRÍGUEZ ESPEJEL.
ALAN MANUEL SERAPIO RODRÍGUEZ.
ALEJANDRO SANTANA MORENO.
JOSÉ DAVID  BAUTISTA ZÚÑIGA.
LUIS MARIO JIMÉNEZ FLORES.
SANTIAGO MORA CRUZ.
VICTOR MANUEL CASTILLO OROZCO.
ALEJANDRO  HARO HINOJOSA.
DAVID EMILIANO OLGUÍN RAMÍREZ.
IKER  REYES MARTÍNEZ.
NADIM NAKAD ROMERO.
Los jóvenes Borregos que concluyen su elegibilidad con el equipo de la categoría, ahora intentarán hacer equipo con el conjunto de Liga Mayor y perseguir su sueño dentro del futbol universitario de México.