lunes, 20 de junio de 2011

EGRESADO DE LA UDLAP JUGARÁ EN FÚTBOL EUROPEO

Con solo 23 años de edad el futbolista poblano y egresado de la Universidad de las Américas Puebla, Ernesto Martínez Forcelledo fue fichado por el equipo FC Chiasso para la temporada 2011-2012 en la Challenge League de Suiza.
Como parte de la estrategia del entrenador Raimondo Bridge para ascender a la máxima categoría del fútbol suizo, el FC Chiasso, recién sumado a la segunda división suiza, fichó al delantero Ernesto Martínez Forcelledo para la temporada 2011-2012, con la posibilidad de ampliar su contrato o bien, emigrar al fútbol alemán.
Martínez Forcelledo estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas Puebla y fue parte esencial del cuadro del director técnico de los Aztecas de futbol soccer, Albeni Sabino Pinheiro, quien le enseñó algunos trucos que lo llevaron a lograr este éxito.
Sin haber debutado en la primera división mexicana y tras haber hecho unas pruebas en Guadalajara, el delantero poblano fue elegido por visores suizos para emigrar a Europa. “Yo confío mucho en mí, creo que tengo la capacidad para poder ir allá”, indicó el delantero poblano.
El FC Chiasso cuenta con 106 años de historia y glorias y el Stadio Comunale se encargara de cobijarlo y ver el crecimiento futbolístico de esta nueva estrella poblana.
Ernesto, que hace dos semanas celebraba su graduación en la Universidad de las Américas Puebla cumplirá su sueño de jugar en canchas europeas. “Estoy muy feliz por poder jugar en Europa, también para mi familia es un sueño, porque ellos siempre me han apoyado toda mi vida y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, expresó el delantero.
Martínez Forcelledo viajará en unas horas con la firme convicción de ganarse un lugar y ser campeón con su nuevo club, con la alegría y confianza en sí mismo apoyado por sus padres.

TORMENTA MODIFICA PLANES DE ENTRENAMIENTO DEL PUEBLA DE LA FRANJA EN ACAPULCO

Acapulco, Gro.- Trabajo asiduo y fuerte en el campamento del Puebla de La Franja en Acapulco, Guerrero ha sido la constante a lo largo de la pretemporada que comienza su segunda semana de labores rumbo al Torneo Apertura 2011 que está a un mes de dar inicio.
Con la visita del Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, el plantel de los Camoteros realizó entrenamientos dividido en dos lapsos, donde el primero a tempranas horas fue trabajo físico, para después concluir al medio día con un poco de gimnasio, en las instalaciones del hotel sede de La Franja. La tercera sesión se tuvo que suspender por la intensa lluvia que existe en el Puerto de Acapulco, debido a la Tormenta Tropical `Beatriz´.
Luego de ver el compromiso y dedicación denotada en los jugadores de la Angelópolis, el directivo Camotero señaló que la labor que efectúan será de mucha ayuda para lo que se avecina pues “solamente así el equipo se va a acoplar, faltan muy pocos días para que inicie el Torneo contra Atlas y este trabajo se va a ver reflejado en el primer partido de preparación contra Correcaminos”.
Situación que sabe es importante, aunque indicó que lo primordial es el interior del grupo al cual pudo observar de grata manera, “bien, muy contento, un buen grupo, considero que todo es positivo hasta el momento, hay que tener cuidado con los nuevos elementos que se integran, con la finalidad de que esta unión no se llegue a romper, que se integren fácilmente a la mayoría de los jugadores que ya tenemos” comentó acerca de cómo deberán arribar los nuevos rostros.
Con respecto a ello, López Chargoy está tranquilo por el trabajo que se realiza para traer a los nuevos Camoteros, pues a los que les están echando un vistazo vienen con la sintonía de juego, pues se encuentran ya sea en pretemporada o en competencia oficial.
Asimismo, externó que el cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, está definiendo la parte de los refuerzos, pues aún tiene dudas acerca de un par de posiciones, aunque ya aseguró la solicitud de un delantero, por lo cual han puesto en marcha las labores para darle la pieza que solicita, mientras concreta el reto de opciones que tienen a la mano.
De tal modo el Puebla continúa con sus trabajos, pensando que en el lapso de esta semana se finiquite el cupo de extranjeros, quienes vendrían a aportar al cuadro de la Angelópolis y con el cual Jesús López Chargoy espera “hacer un Torneo partido tras partido, así lo he platicado con los jugadores, con la idea de que la acumulación de puntos nos permita colocarnos dentro de los ocho primeros lugares y así calificar” indicó.
Sin embargo aun queda un periodo de preparación, en el que estarán enfrentando partidos de corte amistoso, de los cuales resaltan los que sostendrá en un Cuadrangular de Tijuana, al que fueron invitados por la directiva del conjunto fronterizo y que fue la opción más viable para el estratega Bueno Rodríguez pues se tenía como segunda opción viajar a la unión americana, pero eso supondría volver a México una semana previa al arranque del campeonato.
“Teníamos dos opciones, ir a Estado Unidos o ir al cuadrangular de Tijuana, el ‘profe’ Bueno, por el nivel futbolístico y los tiempos, decidió Tijuana, pues si íbamos a Estados Unidos estaríamos llegando el 17 ó 18 de julio, entonces por tiempo y nivel se optó por Tijuana” concluyó el directivo poblano que de igual manera agradeció a los ‘Xolos’ por la invitación.

UPAEP PRESENTE EN EL MUNDIAL DE TAE KWON DO

El Tae Kwon Do de UPAEP sigue demostrando que es de clase mundial y sus atletas de alto rendimiento son los más importantes del país, situación que se confirma a través de Marlen Corrales Ocampo.
La estudiante de Medicina de la UPAEP, es una de las mejores formistas del país, por lo tanto ha recibo la convocatoria para representar a México en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Rusia.
Marlen Corrales iniciará su concentración a partir del primero de julio donde estará trabajando con la selección nacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas, que deberá trabajar intensamente para estar listas para este campeonato del mundo.
Esta será la sexta versión del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do,  en su edición 2011, se realizará en Vladivostok, Rusia y se llevará a cabo del 29 al 31 de julio del presente año.
Para Corrales Ocampo será su tercer mundial de Tae Kwon Do consecutivo, la formista asistió en el 2010 al realizado en Egipto y en el 2011 estuvo en Uzbekistán representando a nuestro país de manera muy destacada.
Para este mundial está confirmada su asistencia, ya que formará parte de la tercia nacional en la modalidad de formas, al mismo tiempo, en esta concentración, se evaluará para que ella sea la representante en la categoría individual de México en este evento.

Preseleccionada para la Universiada Mundial
Por si fuera poco, la estudiante de medicina de la UPAEP, ha sido preseleccionada para asistir a la Universiada Mundial en Zhenshen, China también en la modalidad de formas donde esa una de las mejores taekwondoines de México.
Marlen Corrales en estos momentos está en la captial del país entregando sus papeles en el Condde para representar a nuestro país en la competencia mundial que se realizará en China en el mes de agosto.

LOS POBLANOS LISTOS PARA ENTRAR EN ACCIÓN EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

* Del 21 al 24 de junio serán las competencias de Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral
* Del 27 al 29 de junio Silla Sobre Ruedas y Deportistas Especiales
* Los escenarios de la Paralimpiada serán el Centro Paralímpico Mexicano, Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) la Escuela Nacional de Entrenadores y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente

Las emociones, la lucha por las medallas y el honor de la Paralimpiada Nacional 2011, inician este martes donde los seleccionados poblanos de las disciplinas de Ciegos y Débiles Visuales, así como Parálisis Cerebral, entrarán en acción.
Los atletas acompañados de los entrenadores, guías y jueces, salieron ayer por la mañana de las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte, luego de recibir el material deportivo necesario para la celebración de esta justa programada del 21 al 24 de junio, cuyos escenarios son el Centro Paralímpico Mexicano, la Ciudad Deportiva de la “Magdalena Mixhuca”, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente.
En Ciegos y Débiles Visuales los poblanos tendrán actividad en golbol, natación y atletismo; por su parte los Deportistas de Parálisis Cerebral harán lo propio en atletismo y natación.
Dentro de la selección de Ciegos y Débiles Visuales, destaca la participación de Maribel Peña Cervantes, en atletismo, quien en el 2010 logró 4 oros y 1 plata, para convertirse en la máxima medallista de toda la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario, celebrada en la capital michoacana.
Sobresale también Diana Laura Coraza y Angélica Yazmín Rodríguez Licea, de igual forma en atletismo, quienes conquistaron 3 y 2 preseas de oro, respectivamente, en el 2010.
Mientras que en el combinado de Parálisis Cerebral, los reflectores estarán enfocados en Magaly Torres Martínez y José Antonio Sánchez Martínez, quienes en la prueba de Ciclismo, lograron sumar a su cuenta 2 medallas de oro.

A superar las medallas
En la paralimpiada Nacional 2010 efectuada en Morelia, Michoacán, la delegación poblana contabilizó 18 preseas de oro, 21 de plata y 24 de bronce, para una cosecha total de 63 metales, y con ello lograron adueñarse de la novena posición de la clasificación general de medallas en la cual compartieron los diez primeros lugares con las entidades de Jalisco, Estado de México, Sonora, Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Coahuila.

Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas, en la segunda parte
El calendario de la Paralimpiada Nacional 2011, presenta dos días de receso y será el lunes 27 de junio cuando se reanuden las actividades con las pruebas de los Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas.

EN LÍNEA DEPORTIVA

PEPE HANAN

DIA CLAVE
Hoy Lunes será definitivo para el equipo del Puebla de la franja en varios aspectos; por principio de cuentas en el transcurso de la mañana se tiene programada una reunión con el representante del delantero portugués Nuno Gomes, la hora me dicen que en punto de las dos de la tarde, me adelantan también que el contrato ya está hecho y que tras los avances telefónicos solo faltarían pequeños detalles para ponerle la rúbrica al mismo, que el interés del europeo por venir a Puebla es tan grande que ya rechazó una oferta que le llegó de Brasil por parte del Palmeiras, y es que la oferta camotera es superior a lo que se puede pagar en el país amazónico; en la junta estará el hermano de Nuno quien funge como su apoderado y manager, además de Ricardo y Roberto Henaine quienes junto a López Chargoy y los abogados tratarán de cuadrar el circulo para que la llegada del lusitano sea una realidad en la Angelópolis.

DOS REFUERZOS ECUATORIANOS
Estoy en condiciones de adelantarles que un mediocampista por izquierda de nacionalidad ecuatoriana y de nombre Fernando Guerrero, zurdo él, estará llegando al paradisiaco puerto de Acapulco el martes por la mañana para integrarse a los trabajos de pretemporada del equipo de la franja, adelanto también que viene a prueba pero con grandes posibilidades de quedarse.
Otro que llega y que también es de Ecuador, es el centro delantero Narciso Mina quien según la directiva estaría haciendo pareja con Nuno Gomes en el ataque camotero, por cierto este no viene a prueba, me comentan que ya está incluso arreglado y que ha metido una buena dosis de goles en su país natal.
Con esta decisión y si se concretan ambos, queda de lado la posibilidad de traer a un defensa central extranjero, pues me adelantan que Sergio Bueno ha quedado gratamente impresionado con el funcionamiento que está teniendo el central Pizano proveniente de León y que Aldo Polo junto con Lucas Silva están marcando diferencia, por lo que el DT se la va a jugar con una defensa exclusivamente mexicana.
Los foráneos serian Gabriel Pereyra, Lucas Silva, Nuno Gomes, Narciso Mina y Fernando Guerrero; estos últimos vienen del equipo Independiente de Ecuador, y a mi parecer creo que el volante zurdo es el que tiene más posibilidades de quedarse debido a que Mina esta considerado para jugar la Copa América con su selección por lo que su llegada tardaría mucho, además considero que mucho se define si se confirma lo de Nuno pues de ahí en adelante todo se estaría acomodando, lo bueno es que estamos a pocas horas de saber el desenlace real de esta historia.

LOBOS BUAP
Los Universitarios inician este día su pretemporada en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, solo falta prácticamente un delantero por definir, el grupo bien y trabajando a dobles y triples jornadas diarias, en lo administrativo es un hecho que TVC deportes transmita los partidos de local de los licántropos, además es grande la posibilidad de que Televisa Puebla pudiera pasar los juegos de manera diferida, con lo cual el equipo contaría con una muy buena difusión tanto en lo local como en lo nacional, además pronto la marca Kappa estará presentando la nueva piel universitaria, creo que va a estar de verdad muy bonito el nuevo uniforme.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
twitter @pepehanan

LA INTENSA PRETEMPORADA CONTINÚA PARA PUEBLA

Acapulco, Gro.- Luego de seis días de intenso trabajo en las playas de Acapulco, el Puebla de La Franja mantiene su labor para preparar el Torneo Apertura 2011, en el que buscarán que lo realizado en esta etapa reditué rápidamente para poder volver a luchar por una calificación.
Tras realizar tres sesiones de trabajo en cada uno de los días en que se han dispuesto a entrenar, los dirigidos por Sergio Bueno empiezan a ver resultados en el esfuerzo desempeñado, situación que el estratega poblano ha resaltado, ya que es un período importante para poder afrontar la futura competencia.
“Reiniciar los trabajos de esta relevancia o esta importancia donde está presente el factor del volumen e intensidad de los trabajos, obviamente repercute de manera importante en los jugadores, más de uno ha resentido las cargas de trabajo, pero es normal, ha habido una buena respuesta de parte del plantel” indicó Bueno Rodríguez que resalta la actitud con la que los jugadores realizan sus rutinas.
Y es que “están trabajando con mucha voluntad, con muchos deseos y sobreponiéndose a lo que aparece en esta etapa del jugador que viene de estar en un receso, en la que cuesta mucho trabajo ponerse en forma y tiene que hacer un gran esfuerzo por vencer el cansancio la fatiga, los dolores musculares, todo lo que aparece en esta etapa, hemos ido bien, avanzando, esto es la base para que el equipo tenga un buen rendimiento en la parte física” señaló.
De igual forma destacó que no sólo la pretemporada funciona como preparación, pues el plantel ha convivido de grata manera, conociéndose dentro y fuera de la cancha, lo que le será bien para el equipo pues la interacción repercute en una mejor disposición para el trabajo, mismo en el que ha denotado alegría y compromiso.
En lo que respecta a la falta de los extranjeros, Sergio Bueno mencionó que estos días serán claves para las incorporaciones, pues continúan con las negociaciones para cubrir los espacios de los foráneos “ya estamos bien, uno espera estar mejor, ya estamos conformados, ya tiene forma de equipo, es un plantel competitivo, faltan las cerezas en el pastel para redondear la plantilla y poder pensar en que vamos a tener una gran campaña” concluyó.
Por su parte, Daniel Osorno, en su retorno al cuadro de la Angelópolis manifestó su alegría por volver a La Franja y que pese a lo duro que se ha significado la pretemporada sabe que es lo ideal para tomar forma de cara al Apertura 2011, “son días más sufridos pero es para conocernos, es un buen grupo, estamos haciendo bien las cosas, hay que sacrificarnos, a veces uno se relaja pero estamos en buen momento para no distraernos, vamos a mejorar para ver un Puebla diferente”.
Asimismo, indicó que cometió un error al salir de la institución, por lo que ahora tratará de que la afición Camotera valore el esfuerzo que está empeñado en dejar partido a partido, “me di cuenta que me fui y no era para haberme ido, tuve un equivocación hay que darle la vuelta a la página, me interesa agarrar fuerza y ritmo para que la gente crea en ti” cerró el experimentado jugador que sella el compromiso de buscar revancha para responder con creces.