lunes, 20 de junio de 2011

LOS POBLANOS LISTOS PARA ENTRAR EN ACCIÓN EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

* Del 21 al 24 de junio serán las competencias de Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral
* Del 27 al 29 de junio Silla Sobre Ruedas y Deportistas Especiales
* Los escenarios de la Paralimpiada serán el Centro Paralímpico Mexicano, Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) la Escuela Nacional de Entrenadores y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente

Las emociones, la lucha por las medallas y el honor de la Paralimpiada Nacional 2011, inician este martes donde los seleccionados poblanos de las disciplinas de Ciegos y Débiles Visuales, así como Parálisis Cerebral, entrarán en acción.
Los atletas acompañados de los entrenadores, guías y jueces, salieron ayer por la mañana de las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte, luego de recibir el material deportivo necesario para la celebración de esta justa programada del 21 al 24 de junio, cuyos escenarios son el Centro Paralímpico Mexicano, la Ciudad Deportiva de la “Magdalena Mixhuca”, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente.
En Ciegos y Débiles Visuales los poblanos tendrán actividad en golbol, natación y atletismo; por su parte los Deportistas de Parálisis Cerebral harán lo propio en atletismo y natación.
Dentro de la selección de Ciegos y Débiles Visuales, destaca la participación de Maribel Peña Cervantes, en atletismo, quien en el 2010 logró 4 oros y 1 plata, para convertirse en la máxima medallista de toda la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario, celebrada en la capital michoacana.
Sobresale también Diana Laura Coraza y Angélica Yazmín Rodríguez Licea, de igual forma en atletismo, quienes conquistaron 3 y 2 preseas de oro, respectivamente, en el 2010.
Mientras que en el combinado de Parálisis Cerebral, los reflectores estarán enfocados en Magaly Torres Martínez y José Antonio Sánchez Martínez, quienes en la prueba de Ciclismo, lograron sumar a su cuenta 2 medallas de oro.

A superar las medallas
En la paralimpiada Nacional 2010 efectuada en Morelia, Michoacán, la delegación poblana contabilizó 18 preseas de oro, 21 de plata y 24 de bronce, para una cosecha total de 63 metales, y con ello lograron adueñarse de la novena posición de la clasificación general de medallas en la cual compartieron los diez primeros lugares con las entidades de Jalisco, Estado de México, Sonora, Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Coahuila.

Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas, en la segunda parte
El calendario de la Paralimpiada Nacional 2011, presenta dos días de receso y será el lunes 27 de junio cuando se reanuden las actividades con las pruebas de los Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas.