lunes, 20 de junio de 2011

EGRESADO DE LA UDLAP JUGARÁ EN FÚTBOL EUROPEO

Con solo 23 años de edad el futbolista poblano y egresado de la Universidad de las Américas Puebla, Ernesto Martínez Forcelledo fue fichado por el equipo FC Chiasso para la temporada 2011-2012 en la Challenge League de Suiza.
Como parte de la estrategia del entrenador Raimondo Bridge para ascender a la máxima categoría del fútbol suizo, el FC Chiasso, recién sumado a la segunda división suiza, fichó al delantero Ernesto Martínez Forcelledo para la temporada 2011-2012, con la posibilidad de ampliar su contrato o bien, emigrar al fútbol alemán.
Martínez Forcelledo estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas Puebla y fue parte esencial del cuadro del director técnico de los Aztecas de futbol soccer, Albeni Sabino Pinheiro, quien le enseñó algunos trucos que lo llevaron a lograr este éxito.
Sin haber debutado en la primera división mexicana y tras haber hecho unas pruebas en Guadalajara, el delantero poblano fue elegido por visores suizos para emigrar a Europa. “Yo confío mucho en mí, creo que tengo la capacidad para poder ir allá”, indicó el delantero poblano.
El FC Chiasso cuenta con 106 años de historia y glorias y el Stadio Comunale se encargara de cobijarlo y ver el crecimiento futbolístico de esta nueva estrella poblana.
Ernesto, que hace dos semanas celebraba su graduación en la Universidad de las Américas Puebla cumplirá su sueño de jugar en canchas europeas. “Estoy muy feliz por poder jugar en Europa, también para mi familia es un sueño, porque ellos siempre me han apoyado toda mi vida y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, expresó el delantero.
Martínez Forcelledo viajará en unas horas con la firme convicción de ganarse un lugar y ser campeón con su nuevo club, con la alegría y confianza en sí mismo apoyado por sus padres.