martes, 21 de junio de 2011

LLUVIA DE CARRERAS EMPLUMADAS EN TRIUNFO DE PERICOS SOBRE SALTILLO

Edgar Pérez H.

Pericos de Puebla disparó cuatro bambinazos, destacando el bateo de Mendy López y René Reyes, que de manera combinada remolcaron 6 carreras, para derrotar a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 15-8.
Saraperos se fue adelante en el primer inning con sencillo al central de Refugio Cervantes, mandó al plato a Travis García que previamente disparó doblete con par de tercios fuera ante los lanzamientos de Mauricio Lara.
Puebla le dio la vuelta en el segundo rollo con producciones de Miguel Torrero e Iván Cervantes, el primero con hit al derecho y segundo con elevado de sacrificio, esto ante Efraín Nevares. La tónica fue la misma en el tercer inning, Luis Mauricio Suárez anotó la tercera carrera emplumada gracias a un error de Ryan Mulhern; posteriormente Cesar Tapia colocó 4-1 la pizarra con sencillo al derecho.
Parecía que Saraperos reaccionaba en la cuarta tanda con batazo productor de José Amador, pero en el quinto inning Pericos pegó tres veces; René Reyes pegó su decimo tercer cuadrangular por todo el derecho, el siguiente bateador, Cesar Tapia, se embasó por error de Travis García, esto marcó la salida de Efraín Nevares, su remplazo fue Daniel Guerrero, este fue recibido con bambinazo de Omar De la Torre.
Pericos continuó con el festín ofensivo; en el sexto episodio Ricardo Serrano pegó su noveno jonrón de la temporada; para la octava tanda Mendy López reventó la pelota por el prado derecho con dos corredores en base, esto ante los disparos de Irving Jiménez; para la novena entrada el castigado fue Ángel Araiza con sencillos productores del emergente Edgar Ahumada y de Ricardo Serrano, la cereza del pastel la colocó René Reyes al empujar dos más con imparable al izquierdo.
En la parte baja del noveno rollo Saltillo anotó con doblete de Travis García, roletazo de Ray Mulhern y wild pitch de Alejandro Ríos, finalmente Jesús Cota pegó bambinazo productor de tres carreras, para colocar la pizarra 15-8.
La victoria se la llevó Mauricio Lara al tirar solo cinco entradas, espació ocho incogibles, recibió par de carreras, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos; la derrota fue para Efraín Nevares. El duelo para el segundo de la serie será entre Omar Espinoza y Rafael Díaz.

CLUB 123  456   789   C       H       E
PUE  022   031   034   15     18     0      
SAL  100   100   006   8       15     4
PG.- M. Lara (6-4)
PP.- E. Nevares (2-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Reyes (13), O. De la Torre (6), R. Serrano (9), M. López (24), SAL: J. Cota (13)