martes, 21 de junio de 2011

PUEBLA ABRE SU PARTICIPACIÓN EN LA PARALIMPIADA CON UN METAL DE ORO Y TRES DE PLATA

* Natalia Jacobo Jacobo abrió la cuenta de metales dorados para la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011.
* Miriam Torres González, medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros planos
* Diana Laura Coraza, Alicia Atonal y Selene Hernández, conquistaron medallas de plata en la apertura del atletismo de Ciegos.

México, Distrito Federal.- Natalia Jacobo Jacobo, categoría Juvenil menor clasificación B1, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros planos del atletismo de Ciegos y Débiles Visuales, en la apertura de esta disciplina de la Paralimpiada Nacional 2011, con sede en el Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’”, de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”.
La poblana demostró su nivel ante las exponentes del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Veracruz, entre otros, para llevarse la prueba, y este miércoles será celebrada la ceremonia de premiación, así como la confirmación de los tiempos oficiales.

TRES MEDALLAS DE PLATA A LA COSECHA DE PUEBLA
Al metal dorado conquistado por Natalia Jacobo Jacobo, se suman tres preseas de segundo lugar obtenidas por Diana Laura Coraza Castañeda, Alicia Atonal Aco y Selene Hernández García, quienes dejaron en claro el potencial de Puebla en las pruebas de los 100 y 1,500 metros planos.
En primera instancia, Coraza Castañeda logró el segundo puesto de la categoría Juvenil mayor clasificación B1, en los 100 metros planos, al registrar un tiempo de 15.27 segundos, superada por la representante de Sinaloa, Gabriela Viridiana González Santacruz, quien cronometró 14.92 seg. El tercer sitio fue para Verónica López Alvarado, de Coahuila, con 16.03 seg.
Dentro de los 100 metros planos en la misma clasificación (B1), pero de la categoría Junior, Alicia Atonal Aco refrendó el éxito en la Paralimpiada Nacional al ubicarse en la segunda posición con un tiempo de 17.37 segundos. El primer lugar correspondió a Jessica Abilene Torres Fregoso, de Nayarit, con 14.79 seg. En tanto, la tercera plaza fue para Fátima del Rosario Puentes Rodríguez, quien contabilizó 17.53 segundos.
Mientras, en los 1,500 metros planos de la categoría Juvenil mayor clasificación B2, Selene Hernández García logró subir al pódium con la medalla de plata tras una competencia donde registró 6:12.07 minutos, superada por la marca impuesta por 5:47.55 min. de la representante del Estado de México, Rosa Imelda García García, quien finalizó con el metal de primer lugar. El tercero fue para Frine Vázquez García, de Coahuila, con 6:53.52 minutos.

MEDALLA DE ORO PARA MIRIAM TORRES
Cabe mencionar que la poblana Miriam Torres González logró la medalla de oro para la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011, en la prueba de los 1,500 metros planos, categoría Infantil clasificación B1.
Sin embargo, por ser la única exponente en esta prueba, y con base en el reglamento de competencia tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como del comité organizador de la justa, la presea no será contabilizada en el medallero general.
En la jornada inaugural del atletismo de Ciegos y Débiles Visuales se disputaron 69 pruebas de pista y campo, en ambas ramas, en las cuatro categorías, Infantil, Juvenil menor, Juvenil mayor y Junior, y este día continuarán las acciones.
Asimismo, este día a partir de las 8:00 de la mañana continuará la actividad en la disciplina de golbol, donde Puebla buscará recuperarse de la derrota sufrida este martes a manos de Jalisco, 5 goles a 3.

INICIA LA ACTIVIDAD PARA DEPORTISTAS SORDOS
El futbol para deportistas sordos, como disciplina de exhibición, debuta en la Paralimpiada Nacional 2011, con la participación de Puebla en la categoría Juvenil mayor varonil, bajo la dirección técnica de José Barbas.
Además, los deportistas con Parálisis Cerebral continuarán su actividad tanto en el atletismo como el ciclismo, que tendrá como sede la Alameda Oriente, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.