martes, 21 de junio de 2011

AGUSTÍN CARVANTES, A LOS PANAMERICANOS

Cortesía Periódico Digital (Ernesto Romero)

Luego de ubicarse en la tercera posición, dentro de la prueba del Concurso Completo que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el jinete poblano, Agustín Carvantes, logró su pase a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 12 al 16 octubre, en Guadalajara Jalisco.
Con 41 años de edad y 25 de experiencia en la disciplina, Carvantes Robles logró su pase a la justa continental en la tercera y última eliminatoria para formar el equipo mexicano de Concurso Completo Hípico (Prueba de los Tres Días).
“Es una disciplina difícil, estoy emocionado porque el pase ha sido contra marea, el caballo (Joss Aquiles) llegó tarde, y la prueba del fin de semana pasado era mi última llamada, pero pude lograr el pase y físicamente me siento bien”, expresó el jinete.
Agustín Carvantes acompañará a Abraham Ojeda, del Estado Mayor Presidencial (EMP); Erik Arámbula, del EMP; Gregorio Martínez, del EMP y Enrique Mercado, de la Secretaría de la Defensa Nacional a la justa continental. Mientras que como reservas irán Carlos Cornejo, del REM, y Daniela Moguel, de la Asociación Ecuestre Michoacana.
De esta forma, el representante del Club Hípico Las Cumbres asistirá a sus primeros Panamericanos. “Hace cuatro años hice la selectiva, iba muy bien, desafortunadamente en la última prueba mi caballo sufrió una fractura expuesta y me quedé sin animal, sin clasificatoria y sin pase”, añadió.
Su último torneo internacional fue celebrado hace unos meses donde se ubicó en el lugar 13, celebrado en Miami. Actualmente lleva la primera posición en el circuito nacional de caballos jóvenes (6 años).
Carvantes Robles considera que el nivel será muy difícil, pero confía en obtener por lo menos la medalla de bronce por equipos, tal y como lo hicieron Joaquín Orth, con su caballo Bellagio, Antonio Rivera (Bruno), Omar Zayrik (Hayko) y Bernadette Pujals (Vincent), en Santo Domingo, 2003, en la prueba de adiestramiento.
El 20 de julio, el equipo será sometido a una última inspección para conocer el estado de los caballos principalmente. Además habrá cinco clínicas y la concentración se realizará a finales del mes de septiembre, en Guadalajara.