miércoles, 27 de noviembre de 2013

PUEBLA SERÁ SEDE DE ATLETISMO, BEISBOL, FUTBOL Y HOCKEY, EN EL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL




Quedaron definidos los deportes de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2014, en la cual Puebla recibirá las disciplinas de conjunto de Basquetbol, Futbol y Hockey, además del Atletismo, ello tras los acuerdos de la reunión de trabajo de la región VII, efectuada con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Puebla y Veracruz.
A la reunión, celebrada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), asistió Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del titular José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado por los responsables de deporte de Conjunto, Germán Varela Moroni; de Tiempo y marca, Christian Espinoza Martínez, y Adaptado, Julián González Ramos.
Los representantes de la región VII, integrada por la UNAM, Oaxaca y Veracruz, acordaron que Puebla albergará Atletismo, Basquetbol, Futbol asociado, Hockey.
Atletismo será efectuado del 28 de febrero al 2 de marzo del 2014, Basquetbol y Futbol del 7 al 9 de marzo. Mientras que la fecha del Macro Regional de Hockey está por definirse.
Oaxaca será la sede de Beisbol, Boxeo y Taekwondo, del 14 al 16 de marzo, además de Luchas asociadas y Softbol, los días 15 y 16 de ese mes.
Por su parte, la Máxima Casa de Estudios del país, organizará Ajedrez, Handball y Voleibol de la playa, durante la segunda y tercera semana de marzo.
Cabe destacar que Veracruz será sede principal de la Olimpiada Nacional 2014, y para el regional tendrá Frontón, del 7 al 9 de marzo, y Voleibol de sala, del 14 al 16 de ese mes.
La próxima reunión rumbo al Regional de Olimpiada tendrá lugar en Oaxaca, el próximo 29 de enero del 2014.

PUEBLA SERÁ DEVASTADA: DTU LLEGA A LA ANGELÓPOLIS.


La compañía de Desastre Total Ultravielento e Importadora de Autopartes CARMAN a través de la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla presentan el primer espectáculo de lucha libre extrema en ciudad, el próximo sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas; el polideportivo de José María Morelos y Pavón mejor conocido como polideportivo Xonaca será el escenario de este magno evento.
La Regidora Martha Patricia Thomé Andrade; presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, Moisés Ortiz; promotor de lucha libre, además de Crazy Boy; luchador y representante de DTU con el elenco de luchadores Rey Celestial, Lanzeloth, Heliux, Ave Fénix y Artikus destaparon el cartel de dicha función.
Dentro de los atractivos del evento, se cuenta con la presencia de dos personajes norteamericanos de PWG (Pro Wrestling Guerrilla), Roderick Strong y Joey Ryan son dos gladiadores de lucha libre extrema que verán actividad junto a los mexicanos.
Lo destacado del evento es la participación de jóvenes poblanos que ya vienen recorriendo lona desde hace algunos años, el caso más reciente es el de Rey Celestial que después de aprobar su examen de luchador y obtener su licencia que lo acredita como profesional, trabajó un año con AAA y hoy está en las filas de DTU que se caracteriza por foguear  y ser cantera de la compañía Tres Veces Estelar.
Por otra parte; Crazy Boy, Moisés Ortiz y la Regidora Martha Patricia Thomé se comprometieron que de ser un éxito el evento del fin de semana, en 2014 prometen llegar con un mayor espectáculo para el deleite de los aficionados de la lucha libre extrema.
Dentro del elenco de Desastre Total Ultraviolento, aparecerá Heliux, ave Fénix, Lanzeloth, Artikus, Violento Jack, aero Boy, Slayer Pack, Pequeño Cobra, Hormiga, Cálibus, Rey Celestial, Ángel del Misterio, La Magnífica, Jinzo, Draztick Boy, Hacker, Black Fire, Ovett, Ángel o Demonio, Cíclope, Miedo Extremo, X-Fly, Dement Xtreme demás del representante de DTU y los dos personajes de procedencia anglosajona.
Los puntos de venta de boletos autorizados son Jonathan Sports en el Centro Histórico y en las oficinas del Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle 44 Norte sin número colonia Cristóbal Colón. 

CHIVAS LOS ÁNGELES SE PREVIENE DE SULTANES


Si bien el buen ambiente reina en el campamento, Chivas Los Ángeles sabe que no se puede confiar al estar ya dentro de las posiciones de honor del Grupo VI en la Tercera División, por lo que su próxima afrenta del fin de semana en casa de los Sultanes de Tamazunchale, escuadra que custodia a los poblanos en el pelotón, será de vital importancia para afianzarse en la parte alta del sector.
Y es que a decir del delantero Andrés Flores, el cuadro sanluisino no será para nada fácil pues asegura que el resultado adverso que tuvieron la semana anterior al caer 2-0 ante el Atletico Hidalgo no fue muestra de su verdadero potencial, por lo que advierte que Sultanes buscará recomponer el camino ante el Rebaño poblano, que ya está prevenido de lo que pueden encontrar en Tamazunchale el próximo sábado por la tarde.
“Cada vez los partidos son más fuertes, ya se juegan más a morir y pues tiene buen sabor el torneo, Sultanes es un rival complicado, sabemos que viene debajo de nosotros, no nos conviene perder porque si no vamos a bajar mucho en lo que es la tabla, su partido anterior no reflejó lo que venían haciendo constantemente en los anteriores, tenemos que ir a proponer porque tenemos que regresar con esos tres puntos si queremos quedar de líder de grupo, tenemos que trabajar duro día a día, nunca perder los estribos y siempre tener los pies firmes”.
Ambición que podría ser coronada con el renglón del que precisamente Flores Méndez pretende apoderarse, pues luego de diez fechas en el Grupo VI el atacante rojiblanco se coloca como sublíder de goleo con siete dianas, a una de distancia del líder Rigoberto Popócatl del Deportivo Play Star, con quien buscará luchar para agenciarse la plaza y aunque falta mucho por recorrer, “Robinho” no pierde de vista alzarse como mejor romperredes al finalizar el torneo.
“Esto se viene trabajando poco a poco, no nada más es gracias a mí sino es gracias a todo el equipo, gracias a Dios se nos han venido dando las cosas a pesar de la tragedia que tuvimos al principio, como fue al principio del torneo no fue tanto problema, supimos cómo recuperarnos, habló bien con nosotros el profe, nos dijo que esto no era nada y que era el comienzo de este torneo, de hecho los propósitos estuvieron bien planeados y fijos desde el principio del torneo que era terminar en primer lugar del grupo y tenemos que lograr esos objetivos”, concluyó el jugador.

EXITOSO DUAL MEET ENTRE AQUARA Y COLEGIO HUMBOLDT




En el marco de las competencias  internas que Aquara organiza dos veces por año en sus instalaciones, el pasado fin de semana de manera simultánea se llevó a cabo un dual meet de natación con el Colegio Humboldt, en pruebas de crol y dorso en 20 y 40 metros.
Sin duda fue una exitosa competencia deportiva donde sobresalió la armonía y la excelente relación que existe entre estas dos instituciones, las cuales se reunieron nuevamente para un intercambio deportivo entre sus alumnos de los 6 hasta los quince años  y mayores.

El ambiente fue inmejorable por la presencia de decenas de padres de familia que asistieron como cada seis meses, a ver y constatar el avance de sus hijos en su aprendizaje, y que mejor con una competencia amistosa ante nadadores del colegio Humboldt.

Entre los diferentes resultados que se dieron: en la categoría 9 y 10 años, veinte metros estilo crol, el primer lugar fue para Guadalupe Durán Mejía de Aquara realizando un tiempo de 13.90 segundos, dejando en segundo sitio  a la nadadora Marichal Arunka del colegio Humboldt con 15.64 y tercer sitio Andrea Herver de Aquara.
En esta misma prueba pero en la rama varonil el primer sitio fue para Aquara con Fernando Pineda, ubicando en segunda posición a Rodrigo Martínez del colegio Humboldt.
Dentro de las pruebas menores categoría 6 años, destacó el niño Juan Ochoa Torreblanca de Aquara, un gran prospecto  quien se llevó el primer sitio en las pruebas 20 metros crol y dorso, al igual que Guadalupe Durán quien se llevó otro primer lugar en 20 metros estilo dorso.
En la categoría 9-10 años varonil con recorrido de 20 metros, el primer sitio fue para Fernando Pineda 14.01 segundos, el segundo sitio para Rodrigo Martínez del colegio Humboldt con tiempo de 14.34 segundos y tercer sitio Diego Hanschke con 16.78 de Aquara

GRAN CONTIENDA EN CATEGORÍA MAYORES.
Sin duda una gran disputa por los primeros lugares se dio en las categorías  mayores, donde los acreedores a medalla de oro repitieron en pruebas de crol y dorso, tal es el caso de la nadadora Denise Preuss del colegio Humboldt  quien  ganó el primer sitio en  la categoría 13-14 años crol cuarenta metros, con tiempo de  31.76 segundos y repitió en dorso con 36. 37 segundos.
Otro caso fue similar en esta misma categoría pero en rama varonil, fue el de Sebastián Morales de Aquara quien obtuvo el primer sitio  en crol con tiempo de 25.76 segundos y 31.33 segundos en dorso.
En la categoría 15 años y mayores rama femenil  y recorrido de 40 metros, el primer lugar fue para Ana Laura Sevilla de Aquara, quien obtuvo medalla de oro en crol con tiempo de 30.34 segundos, repitiendo su triunfo en dorso con 32.75.
Caso similar de su compañero Saúl Martínez que en la misma prueba y categoría se llevó el primer lugar en crol con tiempo de  24.21  segundos y 33.4 en dorso, dejando en ambas pruebas en segundo sitio a Burno Mora del colegio Humboldt quien peleo a la par por el primer sitio.

PREPARA LA FRANJA VIAJE A ACAPULCO PARA HACER TRABAJO DE PLAYA


El equipo camotero continúa con la primera parte de la pretemporada en el estadio Cuauhtémoc, bajo las órdenes del preparador físico, Luis Alberto Canay.
La próxima semana la Franja viajará a Acapulco para empezar la etapa más fuerte de la preparación a partir del 1 de diciembre al 12 de diciembre.
Durante esta etapa se irán integrando los nuevos refuerzos que la directiva dará a conocer en próximos días.
Mientras tanto, Matías Alustiza, delantero argentino afirmó que existe conciencia por parte del plantel para esforzarse en la preparación y buscar el nivel óptimo de cara al torneo Clausura y dejar de lado el tema del descenso desde el inicio.
“La verdad empieza una nueva etapa, tenemos que prepararnos bien. Sabemos que será difícil porque nos jugamos la zona del descenso, así que tenemos que estar preparados, porque todavía falta que lleguen jugadores y tenemos por delante la pretemporada, por ello debemos trabajar duro” indicó el ariete.
Después de analizar lo sucedido en el torneo anterior, “El Chavo” Alustiza afirmó que de continuar bajo la dinámica del torneo anterior, es factible en pensar en una liguilla.
“Con el correr del tiempo iremos mejorando. Después el técnico verá que nos falta para trabajar y ser mejores para reforzar lo del torneo anterior; terminamos bien, estuvimos cerquita de estar en liguilla sin tenerlo pensado, nos alejamos del descenso, esperemos que estemos en una liguilla”
Después de sumar 7 goles en el Apertura 2013, siendo su mejor torneo desde que llegara a la escuadra de la Franja, Gustavo Matías afirmó que continuará en la búsqueda de un logro personal como es el título de goleo, pero siempre anteponiendo el funcionamiento grupal a lo personal. .
“En lo personal contento por los goles, a veces es difícil, lo importante es tener las situaciones, el día que no tenga oportunidades, ahí sí habría que preocuparse; es de rachas para los delanteros, así que trabajare en lo personal y en lo grupal para ayudar y salir adelante” finalizó.

SELECCIÓN POBLANA LISTA PARA EL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


Con un equipo integrado por 10 pugilistas, la delegación de Puebla está lista para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado llevará a cabo desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en Guadalajara, Jalisco y que forma parte del selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), dio a conocer el listado que representará a la entidad en este evento, donde la meta es continuar con la racha de éxitos logrados por el pugilismo poblano en los recientes años, como lo muestra precisamente la actuación en el Campeonato Nacional del 2012, dondese alcanzaron éxitos importantes con cuatro preseas, dos de ellas de oro.

Luego de una intensa preparación que incluyó “topes” con equipos de estados circunvecinos que lista  a representación poblana que integran en la rama femenil: Vianey Ortega, campeona nacional de la edición del 2012 y que buscará defender su cetro en la división de menos de 48 kilos; también Flor Izamar, campeona del Torneo de los Barrios de Boxeo en 2013 y que participará en 51 kilos, además de Shirley Ann Muñoz, campeona de Olimpiada Nacional 2013l y medalla de bronce en el Nacional 2012 y que acudirá en la categoría de los 57 kilogramos.

En la rama varonil tomarán parte, el campeón nacional del 2012 y preseleccionado nacional Orlando Huitzil como representante “A”  y Alam de la Luz, competidor  “B” la división de menos de 52 kilos; también participará Enrique Arellano en 56 kilos y Luis Chetla en menos de 60 kilos.

Oscar Ruiz es el boxeador que está en la categoría de 64 kilos, mientras que eN 75 kilogramos el representante es Samuel Lezama, mientras que en las divisiones pesadas va Jouseth Macías en 91 kilos y Fernando González en más de 91 kilogramos.

Esta representación poblana se complementa con la asistencia de Pilar Morales como juez-árbitro; los entrenadores Antonio Rico y Willy Peralta y el secretario de la APOBA, José Dolores Ruiz que será el responsable de la delegación, todos bajos la supervisión de Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA quien estuvo al pendiente de la integración del equipo que este jueves a las 20:00 horas está citado en la CAPU para abordar el autobús que los llevará a la Perla Tapatía.

RÁPIDO VARONIL ES UN EQUIPO MÁS MADURO: RAÚL POSADAS


En materia de competencias, el 2013 terminó para el equipo de fútbol rápido varonil de la UPAEP y por eso su entrenador, el Prof. Raúl Posadas Vivando realizó un balance de lo que se presentó a lo largo del año, donde destaca la madurez y experiencia que ha adquirido el conjunto en relación a temporadas anteriores.
 “El equipo está madurando y este factor ya nos dio para calificar y avanzar a la siguiente ronda de la Universiada y para este 2014 en Puebla, debe de llegar más consciente del nivel que se presenta en CONDDE, yo creo que con plantel completo y con el campo de pruebas que estamos realizando nos puede dar para seguir avanzando y pensar en las finales”. 
En el primer semestre del 2013, el equipo de fútbol rápido no tuvo problemas para adjudicarse la etapa estatal, la cual le dio el boleto para disputar el regional de CONDDE disputado en la BUAP y donde avanzó a la Universiada Nacional tras vencer a la UV, el Tecnológico de Oaxaca, la E.E.F.T., el ITLA de Pachuca y la BUAP. Ya en Sinaloa, los poblanos se calificaron a cuartos de final después de derrotar a la Autónoma de Nayarit, la U. de León y caer ante la UACH. Ya en la instancia de eliminación directa sucumbieron ante la UABC.   
A pesar de no haber pasado de la fase de grupo en el Nacional de CONADEIP el mandamás de rápido refirió que el papel desempeñado por su escuadra fue bueno pues terminaron la competencia con dos triunfos y un descalabro, “desgraciadamente al final dos goles fue la diferencia con la UAMS; sin embargo en la parte positiva al equipo se le vio presencia, va adquiriendo madurez y sirvió para que la gente nueva se diera cuenta de qué se trata esto y la exigencia que tienen este tipo de eventos”.
En el evento de CONADEIP, UPAEP pasó l eliminatoria como líder de su zona por encima del ITESM Puebla, el ITLA y la UVP. Durante el nacional cayó 3-7 ante los Borregos de Monterrey y venció a Anáhuac Sur y UVM Querétaro 4-2 y 7-4 respectivamente. 

DIRECTOR DE CULTURA FÍSICA DE LA BUAP HABLA DE LOS PROYECTOS EN MATERIA DEPORTIVA.


Por Ricardo Hernández Esparza

José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reveló, en entrevista concedida al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, que el próximo año se abrirán varios talleres enfocados a la búsqueda de talentos deportivos.
Uno de los deportes que recibirán especial atención será el futbol americano, en el que a partir de enero se echarán a andar clases de todas las categorías para infantes de 6 años de edad integrando, en a rama varonil, a los adolescentes hasta los 18 años y adultos de 21 años sin olvidar las categorías master y “de otoño”, así como la rama femenil.
Todo lo anterior en el marco del interés universitario por contar en un lapso de 2 a 3 años con un representativo en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la ONEFA.
Por supuesto, no sólo habrá apoyo para el futbol americano y en su caso el soccer, pues también habrá atención detallada para actividades como esgrima, natación, box, tae kwon do, Kendo, ballet, gimnasia y las demás que se llevan a cabo en la BUAP.
Para mayores informes el funcionario universitario dijo que la gente interesada se puede comunicar al teléfono 2295500 extensiones 7105 y 7103, o en internet abrir el portal www.dicufi.buap.mx, así como en Facebook con el nombre deportes buap y en Twitter: @deportesbuap.

La Universiada Nacional
Vale la pena recordar que el próximo año la BUAP albergará la Universiada Nacional y en ese sentido la institución ya se está preparando: “Ya estamos arreglando todo para recibir a los participantes, vienen más de 20 mil deportistas a la competencia y estaremos colaborando con otras instituciones para llevarla a cabo del 28 de abril al 11 de mayo del próximo año”.
Mencionó que por ahora “Estamos en el cierre de los convenios y la convocatoria y seguramente en enero se hará el pronunciamiento oficial, contamos con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y por supuesto con el trabajo de nuestro Rector, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, al que le apasiona la actividad deportiva”.

La cantera universitaria

En el plano general, de acuerdo al proyecto de trabajo de José Marún Ibarra Doger: “El objetivo es preparar a nuestros estudiantes con aptitudes para practicar el deporte, a que logren el más alto nivel, por ejemplo, en el caso del futbol, trabajaremos a fondo con los equipos filiales, las fuerzas básicas, para formar una cantera y de la misma forma lo haremos en el beisbol, en el futbol americano y los demás deportes”.