miércoles, 27 de noviembre de 2013

EXITOSO DUAL MEET ENTRE AQUARA Y COLEGIO HUMBOLDT




En el marco de las competencias  internas que Aquara organiza dos veces por año en sus instalaciones, el pasado fin de semana de manera simultánea se llevó a cabo un dual meet de natación con el Colegio Humboldt, en pruebas de crol y dorso en 20 y 40 metros.
Sin duda fue una exitosa competencia deportiva donde sobresalió la armonía y la excelente relación que existe entre estas dos instituciones, las cuales se reunieron nuevamente para un intercambio deportivo entre sus alumnos de los 6 hasta los quince años  y mayores.

El ambiente fue inmejorable por la presencia de decenas de padres de familia que asistieron como cada seis meses, a ver y constatar el avance de sus hijos en su aprendizaje, y que mejor con una competencia amistosa ante nadadores del colegio Humboldt.

Entre los diferentes resultados que se dieron: en la categoría 9 y 10 años, veinte metros estilo crol, el primer lugar fue para Guadalupe Durán Mejía de Aquara realizando un tiempo de 13.90 segundos, dejando en segundo sitio  a la nadadora Marichal Arunka del colegio Humboldt con 15.64 y tercer sitio Andrea Herver de Aquara.
En esta misma prueba pero en la rama varonil el primer sitio fue para Aquara con Fernando Pineda, ubicando en segunda posición a Rodrigo Martínez del colegio Humboldt.
Dentro de las pruebas menores categoría 6 años, destacó el niño Juan Ochoa Torreblanca de Aquara, un gran prospecto  quien se llevó el primer sitio en las pruebas 20 metros crol y dorso, al igual que Guadalupe Durán quien se llevó otro primer lugar en 20 metros estilo dorso.
En la categoría 9-10 años varonil con recorrido de 20 metros, el primer sitio fue para Fernando Pineda 14.01 segundos, el segundo sitio para Rodrigo Martínez del colegio Humboldt con tiempo de 14.34 segundos y tercer sitio Diego Hanschke con 16.78 de Aquara

GRAN CONTIENDA EN CATEGORÍA MAYORES.
Sin duda una gran disputa por los primeros lugares se dio en las categorías  mayores, donde los acreedores a medalla de oro repitieron en pruebas de crol y dorso, tal es el caso de la nadadora Denise Preuss del colegio Humboldt  quien  ganó el primer sitio en  la categoría 13-14 años crol cuarenta metros, con tiempo de  31.76 segundos y repitió en dorso con 36. 37 segundos.
Otro caso fue similar en esta misma categoría pero en rama varonil, fue el de Sebastián Morales de Aquara quien obtuvo el primer sitio  en crol con tiempo de 25.76 segundos y 31.33 segundos en dorso.
En la categoría 15 años y mayores rama femenil  y recorrido de 40 metros, el primer lugar fue para Ana Laura Sevilla de Aquara, quien obtuvo medalla de oro en crol con tiempo de 30.34 segundos, repitiendo su triunfo en dorso con 32.75.
Caso similar de su compañero Saúl Martínez que en la misma prueba y categoría se llevó el primer lugar en crol con tiempo de  24.21  segundos y 33.4 en dorso, dejando en ambas pruebas en segundo sitio a Burno Mora del colegio Humboldt quien peleo a la par por el primer sitio.