miércoles, 27 de noviembre de 2013

PUEBLA SERÁ SEDE DE ATLETISMO, BEISBOL, FUTBOL Y HOCKEY, EN EL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL




Quedaron definidos los deportes de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2014, en la cual Puebla recibirá las disciplinas de conjunto de Basquetbol, Futbol y Hockey, además del Atletismo, ello tras los acuerdos de la reunión de trabajo de la región VII, efectuada con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Puebla y Veracruz.
A la reunión, celebrada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), asistió Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del titular José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado por los responsables de deporte de Conjunto, Germán Varela Moroni; de Tiempo y marca, Christian Espinoza Martínez, y Adaptado, Julián González Ramos.
Los representantes de la región VII, integrada por la UNAM, Oaxaca y Veracruz, acordaron que Puebla albergará Atletismo, Basquetbol, Futbol asociado, Hockey.
Atletismo será efectuado del 28 de febrero al 2 de marzo del 2014, Basquetbol y Futbol del 7 al 9 de marzo. Mientras que la fecha del Macro Regional de Hockey está por definirse.
Oaxaca será la sede de Beisbol, Boxeo y Taekwondo, del 14 al 16 de marzo, además de Luchas asociadas y Softbol, los días 15 y 16 de ese mes.
Por su parte, la Máxima Casa de Estudios del país, organizará Ajedrez, Handball y Voleibol de la playa, durante la segunda y tercera semana de marzo.
Cabe destacar que Veracruz será sede principal de la Olimpiada Nacional 2014, y para el regional tendrá Frontón, del 7 al 9 de marzo, y Voleibol de sala, del 14 al 16 de ese mes.
La próxima reunión rumbo al Regional de Olimpiada tendrá lugar en Oaxaca, el próximo 29 de enero del 2014.