miércoles, 27 de noviembre de 2013

RÁPIDO VARONIL ES UN EQUIPO MÁS MADURO: RAÚL POSADAS


En materia de competencias, el 2013 terminó para el equipo de fútbol rápido varonil de la UPAEP y por eso su entrenador, el Prof. Raúl Posadas Vivando realizó un balance de lo que se presentó a lo largo del año, donde destaca la madurez y experiencia que ha adquirido el conjunto en relación a temporadas anteriores.
 “El equipo está madurando y este factor ya nos dio para calificar y avanzar a la siguiente ronda de la Universiada y para este 2014 en Puebla, debe de llegar más consciente del nivel que se presenta en CONDDE, yo creo que con plantel completo y con el campo de pruebas que estamos realizando nos puede dar para seguir avanzando y pensar en las finales”. 
En el primer semestre del 2013, el equipo de fútbol rápido no tuvo problemas para adjudicarse la etapa estatal, la cual le dio el boleto para disputar el regional de CONDDE disputado en la BUAP y donde avanzó a la Universiada Nacional tras vencer a la UV, el Tecnológico de Oaxaca, la E.E.F.T., el ITLA de Pachuca y la BUAP. Ya en Sinaloa, los poblanos se calificaron a cuartos de final después de derrotar a la Autónoma de Nayarit, la U. de León y caer ante la UACH. Ya en la instancia de eliminación directa sucumbieron ante la UABC.   
A pesar de no haber pasado de la fase de grupo en el Nacional de CONADEIP el mandamás de rápido refirió que el papel desempeñado por su escuadra fue bueno pues terminaron la competencia con dos triunfos y un descalabro, “desgraciadamente al final dos goles fue la diferencia con la UAMS; sin embargo en la parte positiva al equipo se le vio presencia, va adquiriendo madurez y sirvió para que la gente nueva se diera cuenta de qué se trata esto y la exigencia que tienen este tipo de eventos”.
En el evento de CONADEIP, UPAEP pasó l eliminatoria como líder de su zona por encima del ITESM Puebla, el ITLA y la UVP. Durante el nacional cayó 3-7 ante los Borregos de Monterrey y venció a Anáhuac Sur y UVM Querétaro 4-2 y 7-4 respectivamente.