jueves, 18 de abril de 2013

ESTE DOMINGO EN CIUDAD UNIVERSITARIA EN LA BUAP SIGUE LA DOBLE FUNCIÓN DEL TORNEO INTERPREPAS CON LA FECHA 2


Este domingo sigue la actividad del Futbol Americano del Torneo Interpreparatorias del equipo Lobos de la BUAP con el desarrollo de la fecha 2 de la cual se esperan buenos partidos como sucedió en la fecha inaugural donde se dieron marcadores cerrados por parte de los contendientes.
Será este domingo 21 de abril desde temprana hora a las 10:00 horas en el nuevo emparrillado de los Lobos BUAP, el equipo de los Titanes de Angelopolis 2 de octubre, recibirán a un debutante mas como es el caso de los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula, quienes están siendo apoyados por sus autoridades y que van a demostrar el empezar bien un torneo de tanta tradición.
En la fecha 1 los Titanes de Angelopolís 2 de octubre perdieron por apretado 12-6 con los Centinelas de la Prepa Calderón, aunque fue un juego pasado por mucho aire, ambos conjuntos aguantaron hasta el final y se definió en los 2 últimos minutos del encuentro.
El segundo duelo de la doble cartelera será a las 12:30 horas cuando Centinelas de la Prepa Calderón se enfrente a los Sharks de la Prepa Cabrera, pues este sería un duelo de campeonato o final adelantada, ya que los Sharks les sacaron el partido en la fecha 1 al también debutante Soles de la Técnica 2 y que en esta semana les toca descansar.
Adolfo Macuil coach de los Lobos de la BUAP de americano y organizador principal de este torneo, destacó que fueron buenos encuentros en la fecha inaugural.
“Los muchachos esperaban el inviar este nuevo torneo del Interprepas, todo mundo se preparó bien, y se dieron los resultados desde la primera fecha con duelos parejos en el marcador y en el desempeño ofensivo y defensivo, la prueba fue como Sharks les sacaron el partido a Soles de la Técnica 2, en el otro duelo fue una sorpresa que Centinelas le haya ganado al subcampeón Titanes”, indicó el coach Adolfo Macuil.
Por su parte indicó que es bueno tener equipos nuevos como ahora el Humanista de Cholula que están haciendo su buen esfuerzo y que seguramente hagan un buen papel en el torneo”, destacó el coach Adolfo Macuil.
De esta forma es como se esperan buenos partidos para este domingo 21 de abril, y se le hace la invitación a todo el Publico de Puebla para que asistan a ver a los futuros jugadores de este deporte en Puebla, ya que el objetivo es seguir promoviendo el futbol americano en las preparatorias de la BUAP y formar nuevos jugadores que lleguen a jugar con los Lobos BUAP o porque no hasta la Liga Mayor sino en Puebla con cualquier otro equipo del país.

LOGRAN BORREGOS RUGBY DESTACADA PARTICIPACIÓN



El equipo de rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla brilla en su primera participación dentro de un nacional, al ocupar el cuarto lugar del máximo certamen universitario de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde demostró que es un equipo con mucho futuro.
Los Borregos tienen apenas poco más de un año de haber incursionado en esta disciplina, y ya dan mucho de qué hablar, pues el equipo se muestra fuerte y con un gran nivel de juego meten en complicaciones a los equipos de mayor trayectoria.
En el primer juego del certamen, los “lanudos” poblanos tuvieron que enfrentar a sus hermanos del Campus Monterrey, quienes en sus filas tienen a cinco elementos de la Selección Nacional, sin embargo pese a no ganar el duelo,  los de Puebla complicaron en serio al equipo regio.
En el segundo juego los Borregos se encontraron ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), equipo de mucha experiencia en el rugby, pero los “albiazules” tomaron las decisiones correctas y ocultaron su novatez para hacerse con la victoria.
El pase a la segunda ronda los consiguieron ante el anfitrión del torneo, la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Ciudad de México Sur, con lo que dejaron claro que el equipo de Borregos Puebla tiene un gran potencial.
Ya instalados en la segunda ronda, los “lanudos” se toparon a quien resultaría campeón, la universidad Ibero Santa Fe, que encontró en ese duelo revancha, ya que en el último juego los Poblanos se habían llevado la victoria.
En el juego por el tercer lugar la novatez pasó factura al equipo poblano y no pudieron reponerse del golpe anímico para perder nuevamente con el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.
El entrenador del equipo, Luis Santos, destaca la actitud y el nivel demostrado por su equipo, pues en un año han alcanzado el nivel físico y estratégico de los equipos que ocupan los primeros puestos.
“El equipo se comportó a la altura y pudimos pasar a semifinales, pero nos alcanzó la novatez y ya no pudimos más, nos falta nada más seguir jugando porque siempre estuvimos a la altura tanto en lo físico como en lo táctico e incluso ante algunos participantes los superamos”.
Luis Santos sabe que tiene que dar vuelta a la página y continuar con el ascenso de su equipo y ya traza los objetivos para el próximo año, donde espera que el buen entrenamiento y una mayor experiencia den como resultado el pelear directamente por el campeonato nacional.

LOBOS BUAP LISTO PARA SUPLIR BAJAR POR LESIÓN DE HEBERT ALFÉREZ


Luego de confirmar la lesión de Hebert Alférez que lo obligará a estar fuera de circulación al menos un par de semanas, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez recalcó que Lobos BUAP cuenta con la gente para encarar la recta final del campeonato y la liguilla de la Liga de Ascenso MX,  misma que está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Un desgarre en la rodilla izquierda es la causa de que de Alférez, según estimaciones del médico del equipo José Manuel Neblina Exzacarías, no podrá estar en el último juego de temporada regular frente a Neza y la serie de los cuartos de final, detalle que lamenta el estratega de La Jauría, esperando poder contar con él para un momento clave.
“Es lamentable por él (Hebert Alférez) que venía haciendo las cosas bien y estaba siendo productivo, también es lamentable para el equipo e inquieta porque él tiene características muy especiales.
“Pero también tenemos gente con otras características que nos van a ayudar a solventar estos compromisos que están por venir. Puedo decir que soy afortunado porque tengo un plantel vasto que me da para muchas modificaciones y variantes  y tengo jugadores para hacerlas”, señaló el técnico tras afirmar que en el transcurso de este viernes aclarará las dudas del posible relevo de Hebert Alférez.
A disposición del técnico hay varios elementos para cubrir el hueco de Hebert Alférez, como el  brasileño Diego de Souza quien dijo estar listo para entrar en acción en el momento en que sea requerido.
“Si me toca, estoy bien,  concentrado para este partido. Creo que el equipo está fuerte por más que el Alférez no juegue por la lesión, que es algo que al mismo tiempo lamentamos”, detalló Diego de Souza.

DEPORTISTAS POBLANOS ENTRAN EN ACTIVIDAD RUMBO A LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL


Un total de 15 poblanos, entre los que destacan Luis Antonio Ortigoza, Arely Matus y Brenda Garduño, partieron a Monterrey, Nuevo León, a fin de participar en el Campeonato Nacional de Luchas asociadas en las categorías Infantil, Escolares, Cadetes, Juvenil y Adultos, que iniciará este viernes y finalizará el próximo domingo.

Jorge Alberto Rosas, entrenador de la selección poblana de Luchas asociadas, informó que el Nacional de la especialidad servirá de fogueo previo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual será en Aguascalientes del 26 al 31 de mayo.

Asimismo, el Campeonato Nacional de Luchas tendrá como finalidad conformar el ranking general para determinar la selección mexicana que asistirá al Campeonato Panamericano de Cadetes, con sede en Colombia, y Juvenil, a celebrarse en Chile, así como a los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Marchistas poblanos al Nacional de Veracruz

Flor Segundo, Eduardo Tinoco, José Daniel Solís y Omar Pineda, dirigidos por Mario Solís Roque, además de Horacio Olivares, Luis Amauri Bustamante y Cristian Berdeja, al mando del medallista olímpico Raúl González, viajarán a Boca del Río, Veracruz, para representar a la entidad en el Campeonato Nacional de Marcha 2013.

La avenida Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, tendrá el circuito certificado para desarrollar la justa que servirá como preparación para Flor, Eduardo, José Daniel y Omar, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual será efectuada en Tijuana, Baja California, en el marco del Atletismo del 10 al 18 de mayo.

Inicia el Campeonato Estatal para Deportistas Sordos

Este viernes comenzará el XX Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, como parte del proceso de selección y clasificación rumbo a la Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2013 de la especialidad.

Será en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Voleibol y Futbol, con una participación de 350 deportistas procedentes de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán y Teziutlán, además de Puebla capital.

Los poblanos clasificados participarán en la Paralimpiada Nacional 2013, en la disciplina de Futbol, que se llevará a cabo en junio próximo, en sede aún por definir.

Asimismo, quienes logren el boleto representarán a Puebla en la edición 18 del Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, con sede en México, Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco.

En primera instancia, la ciudad de México albergará el atletismo del 26 al 28 de abril. Posteriormente, en el mes de noviembre, la Perla Tapatía será la sede del Futbol asociado dentro del Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos.

Cabe señalar que este evento contará con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

SIMMONS GRAN SLAM Y ELIZALDE SIGUE INVICTO


Monclova, Coah. (Acereros del Norte / Jorge Carlos González).- James Simmons disparó un jonrón con los cojines repletos en el fondo de la séptima entrada, bateó tres hits en cuatro viajes, remolcó cinco carreras y se estafó un par de colchonetas para ser la figura en el triunfo de los Acereros del Norte sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 9 carreras a 1, evitando así la barrida de tres partidos.
El estacazo de Simmons sirvió también para apoyar el pitcheo de Carlos Elizalde, que así consiguió su cuarto triunfo de la campaña en la que no conoce el revés. En el gran trabajo monticular, Elizalde en cinco entradas y dos tercios aceptó la solitaria carrera poblana en el cuarto capítulo, cuando José Castillo le perdió la pelota por todo el center-left, ponchó a dos y otorgó cuatro bases por bolas.
En el sexto, Elizalde otorgó dos pasaportes y entró en su auxilio Luis Vázquez con trabajo perfecto de una entrada un tercio, luego retiraban Enerio del Rosario la octava y Rafael Aguilar el noveno capítulo sin carreras.
Mauricio Lara inició por los Pericos y se sostuvo seis episodios completos con seis hits, tres ponches y cuatro pasaportes, permitió la quiniela en el tercer inning con doblete de Serafín Rodríguez, quien timbraba más tarde con elevado de sacrificio de César Suárez al derecho.
El equipo de casa se iba adelante en la quinta con boleto a Suárez, sencillo de Saúl Soto y remolcador de James Simmons, pero fue en la séptima cuando sobre el pitcheo del relevista y derrotado Adolfo Delfín  Monclova atacó con el racimo del triunfo. Serafín Rodríguez recibió base, Jesús Arredondo disparó de hit, luego de un out, Corey Aldridge fue pasaporteado en forma intencional para llenar los cojines, Saúl Soto con un infilhit impulsó una, pero Simmons descargó su octavo vuelacercas por todo el prado izquierdo que prácticamente definió el encuentro.
En el octavo episodio Monclova volvió al ataque ahora sobre el pitcheo de Francisco Madero y fabricó las dos últimas con simple de Enrique Trujillo y dobletes espalda con espalda de Jesús Arredondo y César Suárez, el de éste último para producir las dos últimas rayitas.
Con Daniel López hoy Acereros recibe a Diablos Rojos de México, mientras que los Pericos visitarán a Vaqueros en Torreón.