jueves, 18 de abril de 2013

SIMMONS GRAN SLAM Y ELIZALDE SIGUE INVICTO


Monclova, Coah. (Acereros del Norte / Jorge Carlos González).- James Simmons disparó un jonrón con los cojines repletos en el fondo de la séptima entrada, bateó tres hits en cuatro viajes, remolcó cinco carreras y se estafó un par de colchonetas para ser la figura en el triunfo de los Acereros del Norte sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 9 carreras a 1, evitando así la barrida de tres partidos.
El estacazo de Simmons sirvió también para apoyar el pitcheo de Carlos Elizalde, que así consiguió su cuarto triunfo de la campaña en la que no conoce el revés. En el gran trabajo monticular, Elizalde en cinco entradas y dos tercios aceptó la solitaria carrera poblana en el cuarto capítulo, cuando José Castillo le perdió la pelota por todo el center-left, ponchó a dos y otorgó cuatro bases por bolas.
En el sexto, Elizalde otorgó dos pasaportes y entró en su auxilio Luis Vázquez con trabajo perfecto de una entrada un tercio, luego retiraban Enerio del Rosario la octava y Rafael Aguilar el noveno capítulo sin carreras.
Mauricio Lara inició por los Pericos y se sostuvo seis episodios completos con seis hits, tres ponches y cuatro pasaportes, permitió la quiniela en el tercer inning con doblete de Serafín Rodríguez, quien timbraba más tarde con elevado de sacrificio de César Suárez al derecho.
El equipo de casa se iba adelante en la quinta con boleto a Suárez, sencillo de Saúl Soto y remolcador de James Simmons, pero fue en la séptima cuando sobre el pitcheo del relevista y derrotado Adolfo Delfín  Monclova atacó con el racimo del triunfo. Serafín Rodríguez recibió base, Jesús Arredondo disparó de hit, luego de un out, Corey Aldridge fue pasaporteado en forma intencional para llenar los cojines, Saúl Soto con un infilhit impulsó una, pero Simmons descargó su octavo vuelacercas por todo el prado izquierdo que prácticamente definió el encuentro.
En el octavo episodio Monclova volvió al ataque ahora sobre el pitcheo de Francisco Madero y fabricó las dos últimas con simple de Enrique Trujillo y dobletes espalda con espalda de Jesús Arredondo y César Suárez, el de éste último para producir las dos últimas rayitas.
Con Daniel López hoy Acereros recibe a Diablos Rojos de México, mientras que los Pericos visitarán a Vaqueros en Torreón.