jueves, 18 de abril de 2013

LOGRAN BORREGOS RUGBY DESTACADA PARTICIPACIÓN



El equipo de rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla brilla en su primera participación dentro de un nacional, al ocupar el cuarto lugar del máximo certamen universitario de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde demostró que es un equipo con mucho futuro.
Los Borregos tienen apenas poco más de un año de haber incursionado en esta disciplina, y ya dan mucho de qué hablar, pues el equipo se muestra fuerte y con un gran nivel de juego meten en complicaciones a los equipos de mayor trayectoria.
En el primer juego del certamen, los “lanudos” poblanos tuvieron que enfrentar a sus hermanos del Campus Monterrey, quienes en sus filas tienen a cinco elementos de la Selección Nacional, sin embargo pese a no ganar el duelo,  los de Puebla complicaron en serio al equipo regio.
En el segundo juego los Borregos se encontraron ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), equipo de mucha experiencia en el rugby, pero los “albiazules” tomaron las decisiones correctas y ocultaron su novatez para hacerse con la victoria.
El pase a la segunda ronda los consiguieron ante el anfitrión del torneo, la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Ciudad de México Sur, con lo que dejaron claro que el equipo de Borregos Puebla tiene un gran potencial.
Ya instalados en la segunda ronda, los “lanudos” se toparon a quien resultaría campeón, la universidad Ibero Santa Fe, que encontró en ese duelo revancha, ya que en el último juego los Poblanos se habían llevado la victoria.
En el juego por el tercer lugar la novatez pasó factura al equipo poblano y no pudieron reponerse del golpe anímico para perder nuevamente con el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.
El entrenador del equipo, Luis Santos, destaca la actitud y el nivel demostrado por su equipo, pues en un año han alcanzado el nivel físico y estratégico de los equipos que ocupan los primeros puestos.
“El equipo se comportó a la altura y pudimos pasar a semifinales, pero nos alcanzó la novatez y ya no pudimos más, nos falta nada más seguir jugando porque siempre estuvimos a la altura tanto en lo físico como en lo táctico e incluso ante algunos participantes los superamos”.
Luis Santos sabe que tiene que dar vuelta a la página y continuar con el ascenso de su equipo y ya traza los objetivos para el próximo año, donde espera que el buen entrenamiento y una mayor experiencia den como resultado el pelear directamente por el campeonato nacional.