viernes, 9 de marzo de 2012

TRIUNFO DE ORO DE LOBOS BUAP SOBRE LEONES NEGROS


En un partido de volteretas, Lobos BUAP fue quien finalmente se impuso a domicilio, venciendo tres goles por dos a Leones Negros; duelo disputado en el Estadio Jalisco.

Miler Castillo fue quien abrió el marcador a favor de Lobos a los cinco minutos de juego; Álvaro Estrada al 14’, empató el marcador. Más tarde, al 24’, Francisco Silva logró darle vuelta al marcador; en seguida, al 31’, Gustavo Ramírez firmó el del empate poblano. Ya en el complemento, al 79’, Óscar Zea anotó el del triunfo a favor de los de la Jauría.

Tras esta derrota, Leones Negros se quedó con 11 puntos en la novena posición; por su parte, Lobos BUAP suma 12 unidades y se coloca en el séptimo peldaño general.

El siguiente compromiso para Leones Negros será recibiendo a Correcaminos de la UAT; mientras que los Lobos BUAP, serán anfitriones de Pumas Morelos.
El Partido

A los cinco minutos de haber iniciado el cotejo, ya se había marcado el primer gol del encuentro que se llevó a cabo en el Jalisco.

Fue la escuadra que hizo la visita, Lobos BUAP, la que consiguió abrir el marcador gracias a un error de la zaga tapatía. Miler David Castillo recibió el esférico por el sector derecho, ya frente al arquero de los felinos, Hernán Cristante, logró mandar a guardar el primero de la noche.

Pero el empate llegó al 14’. Álvaro Estrada aprovechó un rechace del arquero de la Jauría, Óscar Jiménez, luego de un cobro de tiro de esquina en el que Luis Daniel Cano se alzó para rematar de cabeza; finalmente, Estrada logró empujar le redonda cerca de la línea de meta.

El marcador reflejaba lo que ocurría en el campo, el partido se desarrolló de forma equilibrada a lo largo de los primeros 20 minutos, ninguna de las dos escuadras quiso adueñarse de la pelota.

Y el segundo para Leones Negros llegó al 24’. Francisco Silva fue quien con un cobro de tiro libre directo, logró convertir y darle vuelta a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Éstos no dejaron de luchar, y ahora fueron los de la Jauría poblana los que tuvieron que igualar el tablero. Al 31’, Gustavo Ramírez se quitó al arquero y logró perforar las redes para volver a emparejar el duelo.
Pese a marcarse cuatro anotaciones en el primer tiempo, el cotejo no mostraba grandes jugadas, los errores por parte de ambos cuadros fueron los detonantes de los goles.

Sin más tiempo por delante, llegó el medio tiempo con empate a dos goles.

La parte complementaria dio inicio y de nueva cuenta el partido se jugó a favor de cualquiera de las dos escuadras. No había claro dominio en el Jalisco.

Desde el minuto 56’, el conjunto local jugó con 10 hombres luego de doble amarilla sobre Juan Manuel García.

Leones Negros fue quien tuvo las mejores oportunidades de marcar el de la diferencia pero no lo conseguían llegando a los 65 minutos de juego.

No obstante, con un hombre de ventaja sobre el césped, Lobos aprovechó la situación y consiguió firmar el tercero al 79’, y por ende, el de la ventaja sobre los felinos universitarios. Óscar Zea fue quien anotó el tres por dos.
Ya en los últimos minutos, cerca del 88’, César Valdovinos, quien acababa de ingresar de cambio, estuvo muy cerca de marcar el del empate, pero su intento pasó rosando la cabaña de los poblanos.

No hubo tiempo para más, por lo que fueron los que hicieron la visita, los que se llevaron los tres puntos de la décima Jornada.

VOLEIBOL Y BASQUETBOL PARTEN A LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Ocho selecciones de voleibol partieron a la etapa regional de la Olimpiada Nacional en busca de la calificación a la máxima justa. Este viernes, al medio día los equipos de las categorías 1992–1993, 1994–1995, 1996–1997 y 1998–1999, varonil y femenil, viajaron a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para enfrentar a los representativos locales, de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte, Óscar Gómez Acosta, en representación del director Manuel Youshimatz Sotomayor, despidió a cada uno de los combinados al tiempo de desearles el mayor de los éxitos y conquistar la mayor cantidad de plazas rumbo a la Olimpiada Nacional.

Asimismo, el titular de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Figueroa Velázquez platicó con algunos de los entrenadores y los exhortó a llevar por el buen camino las riendas de sus respectivos equipos a fin de clasificar a la máxima justa del país de mayo próximo.

Las categorías 1992–1993, 1994–1995 y 1996–1997, así como 1998–1999 femeniles son dirigidas por Juan Carlos Osorio, Víctor Hugo Escobar y Javier Denicia, respectivamente.

En tanto, Luis Manuel Ortega, Aarón Rosales, Juan Carlos Moro y Rodolfo Vidal, llevarán el mando de las selecciones 92–93, 94–95, 96–97 y 98–99 en las categorías varoniles.

Mientras que ocho quintetas poblanas entrarán en acción en el regional de basquetbol con sede en Oaxaca, ante los equipos locales,  Veracruz y de los Pumas de la UNAM.

Puebla será representado con los equipos de las categorías Pasarela (13–14 años), Cadetes (15–16), Juvenil (17–18) y Juvenil superior (19–20), en las ramas femenil y varonil.

El Inpode realizó todas las gestiones necesarias de transportación y hospedaje, además designo a los delegados que acompañarán a las delegaciones y quienes estarán al pendiente de todas las necesidades y requerimientos tanto técnicos como logísticos en cada una de las sedes contempladas en Córdoba y en la llamada Verde Antequera.

LAS AZTECAS TERMINARÁN LA ELIMINATORIA EN CASA CON EL FINAL FOUR EN LA MIRA


El objetivo está claro, el Final Four de voleibol de sala debe ser para el equipo femenil Azteca, pero antes tendrán un partido previo ante el ITESM Hidalgo este 10 de marzo en el Gimnasio Morris Moe Williams como parte de Expo UDLAP Primavera 2012.
Dentro de los festejos de Expo UDLAP 2012, el representativo de voleibol femenil terminará el eliminatorio rumbo al Final Four en su casa, un encuentro que sin duda alguna significará mucho para las Aztecas, puesto que el apoyo de la porra Verde y los futuros estudiantes UDLAP serán un extra de animación para nosotras, afirmó la capitana Julieta López Perdomo, quien también disputará su último partido en casa. “El ITESM Hidalgo es un rival fuerte, con buena defensa, pero nosotras jugaremos al mismo nivel para ganar”, expresó López Perdomo.
Después de los triunfos contra el ITESM CCM y la ULSA que le dieron el pase al Final Four al equipo de la UDLAP de voleibol de sala, las Aztecas se encuentran en primer lugar con 4 partidos ganados por sólo uno perdido en la Conferencia Nacional de la Primera División. Con este partido en casa buscan cerrar fuerte para adquirir más confianza y seguir “trabajando en la mejora de aspectos técnicos y emocionales, teniendo en mente la semifinal como primer objetivo”, aseguró la capitana Azteca.
Con el Final Four en la mira, las Aztecas de voleibol reconocen que en este campeonato de CONADEIP habrán equipos con muchas fortalezas, pero también saben que el esfuerzo y el buen bloqueo que las caracteriza las hará llegar hasta la final. “Va a ganar el que tenga la agilidad de jugar más rápido, será un juego muy estratégico”, aseguró la jugadora de la UDLAP.
Todo está listo para que este 10 de marzo al filo del medio día el Gimnasio Morris Moe Williams se vista de verde y naranja para recibir a los Borregos del ITESM Hidalgo, parte de un experiencia única, viviendo intensamente la universidad en la Expo UDLAP 2012.

PUEBLA QUIERE RENOVAR ESPERANZAS


Por Ricardo Hernández Esparza

                                   SANTOS CONTRA PUEBLA
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Sábado 10 de marzo de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Ricardo Arellano Nieves

* El juego del doble 10 considerando que la franja ha ligado 10 visitas consecutivas a Torreón sin poder vencer a Santos, pero más preocupante aún es que tomando en cuenta tanto los juegos celebrados allá como en esta ciudad, también se han dado 10 compromisos en fila sin una sola victoria del Puebla.
* Como local, Santos ha disputado 5 juegos este torneo y todavía no sabe lo que es caer en esa condición.
* Puebla llega a este compromiso con una racha de 3 derrotas consecutivas. Si liga una más, igualará lo registrado en el Torneo de Apertura 2004 con Nacho Palou cuando la franja perdió en fila ante Morelia, Chivas, Pumas y Atlante.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha hecho 9 goles este torneo, 6 en el primer tiempo. Santos ha anotado 16, 10 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 12 goles, 8 de ellos en el segundo tiempo. Santos ha aceptado 11 anotaciones, 6 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez, que ha recibido 12 goles. Por Santos han jugado Oswaldo Sánchez que ha aceptado 11 anotaciones y Miguel Becerra que no ha recibido tanto alguno.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado 2 penales a favor: uno lo anotó Luis García a Cirilo Saucedo del Tijuana y el otro, también cobrado por Luis García, se lo detuvo Luis Michel de Chivas. Tiene un penal en contra, el cual Héctor Reynoso de Chivas cobró eficazmente ante Alexandro Álvarez. A Santos le han marcado un penal a favor, el cual Luis Michel de Chivas le detuvo a Hérculez Gómez. En contra le han marcado 3 penales, 2 que terminaron en las redes a pesar del esfuerzo de Oswaldo Sánchez por detenerlos; uno anotado por Gustavo Sand de Tijuana y el otro concretado por Facundo Pereyra de San Luis. Oswaldo detuvo uno a Luis Ernesto Pérez de Monterrey.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá utilizar a Roberto Carlos Juárez, castigado con un juego por la tarjeta roja que recibió ante Chivas y Santos llega sin jugadores suspendidos.


PREVIO OFICIAL.
Para dar la vuelta a la página tras entrar en una racha negativa, el Puebla de La Franja visita la cancha del estadio TSM para enfrentar a Santos Laguna en duelo correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2012 en punto de las 19:00 horas de este sábado.
Puebla ha caído en un bache del cual parece haber tocado fondo en su anterior duelo, en el que cayó por 1-2 ante Guadalajara en casa, y en el que el futbol que ha caracterizado a la escuadra de Juan Carlos Osorio no logró ser ejecutado como en pasados enfrentamientos.
Por tal motivo, los camoteros trabajaron a lo largo de la semana con la intención de salir del mal momento, pues son conscientes que la afición poblana se merece una alegría, además de que las posibilidades matemáticas aún están presentes para conseguir la calificación, y aunque los de la Angelópolis son decimocuarto lugar con ocho puntos, la distancia entre los primeros puestos no es del todo lejana.
Santos en el torneo local tiene la confianza plena después de haber goleado a San Luis por 5-2 en Torreón, situación que les permitió escalar al cuarto peldaño con 17 unidades, sin embargo, el cuadro lagunero tuvo actividad a media semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que cayó por 2-1 ante Seattle.
Los factores que significan la derrota en el certamen internacional, así como el largo viaje realizado, pueden ser aprovechados por los Camoteros, aunque saben del poderío con el que cuenta el rival y con el cual pueden hacer frente a las circunstancias por las que pasan.
La Franja llega prácticamente con plantel completo para encarar este compromiso, pues se han superado las lesiones que venían aquejando a los poblanos, la única ausencia será la de Roberto Juárez, quien vio la tarjeta roja en el duelo ante Chivas.
El cuadro de La Laguna podría tener un par de bajas para disputar el choque de la décima jornada, no obstante, la calidad de sus jugadores les permitirá cubrir las posibles ausencias, esto es bien sabido por los angelopolitanos que entienden que lo importante será mantener la concentración a tope.
La última vez que se vieron las caras poblanos y laguneros fue en el pasado Apertura 2011, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los de Torreón se llevaron la victoria gracias a los tantos de Darwin Quintero y Oribe Peralta, Duvier Riascos descontó para La Franja.
En suelo Lagunero, el más reciente choque se dio en el Clausura 2011 con una dolorosa derrota para Puebla de 4-0. Dos anotaciones corrieron por cuenta de Daniel Ludueña, una más de Christian Benítez y la última fue de Jaime Toledo.
Desde que se disputa el futbol mexicano bajo el formato de torneos cortos, La Franja no logra vencer a Santos desde el Invierno 1999, con marcador de 1-4 que tomó forma con un triplete de Félix Ubaldi y uno más de Jafet Soto, mientras que Héctor Altamirano hizo el de la honra para el local.
En Torreón, La Franja y Santos se han enfrentado en catorce ocasiones, siendo diez descalabros camoteros, tres igualadas y sólo una victoria.