viernes, 9 de marzo de 2012

TRIUNFO DE ORO DE LOBOS BUAP SOBRE LEONES NEGROS


En un partido de volteretas, Lobos BUAP fue quien finalmente se impuso a domicilio, venciendo tres goles por dos a Leones Negros; duelo disputado en el Estadio Jalisco.

Miler Castillo fue quien abrió el marcador a favor de Lobos a los cinco minutos de juego; Álvaro Estrada al 14’, empató el marcador. Más tarde, al 24’, Francisco Silva logró darle vuelta al marcador; en seguida, al 31’, Gustavo Ramírez firmó el del empate poblano. Ya en el complemento, al 79’, Óscar Zea anotó el del triunfo a favor de los de la Jauría.

Tras esta derrota, Leones Negros se quedó con 11 puntos en la novena posición; por su parte, Lobos BUAP suma 12 unidades y se coloca en el séptimo peldaño general.

El siguiente compromiso para Leones Negros será recibiendo a Correcaminos de la UAT; mientras que los Lobos BUAP, serán anfitriones de Pumas Morelos.
El Partido

A los cinco minutos de haber iniciado el cotejo, ya se había marcado el primer gol del encuentro que se llevó a cabo en el Jalisco.

Fue la escuadra que hizo la visita, Lobos BUAP, la que consiguió abrir el marcador gracias a un error de la zaga tapatía. Miler David Castillo recibió el esférico por el sector derecho, ya frente al arquero de los felinos, Hernán Cristante, logró mandar a guardar el primero de la noche.

Pero el empate llegó al 14’. Álvaro Estrada aprovechó un rechace del arquero de la Jauría, Óscar Jiménez, luego de un cobro de tiro de esquina en el que Luis Daniel Cano se alzó para rematar de cabeza; finalmente, Estrada logró empujar le redonda cerca de la línea de meta.

El marcador reflejaba lo que ocurría en el campo, el partido se desarrolló de forma equilibrada a lo largo de los primeros 20 minutos, ninguna de las dos escuadras quiso adueñarse de la pelota.

Y el segundo para Leones Negros llegó al 24’. Francisco Silva fue quien con un cobro de tiro libre directo, logró convertir y darle vuelta a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Éstos no dejaron de luchar, y ahora fueron los de la Jauría poblana los que tuvieron que igualar el tablero. Al 31’, Gustavo Ramírez se quitó al arquero y logró perforar las redes para volver a emparejar el duelo.
Pese a marcarse cuatro anotaciones en el primer tiempo, el cotejo no mostraba grandes jugadas, los errores por parte de ambos cuadros fueron los detonantes de los goles.

Sin más tiempo por delante, llegó el medio tiempo con empate a dos goles.

La parte complementaria dio inicio y de nueva cuenta el partido se jugó a favor de cualquiera de las dos escuadras. No había claro dominio en el Jalisco.

Desde el minuto 56’, el conjunto local jugó con 10 hombres luego de doble amarilla sobre Juan Manuel García.

Leones Negros fue quien tuvo las mejores oportunidades de marcar el de la diferencia pero no lo conseguían llegando a los 65 minutos de juego.

No obstante, con un hombre de ventaja sobre el césped, Lobos aprovechó la situación y consiguió firmar el tercero al 79’, y por ende, el de la ventaja sobre los felinos universitarios. Óscar Zea fue quien anotó el tres por dos.
Ya en los últimos minutos, cerca del 88’, César Valdovinos, quien acababa de ingresar de cambio, estuvo muy cerca de marcar el del empate, pero su intento pasó rosando la cabaña de los poblanos.

No hubo tiempo para más, por lo que fueron los que hicieron la visita, los que se llevaron los tres puntos de la décima Jornada.