sábado, 10 de marzo de 2012

INICIA ETAPA REGIONAL DE AJEDREZ EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Con los triunfos de José Martín Díaz Rosas, Lucero Paola García Zúñiga y Guadalupe González Pérez, inició la etapa regional de ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional 2012, con sede en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), donde los exponentes locales, de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), disputan las plazas rumbo a la máxima justa del país de mayo próximo.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, en representación del director Manuel Youshimatz Sotomayor, inauguró la actividad del certamen regional al tiempo de dar la bienvenida a los participantes de las cuatro entidades e invitarlos a mostrar el nivel necesario para calificar a la Olimpiada.

La jornada de apertura comenzó con el triunfo de José Martín Díaz Rosas quien venció en su primera partida a Marco Antonio Anaya Miro de Veracruz, en actividad correspondiente a la categoría 13–14 años rama varonil.

Dentro de la misma categoría pero rama femenil, Lucero Paola García Zúñiga logró también la victoria ante Beatriz Cruz Altamirano de Oaxaca.

Mientras, Guadalupe González Pérez debutó también con saldo a favor sobre María José Ortiz Morales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro de la categoría 15–16 años femenil.

La actividad continuará este domingo de las 9:00 a las 13:00 horas en el CARP, jornada que definirá los lugares rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, que tendrá como sede el estado de Guanajuato en mayo próximo.