sábado, 20 de octubre de 2018

LOBOS BUAP FEMENIL POR LOS 3 PUNTOS ANTE PUMAS.

El equipo lobezno enfrenta a Pumas, duelo programado para este domingo 21 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX Femenil.
Julio Cevada aseveró que su dirigidas están motivadas para encarar el choque ante Pumas: “nos sentimos contentos por el resultado que se obtuvo en Tijuana, con la ilusión de seguir haciendo bien las cosas y que los resultados puedan darse a favor, tenemos la ilusión de seguir sumando puntos para poder llegar al objetivo que sería calificar a la liguilla, tenemos algunos rivales complicados a lo largo de estos últimos partidos, pero estamos trabajando para poder obtener los resultados”.
Explicó que duelo será fundamental para continuar con las aspiraciones, “lo hemos venido platicando tanto en cuerpo técnico como con la jugadoras, estamos conscientes que es un partido clave, un partido muy importante donde si podemos quedarnos con esos tres puntos obviamente nos va a meter de lleno al a pelea, estamos trabajando para ello, las chicas están muy conscientes de lo que significa este partido, y eso es lo más importante, que ellas estén asimilando la importancia de este para que estén concentradas y salgan a realizar un buen partido”.
Por su parte Brenda León puntualizó que el meta sigue firme, “desde el principio hemos tenido un objetivo, que es hacer una mejor segunda vuelta, pensamos en lo que nosotras estamos haciendo dentro de la cancha, el objetivo está muy cerca de poder pelear un pase a la liguilla, y por supuesto vamos a salir con todo contra Pumas para poder alcanzar esos objetivos que tenemos como equipo”.
Además, Paola Pérez resaltó que el grupo está muy unido en busca del boleto a la fiesta grande, “estamos más concentradas en lo que estamos haciendo nosotras, estamos enfocadas en el objetivo, y estamos haciendo todo lo posible para seguir sumando”.

LOBOS BUAP, CON LA MESA PUESTA ANTE CHIVAS.

Este domingo a partir de las 12 horas, el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputa en casa un duelo vital en sus aspiraciones para empezar a alejarse de los últimos lugares de la tabla de promedios por el no descenso, enfrentando a un conjunto del Guadalajara que también llega con la misión de ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la liguilla.
Por lo que se refiere al conjunto poblano, tras el descalabro que sufrió Veracruz el viernes ante los Rojinegros del Atlas, Lobos abandonó el último puesto de la tabla del descenso, pero para seguir arriba de los escualos, este domingo requiere cuando menos el empate ante el rebaño sagrado, pues un revés lo mandaría de nuevo al fondo de la porcentual.
En tanto, su rival de esta fecha 13, Guadalajara, sabe que de no sumar las tres unidades este domingo, sus posibilidades de calificar sufrirán un duro golpe ya que, con 15 unidades en su haber que lo colocan en el lugar número 13 de la general, se encuentra, tras los juegos del sábado, a 3 unidades de Tigres, octavo de la clasificación, escalón que otorgará el último boleto a la fiesta por el título.
Previo a este encuentro, el director técnico de la escuadra universitaria, Francisco Palencia, explicó que el duelo ante Guadalajara es fundamental para dar un paso al objetivo: “naturalmente nosotros queremos los tres puntos porque nos dan la vida, estamos en una inercia importante de seguir sumando y la queremos mantener”.
Destacó los argumentos con los que cuenta el grupo para conseguir la victoria en casa, “sacamos la pelota, tenemos la pelota, creamos muchas oportunidades de gol, nos intentamos defender bien”.
Aseveró que el grupo pasa un buen estado anímico que lo empuja a buscar el resultado ante Guadalajara: “el equipo está motivado, se siente, lo siento cada que entrenamos, cada que platicamos, a la hora de jugar, tenemos atrevimiento y estos tres puntos podremos ganar, lo tenemos muy metido en la cabeza, ganarle a uno de los más grandes de México respalda este pensamiento que tenemos”.
Para concluir, dio su opinión de la implementación del VAR en esta jornada, “ayuda mucho en el sentido de que a los árbitros les pueda ayudar a juzgar mejor la jugada, nosotros como equipo lo vemos bien, lo veo favorable a que el futbol tenga un poco más de justicia”.

DERROTAN BORREGOS DE MONTERREY A AZTECAS DE LA UDLA.

Con una defensiva implacable que dejó en cero a una de las mejores ofensivas de la nación, los Borregos Monterrey blanquearon 10-0 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para ganar un juego crucial para las aspiraciones de jugar como locales la postemporada.
Jugando bajo un aguacero que nunca cesó, lo que incomodó el accionar de los dos equipos, la defensiva azul volvió a imponer sus condiciones, forzando tres intercambios de balón, haciendo tackleadas en campo abierto y presionando al pasador Héctor Linares para que marcar el derrotero del partido celebrado en el Estadio Azul.
La primera jugada decisiva llegó en el primer cuarto Martín Maldonado arrebató el ovoide al mariscal de campo en la yarda 39 de los poblanos, para darle la oportunidad a la ofensiva de sacar provecha de la situación.
El equipo no desaprovechó la oportunidad, porque el pateador Leo Guajardo acertó un intento de 42 yardas para poner adelante a su equipo 3-0, ante el júbilo de los seguidores que pese a las condiciones estuvieron apoyando a sus jugadores.
Para el segundo cuarto el dominio en el emparrillado de los Borregos fue más claro, eslabonando series largas que batallaron para concretar.
Hasta que antes de que terminara la primera mitad, el mariscal de campo Sebastián Hernández con dos escapadas de 13 yardas y completando pases con sus receptores Alejandro Betancourt y Rodrigo de la Garza.
Esto preparó la escena para desde la yarda nueve en primero y gol, entrara el mariscal de campo Emilio Elizondo a ejecutar una jugada especial, para llegar en carrera de nueve yardas a las diagonales.
Con la ventaja la defensiva mantuvo su dominio sobre los Aztecas provocando dos entregas de balón, la primera cuando el apoyador Joaquín Sánchez Vega arrebató el balón a Héctor Linares para que Luis Sansores recobrara el balón y la segunda cuando Sansores interceptó un pase.
En la segunda mitad, la defensiva de los verdes evitó que el marcador fuera más amplio deteniendo a la ofensiva regia, pese que estaban siempre en buena posición de campo.
También el pateador Leo Guajardo falló un gol de campo de 44 yardas, sin embargo, estos detalles no mermaron la intensiva de la defensiva azul que cerró el juego capturando al mariscal de campo de los Aztecas.
El triunfo pone a los Borregos Monterrey con marca de 5-1 en términos generales y 3-1 en el Grupo Independencia, en tanto que los Aztecas se quedaron con foja de 3-2.

TIGRES BLANCOS UMAD CAZARON A LOS HALCONES DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Hayyim Ureña confirmó su buen momento con el equipo de la Universidad Madero y con una aportación de 26 unidades en 38 minutos en la cancha lideró a los Tigres Blancos en la victoria por marcador de 59-48 ante los Halcones de la Universidad Interamericana, esto en actividad de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor presentó a dos quintetas con evidente sed de triunfo.
Tigres Blancos UMAD y Halcones Inter protagonizaron una primera mitad equilibrada pues si bien la ventaja se mantuvo del lado de los locales durante el primer cuarto al concretar marcador de 15-12, el score mostró un cambio al término del segundo periodo pues los visitantes tomaron la delantera al conseguir números de 28-24, resultado propiciado por el buen desempeño de Diego Astudillo y Uriel Beltrán.
En el tercer lapso, el dominio del encuentro se alternó puesto que a cada enceste de UMAD siguió uno de la Inter, de tal forma que la pizarra arrojó un resultado parcial de 40-38 favorable a los felinos.
Todo parecía apuntar a que el partido se mantendría cerrado durante el último cuarto, sin embargo, la quinteta dirigida por el coach Juan Manuel Solano acabó con el pronóstico pues se empleó a fondo para controlar las acciones.
Noé Dávila, líder del encuentro en el rubro de rebotes con un total de 9, estuvo imparable en el duelo uno a uno, a lo que sumó su poderío en la defensa.
Hayyim Ureña y David Tecpanécatl se asociaron para romper con la defensa emplumada y esto se combinó con la actuación de Óscar Romero, quien con un acumulado de 19 puntos en 35:52 minutos de acción terminó por sellar el triunfo maderista por score de 59-48.

GOLEADA BLANQUIAZUL


Valsequillo, Puebla.- Un señor gol de Paul Rosales y un penal convertido por Gerardo Moscoso en el primer tiempo; además de los tantos de Christian Vázquez y Pablo Cruz en el segundo lapso construyeron la victoria 5-2 del Puebla sub 13 sobre Zacatepec en Los Olivos dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Los blanquiazules lograron así la segunda victoria dentro del campeonato, pero más importante… lucieron más acoplados entre líneas.
Puebla fijaba el curso hacia el triunfo desde los 11 minutos cuando concretaba una pena máxima a través del habilidoso Gerardo Moscoso.
Aunque Zacatepec también mostró sus armas e igualó minutos más tarde. 
Con el empate, ambos onces intercambiaron golpes: se lanzaron a buscar al otro, mientras la grada cantaba en cada avance el gol… el cual sólo llegó hasta cuando Paul Rosales bajó un balón en los linderos del área cañera, luego levantó la cara para ubicar al portero y segundos más tarde vencerlo con un disparo bombeado.
Acto seguido, la grada de Los Olivos explotó cuando la pelota en su lenta bajada se acomodaba en la red.
Con el 2-1 ambos equipos partieron al descanso para la reunión de las tropas, donde el mensaje de los generales a sus dirigidos caló más hondo en el bando blanquiazul por el futbol mostrado en éste durante el complemento.
La Franja salió por el partido en los siguientes 45 minutos y halló premio a su esfuerzo en un remate con la testa de Christian Vázquez.
Más tarde dio el jaque mate en un rebote, el cual se topó con la pierna de Pablo Cruz dentro del área chica.
Con el juego sentenciado, Puebla se relajó y recibió un toque de atención con el segundo del Zacatepec.

Cobraron revancha
La revancha de los Cañeros llegó dentro de la categoría sub 12, donde vencieron a La Franja por pizarra de 3-0 en juego disputado también en Los Olivos.
La actividad de las inferiores del Puebla llegará a su fin hoy cuando la categoría sub 14 visite a los Cañeros.
En la próxima fecha, Puebla se medirá a los Gallos del Querétaro.

ÁNGELES DE PUEBLA VOLVIÓ A CAER CON LIBERTADORES DE QUERÉTARO.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo Ángeles de Puebla sufrió su cuarto revés de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Libertadores de Querétaro por 85 puntos a 82 en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
De la mano de Reginald Larry que anotó 19 puntos, 13 rebotes y dos asistencias, así como de Antony Robertson que logró 12 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, la escuadra queretana inclinó a su favor el choque ante una escuadra angelopolitana que, al igual que el pasado jueves, se quedó corta en su reacción en los últimos minutos del encuentro, a pesar de que nuevamente se dio a notar Carlos López con 16 puntos y 5 rebotes, así como Shaun Noriega que sumó 15 unidades para el conjunto local.
Por lo que se refiere a los parciales, el primer periodo terminó 22-17 para Libertadores, que concluyó la primera mitad con el marcador a su favor por 7 puntos (44-37).
En el tercer periodo el juego se cerró al grado que la diferencia se redujo a sólo tres unidades, con un 62-59 favorable a Libertadores, concluyendo el partido con el 85 a 82 a favor de Querétaro.
Para concluir, les informamos que los siguientes compromisos de la escuadra poblana serán ante los Aguacateros de Michoacán en el Auditorio de la Universidad Michoacana los días 26 y 28 de este mes, y estará de regreso en el Miguel Hidalgo sábado 3 y domingo 4 de noviembre para medirse a las Panteras de Aguascalientes.

MAMBAS PRESENTES EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA WFL


Tras haber firmado una gran temporada que las llevó hasta las semifinales de la Womens Football League (WFL), Fernanda Escobedo, Saraí López y Zyanya Murcia fueron las elegidas para estar en el Juego de Estrellas 2018 que se llevará a cabo en Toluca este sábado.
Lo mejor del Futbol Americano femenil estará presente en la capital del Estado de México, para las venenosas seleccionadas se trata de un logro más en su carrera y para el equipo Mambas Negras un orgullo aportar tres jugadoras al máximo evento de la WFL.
El emparrillado de Toluca brillará con las representantes de Vaqueras de Nuevo León, Vqueens de Saltillo, Troyanas de Chihuahua, Rebeldes de Ciudad Juárez, Vipers de la Ciudad de México, Patriotas de Quintana Roo, Rangers de Merida, Cheetaras y las campeonas 2018 las Red Devils del Estado de México junto con Mambas Negras de Puebla darán el cerrojazo final a la exitosa temporada de la Womens Football League.
Para Mambas Negras será la tercera ocasión que aporte a la gala de estrellas, en 2016 Zyanya Murcia fue la primera seleccionada, esta será la tercera aparición en su carrera, lo que la convierte en una de las mejores linieras del país, ella es la fuerza y liderazgo de las venenosas.
Fernanda Escobedo, tendrá su segunda aparición en este juego, el año pasado se codeo con lo mejor del país en Saltillo; lugar donde tuvo lugar el partido de las estrellas, por igual se está convirtiendo en una referente no sólo de Mambas sino de la liga, su determinación y disciplina la han puesto en lo más alto.
Mientras que Saraí López disfrutará de su primer Juego de Estrellas en Toluca, la sensación de la WFL fue pieza importante para que las venenosas acariciaran la final en esta temporada, velocidad y destreza son sus cualidades.