sábado, 20 de octubre de 2018

LOBOS BUAP, CON LA MESA PUESTA ANTE CHIVAS.

Este domingo a partir de las 12 horas, el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputa en casa un duelo vital en sus aspiraciones para empezar a alejarse de los últimos lugares de la tabla de promedios por el no descenso, enfrentando a un conjunto del Guadalajara que también llega con la misión de ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la liguilla.
Por lo que se refiere al conjunto poblano, tras el descalabro que sufrió Veracruz el viernes ante los Rojinegros del Atlas, Lobos abandonó el último puesto de la tabla del descenso, pero para seguir arriba de los escualos, este domingo requiere cuando menos el empate ante el rebaño sagrado, pues un revés lo mandaría de nuevo al fondo de la porcentual.
En tanto, su rival de esta fecha 13, Guadalajara, sabe que de no sumar las tres unidades este domingo, sus posibilidades de calificar sufrirán un duro golpe ya que, con 15 unidades en su haber que lo colocan en el lugar número 13 de la general, se encuentra, tras los juegos del sábado, a 3 unidades de Tigres, octavo de la clasificación, escalón que otorgará el último boleto a la fiesta por el título.
Previo a este encuentro, el director técnico de la escuadra universitaria, Francisco Palencia, explicó que el duelo ante Guadalajara es fundamental para dar un paso al objetivo: “naturalmente nosotros queremos los tres puntos porque nos dan la vida, estamos en una inercia importante de seguir sumando y la queremos mantener”.
Destacó los argumentos con los que cuenta el grupo para conseguir la victoria en casa, “sacamos la pelota, tenemos la pelota, creamos muchas oportunidades de gol, nos intentamos defender bien”.
Aseveró que el grupo pasa un buen estado anímico que lo empuja a buscar el resultado ante Guadalajara: “el equipo está motivado, se siente, lo siento cada que entrenamos, cada que platicamos, a la hora de jugar, tenemos atrevimiento y estos tres puntos podremos ganar, lo tenemos muy metido en la cabeza, ganarle a uno de los más grandes de México respalda este pensamiento que tenemos”.
Para concluir, dio su opinión de la implementación del VAR en esta jornada, “ayuda mucho en el sentido de que a los árbitros les pueda ayudar a juzgar mejor la jugada, nosotros como equipo lo vemos bien, lo veo favorable a que el futbol tenga un poco más de justicia”.