lunes, 4 de septiembre de 2017

PRESENTA LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

Una vez más, el talento de la lente y la pasión por la lucha libre, se unen en torno a un evento único, como es la exposición fotográfica “Pasión por el Cuadrilátero” que del 7 de septiembre al 5 de octubre se mostrará en el Centro Cultural D´Los, con el apoyo de la Comisión Municipal de Box y Lucha de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá.
El trabajo de cuatro fotógrafos, Diana Castelán, Nelly Acosta así como Heriberto Cano y Daniel Quintana, se reúne en esta exposición que por cuarto año consecutivo realiza la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre, en su intención de promover todos los elementos que hacen de este deporte, uno de los de mayor arraigo en México.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los el luchador profesional Asturiano y los mismos exponentes, la regidora Karina Romero Alcalá presentó los pormenores de la Exposición que, de acuerdo a los términos de la lucha libre, “enfrentará” en un gran duelo al talento poblano; por un lado estará el punto de vista femenino con Diana Castelán y Nelly Acosta y por el otro, el de la dupla compuesta por Heriberto Cano y Daniel Quintana.
Los cuatro fotógrafos presentarán 33 trabajos en tamaño galería y el contenido principalmente abarca tomas hechas en funciones en los barrios y colonias de Puebla, sitios hasta donde la regidora Karina Romero Alcalá ha llevado este tipo de actividades con el fin de promover el deporte y en específico la lucha libre.
Cabe mencionar que cada fotografía envuelve momentos y detalles importantes del desarrollo de la lucha libre, captados con el ojo de cada uno de los exponentes. En el caso de Diana Castelán, es una de las fotógrafas que ha estado de lleno en las anteriores exposiciones por lo que hay que reconocer el esfuerzo y el amor que le tiene a este deporte de la lucha libre.
Cabe destacar que en esa ocasión se le dio un giro a esta exposición y ahora se trasladará a una galería, concretamente a D´Los Centro Cultural que se ubica en la 5 sur 506 altos, en el Centro Histórico de la ciudad.

La inauguración será este jueves 7 de septiembre a las siete de la noche y permanecerá hasta el próximo 5 de octubre en el Centro Cultural D´Los con entrada libre a todo el público.

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS

El próximo 28, 29 y 30 de septiembre se realizará en la Universidad Interamericana el 1er Congreso Internacional en Terapias Alternativas Aplicadas a la Cultura Física en Puebla organizado por la Federación de Cultura Física.
Esta serie de conferencias abordan temas innovadores dentro del área de Terapias, a través de diferentes métodos que se expondrán en esta serie de dinámicas, que incluyen talleres para hacer más atractivo para todos los interesados en estas nuevas técnicas los contenidos.
La presentación estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la FEDECUFI, Rogelio Maldonado Torres, acompañado de Luis Enrique Ríos, Director de Deportes de la Universidad Interamericana. También estuvieron presentes parte de los ponentes como Nsei Hideo Asada y Miguel Martínez Hernández quienes darán temáticas como Shiatsu en el deporte y aplicación de agentes físicos en las lesiones deportivas.
Importante señalar que este congreso está dirigido a profesionales y estudiantes de Cultura Física, Educación Física, Ciencias del Deporte, medicina deportiva, entrenadores fisioterapeutas y todas las personas vinculadas al área.
Actualmente las terapias alternativas son los tratamientos a base de remedios naturales y muchas de ellas se basan en cambiar nuestra alimentación o en hacer algún tipo de tablas de ejercicios con el objetivo de encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.
El desarrollo de las Conferencias a partir del jueves 28 septiembre en temas como Profesión en la Cultura Física, Discapacidad a la Cultura Física, Derecho en el Deporte, Shiatsu en el deporte, Sistema de Gestión de Calidad en la Cultura Física, Neurorehabilitación Pediátrica en la Educación Física, Aplicación de agentes físicos en las lesiones deportivas.
El viernes 29 los temas serán Gestión de Calidad en la Cultura Física, automasaje, Manejo de Punto Gatillo, Biomagnetismo, Terapias Acuáticas, Sensibilización a la discapacidad entre otros.
El sábado 30 de septiembre tendrán temas como Terapia Deportiva, Taller de la Terapia Deportiva, Taller de Kinesitapping y TENS en la práctica deportiva para cerrar con la temática de este congreso.
Así esta manera podemos abarcar las 6 Conferencias Magistrales y 11 Talleres prácticos que se realizarán por parte de la Federación de Cultura Física y tendrá sede en la Universidad Interamericana.

Universidad Interamericana encara segundo partido de futbol rápido
Por otra parte el equipo de futbol rápido femenil de la Universidad Interamericana tendrá su segundo encuentro dentro de la eliminatoria de Conadeip de la especialidad cuando enfrente a las 13 horas a la Universidad Anáhuac en las instalaciones de esa institución.
El equipo que dirige Carlos Cuahtepitzi debutó con triunfo en shoot outs ante la Universidad Anáhuac Oaxaca, con quien empató en el tiempo normal a seis tantos y después las Halcones se impusieron en la definición del punto extra.
En ese partido, el equipo de la Interamericana demostró carácter, ya que inició perdiendo con dos tantos Citlalli Santiago de Anáhuac Oaxaca, pero con los tantos de Adriana Arenas, Ángela Guevara, Alessa Ceballos y María Martínez para poner el 4-2.
Todavía en el segundo tiempo, específicamente en el tercer cuarto, Adriana Arenas puso el 5-2, sin embargo Citlalli Santiago anotó el 5-3 y después Mónica Gaspar puso el 5-4 para Anáhuac Oaxaca.

El último periodo fue muy emocionante con el tanto de Adriana Arenas para la Interamericana con 6-4, pero las Leonas empataron con Verónica López y Jaquelin Vázquez a seis tantos. En los shoot outs, la Interamericana se impuso por 3-1 y así ganó el punto extra.  

INICIA LA SERIE DEL REY ENTRE PERICOS Y TOROS.

Los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana, disputarán por segunda temporada consecutiva la Serie del Rey, el año anterior los emplumados se impusieron en seis cotejos.

La novena verde ganó el cetro sureño al derrotar a los Leones de
Yucatán en cinco juegos, destacando el par de triunfos de Josh
Roenicke, y las jornadas ofensivas de César Tapia, Alberto Carreón,
Ricky Rodríguez e Issmael Salas.

Por su parte los fronterizos, se coronaron en el Norte al victimar a
los Sultanes de Monterrey en seis cotejos, guiados por el pitcheo de
Alex Sanabia y Horacio Ramírez, así como el bateo de Corey Brown,
Dustin Martín y Jorge Cantú.

Numéricamente en postemporada, Pericos cuenta con el mejor porcentaje
de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo
(2.25). Héctor Garanzuay cuenta con el mejor porcentaje de bateo de
toda la postemporada (.400); Jesús Arredondo es líder de
cuadrangulares, junto con Corey Brown de Tijuana, cada uno con 4
bambinazos; en el rubro de imparables, el líder es José Guadalupe
Chávez, ha regado un total de 18 hits; en carreras producidas Cyle
Hankerd tiene 11 remolques, y en dobletes el líder es Issmael Salas
(6). El líder de triunfos en este playoff es Josh Roenicke (3), y el
de rescates, Deunte Heath (5).

En temporada regular, estas novenas se vieron las caras en seis
ocasiones, el saldo fue tres triunfos por bando, curiosamente, ambas
barrieron a domicilio, Tijuana ganó sus tres cotejos el mes de abril
en el Parque Hermanos Serdán por pizarras de 7-5, 15-0 y 8-1, mientras
que los emplumados pagaron con la misma moneda el mes de mayo, al
ganar en Tijuana los tres duelos por 3-2, 7-0, 8-3. En estos choques,
por Pericos destacaron al bat Issmael Salas (.400, 3 HR, 8 RBI), y
Alberto Carreón (.250, 1 HR, 4 RBI), mientras que por los fronterizos
fueron Corey Brown (2 HR, 6 RBI) y Cyle Hankerd (.381, 3 HR, 11 RBI).

Puebla y Tijuana se han visto las caras en postemporada en par de
ocasiones. El año anterior escenificaron la Serie del Rey, en la cual
se impuso Pericos en seis juegos, gracias al par de triunfos de Travis
Blackley, y el bateo de Daric Barton y César Tapia. En el 2004, primer
año de Tijuana en Liga Mexicana, Puebla eliminó en la segunda ronda de
postemporada a los bureles en cinco partidos, con dos victorias de
Pablo Ortega.

Pericos finalizó como segundo lugar del Sur con foja 56-54, y los
Toros de Tijuana tuvieron la mejor foja del Norte con 76-34.

La rotación que manejará Tim Johnson será con Josh Roenicke, Jaime
Lugo, Josh Outman y Andrés Meza. Roenicke se enfrentó en una ocasión a
los Toros, y se llevó el triunfo tras lanzar 5.0 innings, aceptando
cuatro hits y par de carreras, esto fue en el Estadio Gasmart, el
pasado 16 de mayo.

Por su parte Pedro Meré iniciará con Miguel Peña, y será secundado por
Alex Sanabia, Horacio Ramírez y Sergio Mitre. Peña tiró un juego ante
los emplumados, el pasado 18 de abril lanzó 5.0 entradas, y fue
castigado con nueve hits y cuatro carreras, en aquella apertura se fue
sin decisión.

El récord histórico entre Tijuana y Puebla, desde la campaña del 2004
es de 47-45 a favor de los fronterizos. Pericos jugando en Tijuana,
tiene marca de 21-28, incluyendo partidos de postemporada.

GRAN VICTORIA DE SFP DE VISITA CONTRA REAL CELESTE




La Selección Femenil Puebla consiguió sus primeros puntos en la Liga Mayor Femenil de futbol al golear de visitante 3-0 a Real Celeste. 
El equipo que preside Mariela Solis disputó la fecha 2 del campeonato en la cancha 12 de mayo de Jorobas Huehuetoca, Estado De México.
En el primer tiempo las acciones no se hicieron esperar y con un buen manejo de juego por parte de las poblanas, tuvieron al menos tres  jugadas importantes por las bandas en el lapso del minuto 15 al 25. 
Sin embargo, Real Celeste reaccionó y comenzó a generar jugadas de peligro. La más destacada fue un mano a mano entre la ofensiva del Real Celeste y Laura Ysunza, portera del cuadro de la Angelópolis, quien valientemente despejó el balón con una barrida.
Tuvo que llegar el minuto 31, en una jugada a balón parado favorable al equipo poblano, en el que tras el disparo de rebote en la defensa rival, obtuvo la oportunidad Ivonne Najar de anotar el primer tanto del partido.
Ya para el segundo tiempo el cuadro poblano fue ampliamente superior y con anotaciones al 54 por parte de Elizabeth Torices y al 85 de Sandra Ordoñez, la Selección Femenil Puebla consiguió su primera victoria del campeonato. 
Su siguiente juego será de local ante Pumas el próximo sábado en punto de las 4:00 pm cuando el equipo tenga su presentación como local en el Centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla.

FRANJITAS CAE EN CASA



VALSEQUILLO, Puebla.- Dragonas sacó provechó de dos pelotas a balón parado y venció a las Franjitas 2 por 1 en la segunda fecha de la Liga Mayor Femenil de Futbol.

La derrota fue la primera de la campaña para el representativo femenil de Los Olivos. Las Franjitas buscarán la próxima semana recuperar lo perdido contra Real Celeste, en la primera salida lejos de casa. 

Las poblanas parecía fijaban rumbo a la victoria al abrir la pizarra a la media hora de partido gracias a Marian Castro. La “17”, goleadora por segundo partido consecutivo, pendió de derecha dentro del área un servicio de Alejandra Tovar para remecer la red y hacer justicia en el encuentro que hasta ese momento tenía a las Franjitas como protagonistas.

Pero en la reanudación, Dragonas sacó ventaja de la altura de Yamna Contreras para igualar los cartones y tener juego nuevo en Los Olivos. La delantera apareció en el corazón en el área para elevarse y rematar un tiro de esquina que dejó sin oportunidad a la cancerbera local.

Diez minutos después la historia se repitió, pero ahora le tocó castigar a Jessica Prado. El gol de la mediocampista fue una calca del tanto de la igualada.

Las dueñas de la casa al verse abajo se lanzaron por la remontada y cerca estuvieron del dos a dos en la agonía del encuentro, pero la zaga visitante se cruzó de manera prodigiosa cuando el disparo de Priscila Santillana buscaba la red.

A esas alturas del cotejo ambas escuadras jugaban con 10 tras las expulsiones de Lizette Zunta y Elena Sainz, quien será una sensible baja en la zaga de las Franjitas en su vista a Real Celeste. La expulsión se registró después de una agresión de la primera sobre la poblana y después de que la local respondiendo de la misma manera.  

MEDALLA DE PLATA PARA TAEKWONDOÍN DEL CLUB ALPHA EN CAMPEONATO PANAMERICANO



Los Titanes del Club Alpha trascienden fronteras y lograron que los colores de la institución estuvieran en el podio de triunfadores por medio de Jarumi Cardona Sánchez, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do que se celebró este fin de semana en Costa Rica, con la asistencia de cientos de participantes del continente.
Jarumi Cardona, representante de los Titanes del Club Alpha, se ubicó en esta segunda posición dentro de la categoría de cadetes en la división de los 44 kilogramos, uniéndose a otros competidores que conformaron la delegación mexicana, misma que obtuvo un sobresaliente papel en este evento.

Arrancó la temporada para Titanes en tercera división
Por otra parte, los Titanes del Club Alpha, iniciaron la temporada 2017-2018 de la tercera división del futbol mexicano con el empate a tres frente al equipo de los Petroleros de Poza Rica, en actividad de la fecha uno del grupo Dos de este circuito que arrancó con grandes ilusiones para los representantes del Club.
El encuentro celebrado en la cancha del Alpha 3, resultó más que emotivo luego de que los Titanes tomaran una ventaja considerable de 3-0, gracias las anotaciones de Tristán Martínez al minuto 5, después al ´11 de Eduardo Coronado y de Said del Ángel al minuto ´56, lo que parecía encaminar a los pupilos de Gerardo González a su primera victoria.
Sin embargo, Petroleros de Poza Rica vino de atrás para emparejar la pizarra por medio de Francisco Vázquez al minuto ´74, Francisco Tede al ´83 y dos minutos después, Bryan Mancilla quien hizo el 3-3 y obligó a los tiros penales para definir al ganador del punto extra; en esta ronda, Poza Rica se impuso 3 goles por 2.
El siguiente partido para los Titanes del Club Alpha será en calidad de visitante, concretamente en la cancha de Real San Cosme el sábado 9 de septiembre, mientras que el 16 de septiembre volverá a jugar como local recibiendo desde el mediodía al equipo Héroes de Veracruz en la cancha del Alpha Tres, en actividad de la fecha tres de la campaña.

Carrera Imagen
También algo importante de destacar, fue la participación de los representantes del Club Alpha en la Onceava Carrera Imagen Puebla 10 K celebrada este domingo en la zona de Angelópolis donde directora de Mercadotecnia de la institución, Maremy Rodríguez Romero, finalizó en el segundo lugar de la categoría de 25-29 años en la rama femenil.
Con un tiempo de 50 minutos y 55 segundos, Maremy Rodríguez logró ubicarse entre las mejores exponentes de esta Onceava Carrera Imagen Puebla 10 K, donde el Club Alpha fue orgulloso patrocinador y participante por medio de Maremy y de otros deportistas que completaron el recorrido de los 10 kilómetros.