miércoles, 21 de marzo de 2012

DANIEL BARTOLOTTA, TÉCNICO INTERINO DE LA FRANJA


Tras la renuncia de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del Puebla de La Franja, se presentó la tarde de este miércoles a Daniel Roberto Bartolotta Pereyra como estratega interino para el duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, en la que enfrentarán a Cruz Azul el próximo domingo al medio día.
La presentación corrió a cargo del Vocero Oficial del Puebla F.C., Hugo Fernández, quien antes de oficializar el interinato de Daniel Bartolotta, detalló que la salida del ahora ex técnico se debió por parte del mismo Osorio Arbeláez, que al no presentarse al entrenamiento de este día (miércoles) ratificó su salida del club.
“Es un proceso que se quería llevar, y se va a seguir llevando a cabo con Daniel Roberto Bartolotta Pereyra, Ignacio Sánchez Barrera y Manuel Contreras Montiel, pero queríamos que el entrenador se quedara muchos años para que esto continuara subiendo de categoría y cada vez fuera mejor, pero fue imposible, lamentablemente los resultados no lo acompañaron”, externó al tiempo que ejemplificó con otros clubes que de igual manera han invertido sin obtener el éxito deseado.
Es así como Daniel Bartollota tomará las riendas de La Franja para afrontar el partido ante los Cementeros, “vamos a jugar el domingo, después veremos, porque tenemos que ir partido a partido por las circunstancias en las que está el equipo, vamos a jugar y vamos a ganar el domingo y después veremos qué pasa durante esta semana, son de confianza del club”, recalcó Fernández Vallejo.
Tras su presentación, el técnico interino, Daniel Bartolotta, comentó que trabajará en el aspecto anímico del plantel, pues “viene de un golpe fuerte, hay buen equipo, nada más hay que trabajar más en la profundidad, pero lo anímico es lo más importante”.
Y es que aunque su labor anterior era dirigir en la categoría Sub-20, conoce suficiente a los jugadores para poder infundirles confianza, “la vida sigue, lo único que no tiene solución es la muerte y esto si tiene solución, por eso vamos a trabajar para eso, me voy a morir en la raya por sacar al equipo que lo llevo en la sangre, jugué tres años aquí y vamos a trabajar anímicamente mucho, aunque uno no sea 100 por ciento psicólogo pero sabe dónde hay que buscarle la fibra”.
Por ello se ha ocupado desde esta misma mañana en el duelo ante Cruz Azul, en el que intentará no hacer modificaciones, y de hacerlas serán para bien del equipo, incluso, teniendo la posibilidad de darle la oportunidad a jóvenes de la cantera, quienes al mostrarse en su categoría le dan la certeza de que podrán desempeñar la función que él les requiera.
Asimismo, el estratega uruguayo destaca que “estos son retos y la obligación de ganar siempre está, el que sale a empatar pierde; eso hay que afrontarlo, no hay que buscar excusas y hay que trabajar, quedan varios días, es Cruz Azul, hay que respetarlos como a todos los equipos, pero nosotros haremos lo nuestro, estoy tranquilo porque el equipo le va a meter por la mística que les voy a pedir”.
Con ello, Daniel Bartolotta asume la responsabilidad de llevar al cuadro de La Franja a buen puerto, pues se siente con la capacidad para afrontar el reto de dirigir a los Camoteros, pues es parte de la institución por la cual tendrá esta oportunidad y con el respaldo de 20 años en Primera División, jugar en Europa y 17 años de entrenador tratará de reencontrar el rumbo para Puebla.

MARIELENA MOZO, NORMA CONTRERAS Y VERÓNICA GUZMÁN DESTACAN EN EL NACIONAL DE FRONTENIS PRIMERA FUERZA


Marielena Mozo Rosas, Norma Angélica Contreras Durán y Verónica Guzmán Elizalde, destacaron en el Campeonato Nacional de Frontenis categoría primera fuerza, el cual se llevó cabo del 16 al 18 de marzo en Torreón, Coahuila.

Las deportistas consiguieron medallas de tercer lugar en las modalidades Individual y Parejas, y con ello refrendaron el buen momento por el cual atraviesa Puebla en esta disciplina, como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras hicieron dupla y lograron avanzar desde las fases eliminatorias hasta las semifinales, en las cuales consiguieron la presea de bronce.

El primer lugar fue para Guadalupe Hernández Encarnación del Estado de México y Ariadna Zepeda de la Mora de Coahuila.

La medalla de segundo lugar fue para las representantes de Guanajuato, las hermanas María Eugenia y Mari Cruz Hoyo de Legarreta.

Por su parte, Verónica Guzmán concluyó su participación en el tercer puesto del frontenis modalidad Individual. La mexiquense Guadalupe Hernández Encarnación y la coahuilense Rocío Guillén Collado, culminaron en el primero y segundo sitio, respectivamente.

Durante esta justa participaron las mejores 28 exponentes del país, procedentes de entidades como Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Puebla y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La próxima cita para las frontenistas poblanas será en el Torneo Nacional de la especialidad, con sede en la ciudad de Querétaro del 13 al 15 de abril, última prueba previa a la máxima justa del país.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), apoya a los selectivos de la entidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

AZTECAS CAMPEONES EN CONADEIP


El equipo de voleibol de laUniversidad de las Américas Puebla se coronó invicto en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.
De manera invicta y cardiaca los Aztecas de voleibol varonil son los rotundos campeones de la segunda división de CONADEIP, acto que los regresará al máximo circuito de la especialidad. “Afortunadamente la meta de traer la copa se logró y se siente muy bien. La fase de grupos fue muy relajada, calificamos en primer lugar, la semifinal se complicó pero nuestra mentalidad fue la que consiguió el triunfo y para la final jugamos como nunca”, expresó el capitán de voleibol varonil Ricardo Rodríguez.
Un Campeonato Nacional donde el equipo Azteca comenzó con dos victorias contundentes aventajados por más de 20 puntos ante la Universidad Iberoamericana de Torreón y la Universidad Metropolitana. Para el tercer partido de la fase de grupos una férrea escuadra de la Universidad La Salle campus Neza complicó la victoria del equipo Verde 3 sets a 1.
La semifinal fue un partido cardiaco y pleno de volteretas, pues la Universidad La Salle campus México se aventajó al conjunto de la UDLAP 2 sets a 1. Sin embargo los Aztecas demostraron carácter y poderío para dar la vuelta al marcador 3 sets a 2.
En la final la escuadra Azteca se encontró a la Universidad de Monterrey en un partido férreo que se definió en 4 sets, el primero fue para el equipo de la UDLAP 25 puntos a 18, en el segundo set los regios empataron el juego 25-20, aunque después sucumbieron 25-15 y 25-20, para que los dirigidos por Alfredo Chicoy se coronaran campeones. “No pensábamos que nos íbamos a complicar con ese equipo, sin embargo en la cancha fue otra cosa, ganamos el primer set tranquilos, perdimos el segundo por exceso de confianza pues no salimos con el mismo ímpetu que el primer set”, expresó el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.
Esta demostración de fuerza, preparación y nivel de juego ahora tendrá que verse reflejada por el equipo de voleibol varonil de la UDLAP en la Conferencia Nacional de voleibol de sala de Primera División de CONADEIP, en donde enfrentarán a equipos como el ITESM campus Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Toluca. “Nuestro equipo estaba bien preparado para salir campeón y ahora tenemos la posibilidad de hacer lo mismo en Primera Fuerza y por eso trabajaremos más fuerte”, puntualizó Alfredo Chicoy.

LA FRANJA FEMENIL PROMETE QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR


La victoria de 4 por 0 sobre Laguna el sábado pasado promete ser un punto de inflexión en el torneo para la escuadra Franjirrosa, pues se le ganó de forma contundente al sublíder del grupo I y en su patio, donde en la última visita se había perdido de fea forma por marcador de 6 goles a 2.

Seis meses después la historia fue distinta y hace pensar que lo mejor para ellas está por venir cuando le restan a la competencia siete encuentros, mismos en los que las posibilidades por llegar a la Fiesta Grande son grandes.

Y es que así lo hace pensar el puesto cinco de la clasificación en el que se posan con 10 unidades las poblanas, quienes encuentran extrañamente el adecuado funcionamiento en todas sus líneas en el segundo trecho de la competencia.

“Creo que nuevamente se está trabajando bien, se ha logrado lo que se esperaba (la victoria) y así lo reflejamos en el marcador. Es verdad que anteriormente los marcadores habían sido en contra, pero esta vez fue lo contrario y demostramos que estamos en proceso de encontrar un mejor nivel futbolístico”, aseveró la delantera Maritza Cervantes.  

Al embalaje de la maquinaria Franjirrosa le ha venido bien la adhesión de la cañonera Rebeca Mora, que ya se hizo sentir con par de anotaciones, situación que tonificará un ataque con llegada pero al que le faltaba pegada.

“La participación de todo el equipo se vio reflejado (en el marcador); además tenemos la fortuna de contar con una nueva integrante (Rebeca Mora) en el equipo, con quien tuvimos un excelente acoplamiento.

“Y creo que nos faltaba esa pieza, ese enlace, antes no lo teníamos y en este último partido creo que todo se dio”, indicó.

Mientras tanto ya se piensa en Estudiantes Querétaro, rival que representa la oportunidad “de seguir escalando para llegar a las primeras posiciones” de la tabla.