lunes, 27 de diciembre de 2021

FEDERICO MANCUELLO YA ES JUGADOR DEL PUEBLA.

El Club Puebla informó que Federico Andrés Mancuello se incorporó a la institución para reforzar al equipo a partir del Torneo de Clausura 2022.
El mediocampista ofensivo nacido el 26 de marzo de 1989 en Reconquista, Santa Fe, Argentina, inició su carrera en las divisiones menores del Club Atlético Independiente, equipo en el que debutó en el año 2008.
También ha jugado en equipos como Flamengo y Cruzeiro de Brasil, además de Belgrano y Vélez Sarsfield de su país natal; también ha tenido experiencia en la Liga MX con el equipo del Toluca durante el año 2019 y donde permaneció por un año y medio.
Su habilidad como jugador y potencia en la pierna izquierda, le permitieron ser convocado por la Selección Argentina con la que, en su debut, logró meter un espléndido gol de tiro libre en el año 2015.
En su trayectoria destacan también la obtención de títulos como la Copa Sudamericana (2010) con Independiente, el Campeonato Carioca (2017) con Flamengo, además de la Copa de Brasil (2018) y el Campeonato Mineiro (2018) con Cruzeiro.
Tras una gran campaña en Vélez, Federico llega al conjunto poblano con contrato por dos años para sumar al sector ofensivo no solo su gran calidad futbolística, sino también velocidad y gambeta, atributos que sin duda fortalecerán al equipo dirigido por Nicolás Larcamón en el campeonato que está por iniciar.

 

PUEBLA ENFRENTA ESTE MARTES A CRUZ AZUL EN EL CAR.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto Cortesía Club Puebla
 
El equipo de fútbol Puebla sostendrá su segundo partido de preparación de cara al arranque del Torneo de Clausura 2022, enfrentando a la Máquina de Cruz Azul este martes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
De acuerdo a información recabada por el twitter Pasión Camotera, así como por Antonio Zamora, Ricardo Cid y Pepe Hanan, la escuadra de la franja, que terminó su etapa de playa en Acapulco, tras la cual plantel y cuerpo técnico disfrutaron de un par de días de asueto por las fiestas navideñas, regresó al trabajo el domingo con la intención de alistarse para el compromiso de mañana.
A la par, han trascendido noticias extraoficiales sobre los jugadores que se unirán al plantel para el Clausura 2022, siendo las primeras de ellas las del argentino Federico Mancuello y el uruguayo Kevin Ramírez, sumándose de manera reciente Jordi Cortizo, que el torneo pasado jugó con Tijuana, y Martín Barragán que forma parte del equipo de la Liga de Expansión Monarcas Morelia.
 

COORDINACIÓN DE REGIDORES PROMUEVE EL CABILDO UNIVERSITARIO.



Como parte de las actividades de la Coordinación de Regidores y con el propósito de involucrar a nuevas generaciones, así como dar a conocer la manera en que funciona el Cabildo de Puebla, se realizó la sesión de “Cabildo Universitario” con estudiantes de la Universidad Tec Oriente.
Durante la sesión que encabezó Ricardo Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, las y los universitarios asumieron el papel de miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, donde debatieron diversos puntos de acuerdo sobre temas de seguridad, igualdad sustantiva de género y trabajo.
Dentro de las actividades de este programa, las y los estudiantes se integraron por comisiones en las que destacan “Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos”, “Trabajo” y “Seguridad, Justicia y Protección Civil” para presentar propuestas con la intención de que sean consideradas por la actual administración municipal.
Al finalizar la sesión, las y los participantes conocieron las instalaciones del Palacio Municipal donde se les explicó sobre la historia del edificio y cómo a través de los años se fue gobernando la capital.