jueves, 30 de junio de 2011

PERICOS SE TRAE LA DOBLE CARTELERA DE OAXACA!

Oaxaca, Oax. Edgar Pérez Herrera) 30 de junio.- Los Pericos de Puebla remontaron una desventaja de cuatro carreras en el primer juego, para derrotar 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, y en el segundo Ricardo Serrano disparó par de bambinazos para guiar al triunfo en entradas extras a los visitantes por pizarra de 3-1, con esto se agenciaron la doble cartelera.
En el primer juego los pasaportes de Omar Espinoza cobraron factura, las tres primeras anotaciones fueron embasadas por pasaporte, Kevin Barker remolcó en la primera con sencillo, y Yancarlo Angulo fabricó con pasaporte con la casa llena y doblete; la cuarta carrera sureña llegó con el decimo tercer bambinazo de Bárbaro Cañizares.
Puebla empató en la sexta; Ricardo Serrano raspó la serpentina de Yusmeiro Petit con sencillo al derecho, posteriormente entró el dominicano Greg Aquino y fue recibido por hit productor de Mendy López, posteriormente dio par de boletos con la casa llena a Cesar Tapia y Miguel Torrero.
El empate se rompió en la séptima tanda con imparable productor de Mendy López, con dos tercios fuera mandó al plato a Serafín Rodríguez. La victoria en el primer juego fue para José Cobos en labor de relevo, y el rescate se lo llevó Luis Ramírez, el derrotado fue Mauricio Tequida.
En el segundo juego Guadalupe Pérez y Oscar Bustillos se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, fue hasta la quinta tanda que se inauguró la pizarra con cuadrangular de Kevin Barker, posteriormente en el sexto rollo Ricardo Serrano también se destapó con jonrón solitario, a partir de ese momento los relevistas brillaron.
Fue hasta la decima tanda que la igualdad se rompió con el onceavo palo de vuelta entera de Ricardo Serrano, este se llevó por delante a Serafín Rodríguez, el batazo lo recibió Rodolfo Aguilar.
La victoria en el segundo juego se la llevó Ignacio Flores, el salvamento fue para José Cobos y el perdedor fue Rodolfo Aguilar.

JUEGO 1
CLUB 123  456   7       C       H       E
PUE  000   004   1       5       8       0
OAX 110   110   0       4       10     0
PG.- J. Cobos (4-3)
PP.- M. Tequida (2-2)
SV.- L. Ramírez (11)
HR.- B. Cañizares (11)

JUEGO 2
CLUB 123  456   789   10     C       H       E
PUE  000   001   000   2       3       8       1      
OAX 000   010   000   0       1       5       0
PG.- I. Flores (1-3)
PP.- R. Aguilar (1-4)
SV.- J. Cobos (1)
HR.- OAX: K. Barker (9) PUE: R. Serrano 2 (11)

EL KARATECA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA GUILLERMO APARICIO TEJEDA SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO QUE OBTIENE LA CINTA NEGRA EN KOBUDO.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) busca la internacionalización en el deporte y lo logra a través del apoyo que le da al Karateca Guillermo Aparicio Tejeda, quien se convierte en el primer mexicano que obtiene la cinta negra en Kobudo.
Las reuniones con los profesores de las diferentes disciplinas deportivas y la búsqueda de talentos en las diferentes carreras universitarias fueron algunos de los primeros pasos que dio la máxima casa de estudios para otorgar su apoyo, en este caso con el karateca Guillermo Aparicio Tejeda a quien se le respaldó con un viaje de 6 meses a Japón, a través de la gestión de Rafael Flores Cruz, responsable de esta área en el Complejo Deportivo Universitario de Ciudad Universitaria.
Rafael Hernández Oropeza, Director General de Relaciones Internacionales de Intercambio Académico de la BUAP habló del apoyo a Guillermo Aparicio: “Actualmente es profesor de karate y pudo asistir a la invitación que recibió del gobierno de Okinawa, cuna del Karate y del Kobudo, así se da el acercamiento, se dan las negociaciones con esta institución y lo que pretendemos como oficina de relaciones internacionales es ser el canal y el espacio de comunicación por lo que se generaron los fondos para apoyarlo en su estancia y alimentación durante los 6 meses que estuvo allá”.
Ahora Aparicio Tejeda se incorporará a la enseñanza de este arte marcial con grupos infantiles y juveniles a partir del segundo semestre del 2011 para impartir cursos  de lo que aprendió en Okinawa y mejorar la preparación de los pequeños en dio arte marcial.
Cabe destacar que dichos cursos arrancarán después de la visita que se tenga de los maestros de Okinawa en noviembre, quienes vendrán a impartir un seminario internacional a Puebla.
El siguiente paso, según expresó Hernández Oropeza, es continuar  con la ubicación de talentos en la universidad en cualquiera de las disciplinas deportivas y continuar con el apoyo para cada uno de ellos, generando los espacios de oportunidad para todos los docentes, los alumnos, investigadores y trabajadores no académicos y no sólo para los deportistas de alto rendimiento.
Por su parte, Guillermo Aparicio Tejeda agradeció el apoyo que le dio la máxima casa de estudios que encabeza el rector Enrique Agüera y al respecto comento: “Se logró el objetivo que era obtener la cinta negra de Kobudo, convirtiéndome así en el primer mexicano en obtener este grado,  a mi regreso estoy muy agradecido con toda la gente de la universidad y ahora seguiré trabajando en pro de esta actividad, que aunque es muy antigua es prácticamente desconocida en nuestro país, por eso es una doble responsabilidad”.
Así mismo dijo que en este periodo se logró el acercamiento con 4 universidades para un intercambio académico y deportivo,  aspecto que  fue positivo, pues la Universidad de Okinawa se convertirá en la 2ª institución de Japón que tendrá acercamiento con la máxima casa de estudios. “Esto dará apertura a que otros jóvenes de la BUAP puedan tener la misma experiencia que yo he podido tener en el país de oriente” finalizó.

EL IMD REGRESARÁ EL APOYO AL DEPORTISTA POBLANO MARCOS MADRID, TENISMESISTA DE TALLA INTERNACIONAL Y NÚMERO UNO EN NUESTRO PAÍS

Como parte del nuevo proceso de conformación y selección de los deportistas que formarán parte del programa de becas del Instituto Municipal del Deporte para el periodo 2011-2012, el poblano Marcos Madrid Mantilla es un candidato real que formará parte del importante proyecto municipal que busca respaldar el desarrollo deportivo de los atletas poblanos.
Dicha información fue confirmada por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al señalar que el deportista ha sido uno de los más destacados de los últimos tiempos, por lo que sin duda alguna merece un especial reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades municipales.
“Marcos es un chico talentosísimo y es un ejemplo para todos los poblanos deportistas y para la comunidad en general, el necesita apoyo y además lo merece ya que desde muy pequeño ha sido un campeón, por lo que de entrada el Instituto le devolverá su beca deportiva mensual que si bien significa solo una motivación debido al nivel que tiene, será parte del apoyo en su carrera deportiva”.
Asimismo, Mata Zenteno hizo hincapié en que Madrid Mantilla se encuentra en una etapa en el que requiere mayor respaldo, ya que ahora está en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos 2012, camino en el que sin duda requerirá de un sinfín de apoyos, tales como transportación, pago de fichas, hospedaje, etc. por tal razón el IMD estirará el recurso lo más posible para respaldarlo.
Por su parte, Marcos Madrid manifestó que durante la pasada administración le fue retirada su beca deportiva sin mayor explicación, cuando venía de haber sido campeón en Juegos Centroamericanos, sin embargo declaró que la Directora del IMD, Ximena Mata le ha confirmado el regreso de este apoyo en beneficio de su carrera deportiva.
Por lo pronto, la Directora del IMD informó que en breve se dará a conocer la convocatoria para conformar el programa de becas deportivas del Gobierno Municipal, por lo que invitó a todos los deportistas poblanos con destacados logros deportivos a mantenerse informados para poder tener acceso a una beca.

EL PUEBLA DE FUTBOL FEMENIL DARÁ MARCHA A SU PROGRAMA DE COMPROMISO SOCIAL CON EL PRIMER ENCUENTRO ESTADOS UNIDOS-MÉXICO.

Como parte de su compromiso social, el Puebla F.C. Femenil arrancará desde el próximo sábado 16 de julio, su programa para apoyar a diferentes estratos de la población.
El primer evento que dará marcha al mencionado plan, será auspiciar el primer encuentro deportivo y cultural México-Estados Unidos, en el cual las ‘Franjitas’ serán las anfitrionas del conjunto campeón de la Liga Anáhuac de Los Ángeles, California.
Dicha escuadra se encuentra conformada por hijos de inmigrantes mexicanos, los cuales jamás han tenido contacto alguno con sus raíces.
Cabe resaltar que el recibimiento de los connacionales sería imposible sin la participación del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias, quienes fungen como enlace entre ambos países y organizaciones.
“Quisimos participar en este evento porque nos interesa la parte social, nuestro club tiene como uno de sus objetivos el bienestar de la comunidad. Así que esta es una oportunidad de oro para colaborar con los inmigrantes en los Estados Unidos.
“Además el proyecto luce bastante interesante, ojala que lo podamos realizar año con año, para que en lo próximo vengan más paisanos”, manifestó Rogelio Martínez, director deportivo de La Franja Femenil.
De tal forma, los días 16 y 17 julio, el representativo estadounidense como la escuadra ‘Franjirrosa’ y el once de la Tercera División de la misma institución, sostendrán una serie de encuentros con el fin de convivir y enriquecer experiencias.
El suceso deportivo se realizará en las instalaciones del Complejo ‘Los Olivos’, en punto de las 09:00 horas.
“El evento se realizará el 16 y 17 de julio, la intención es que los chicos de allá convivan sanamente con nuestros jóvenes”, señaló.
A su vez, la licenciada Tania Díaz, secretaria del Consejo Binacional, se mostró satisfecha con la participación del Puebla Femenil, donde resaltó el apoyo de las mujeres. 
“Recibimos varios comentarios al respecto sobre la organización de Puebla Femenil, uno de ellos es que son un grupo muy organizado, donde nos interesa la participación en todo esto de las señoritas”, explicó.
Luego de la visita de los connacionales, la escuadra rosa y blanco agasajará a infantes que viven en diferentes casas hogar del Estado. Además emprenderá, otras acciones que se darán a conocer en lo próximo.

CAE DAMIÁN VILLA EN EL PREOLÍMPICO DE AZERBAIYÁN

El mexicano Damián Villa perdió en su primer combate contra el coreano Lee Dae Hoon, en el Preolímpico mundial que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos.
Villa no tuvo actividad en la primera ronda al pasar bye en la misma, sin embargo, en su primera pelea, no pudo superar a Dae-Hoon, quien llegó hasta las semifinales y se convirtió así en uno de los primeros peleadores que gana el boleto rumbo a Londres 2012.
Julio Álvarez, entrenador que se integró recientemente con la selección nacional, dijo que a pesar de la derrota, pudo observar mejoras en el trabajo de Damián.
 “Vi a Damián (Villa), con una gran actitud, muy fuerte, platiqué con él antes de que entrara a su combate, platicamos de lo que tenía que hacer e hizo lo que le dije, desgraciadamente, con el sistema que se impuso, con los petos convencionales, cambió todo, pude ver que no fue un marcaje adecuado.”
Damián, deberá esperar al Preolímpico continental a realizarse en Querétaro en el mes de noviembre, para tratar de calificar a Juegos Olímpicos.
“Con el triunfo de Gabriel Mercedes de República Dominicana, nos abre el panorama para el clasificatorio continental en Querétaro, tengo la confianza de que podremos ganar las cuatro plazas que tanto queremos.”
En cuanto a la participación de Erick Osornio, el entrenador comentó que la categoría de menos 68 kilogramos es de las más difíciles.
“Con Erick (Osornio) va a depender de cómo vaya avanzando, el problema que tiene es que hay muchos competidores en esa categoría, tiene que pelear cinco combates para tener asegurado un lugar olímpico, cada combate es como una final, pero confío mucho en la calidad que tiene, y confiamos en que Erick y María (Espinoza), puedan traer el boleto olímpico.”