jueves, 30 de junio de 2011

EL PUEBLA DE FUTBOL FEMENIL DARÁ MARCHA A SU PROGRAMA DE COMPROMISO SOCIAL CON EL PRIMER ENCUENTRO ESTADOS UNIDOS-MÉXICO.

Como parte de su compromiso social, el Puebla F.C. Femenil arrancará desde el próximo sábado 16 de julio, su programa para apoyar a diferentes estratos de la población.
El primer evento que dará marcha al mencionado plan, será auspiciar el primer encuentro deportivo y cultural México-Estados Unidos, en el cual las ‘Franjitas’ serán las anfitrionas del conjunto campeón de la Liga Anáhuac de Los Ángeles, California.
Dicha escuadra se encuentra conformada por hijos de inmigrantes mexicanos, los cuales jamás han tenido contacto alguno con sus raíces.
Cabe resaltar que el recibimiento de los connacionales sería imposible sin la participación del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias, quienes fungen como enlace entre ambos países y organizaciones.
“Quisimos participar en este evento porque nos interesa la parte social, nuestro club tiene como uno de sus objetivos el bienestar de la comunidad. Así que esta es una oportunidad de oro para colaborar con los inmigrantes en los Estados Unidos.
“Además el proyecto luce bastante interesante, ojala que lo podamos realizar año con año, para que en lo próximo vengan más paisanos”, manifestó Rogelio Martínez, director deportivo de La Franja Femenil.
De tal forma, los días 16 y 17 julio, el representativo estadounidense como la escuadra ‘Franjirrosa’ y el once de la Tercera División de la misma institución, sostendrán una serie de encuentros con el fin de convivir y enriquecer experiencias.
El suceso deportivo se realizará en las instalaciones del Complejo ‘Los Olivos’, en punto de las 09:00 horas.
“El evento se realizará el 16 y 17 de julio, la intención es que los chicos de allá convivan sanamente con nuestros jóvenes”, señaló.
A su vez, la licenciada Tania Díaz, secretaria del Consejo Binacional, se mostró satisfecha con la participación del Puebla Femenil, donde resaltó el apoyo de las mujeres. 
“Recibimos varios comentarios al respecto sobre la organización de Puebla Femenil, uno de ellos es que son un grupo muy organizado, donde nos interesa la participación en todo esto de las señoritas”, explicó.
Luego de la visita de los connacionales, la escuadra rosa y blanco agasajará a infantes que viven en diferentes casas hogar del Estado. Además emprenderá, otras acciones que se darán a conocer en lo próximo.