jueves, 30 de junio de 2011

EL IMD REGRESARÁ EL APOYO AL DEPORTISTA POBLANO MARCOS MADRID, TENISMESISTA DE TALLA INTERNACIONAL Y NÚMERO UNO EN NUESTRO PAÍS

Como parte del nuevo proceso de conformación y selección de los deportistas que formarán parte del programa de becas del Instituto Municipal del Deporte para el periodo 2011-2012, el poblano Marcos Madrid Mantilla es un candidato real que formará parte del importante proyecto municipal que busca respaldar el desarrollo deportivo de los atletas poblanos.
Dicha información fue confirmada por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al señalar que el deportista ha sido uno de los más destacados de los últimos tiempos, por lo que sin duda alguna merece un especial reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades municipales.
“Marcos es un chico talentosísimo y es un ejemplo para todos los poblanos deportistas y para la comunidad en general, el necesita apoyo y además lo merece ya que desde muy pequeño ha sido un campeón, por lo que de entrada el Instituto le devolverá su beca deportiva mensual que si bien significa solo una motivación debido al nivel que tiene, será parte del apoyo en su carrera deportiva”.
Asimismo, Mata Zenteno hizo hincapié en que Madrid Mantilla se encuentra en una etapa en el que requiere mayor respaldo, ya que ahora está en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos 2012, camino en el que sin duda requerirá de un sinfín de apoyos, tales como transportación, pago de fichas, hospedaje, etc. por tal razón el IMD estirará el recurso lo más posible para respaldarlo.
Por su parte, Marcos Madrid manifestó que durante la pasada administración le fue retirada su beca deportiva sin mayor explicación, cuando venía de haber sido campeón en Juegos Centroamericanos, sin embargo declaró que la Directora del IMD, Ximena Mata le ha confirmado el regreso de este apoyo en beneficio de su carrera deportiva.
Por lo pronto, la Directora del IMD informó que en breve se dará a conocer la convocatoria para conformar el programa de becas deportivas del Gobierno Municipal, por lo que invitó a todos los deportistas poblanos con destacados logros deportivos a mantenerse informados para poder tener acceso a una beca.