jueves, 30 de junio de 2011

CAE DAMIÁN VILLA EN EL PREOLÍMPICO DE AZERBAIYÁN

El mexicano Damián Villa perdió en su primer combate contra el coreano Lee Dae Hoon, en el Preolímpico mundial que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos.
Villa no tuvo actividad en la primera ronda al pasar bye en la misma, sin embargo, en su primera pelea, no pudo superar a Dae-Hoon, quien llegó hasta las semifinales y se convirtió así en uno de los primeros peleadores que gana el boleto rumbo a Londres 2012.
Julio Álvarez, entrenador que se integró recientemente con la selección nacional, dijo que a pesar de la derrota, pudo observar mejoras en el trabajo de Damián.
 “Vi a Damián (Villa), con una gran actitud, muy fuerte, platiqué con él antes de que entrara a su combate, platicamos de lo que tenía que hacer e hizo lo que le dije, desgraciadamente, con el sistema que se impuso, con los petos convencionales, cambió todo, pude ver que no fue un marcaje adecuado.”
Damián, deberá esperar al Preolímpico continental a realizarse en Querétaro en el mes de noviembre, para tratar de calificar a Juegos Olímpicos.
“Con el triunfo de Gabriel Mercedes de República Dominicana, nos abre el panorama para el clasificatorio continental en Querétaro, tengo la confianza de que podremos ganar las cuatro plazas que tanto queremos.”
En cuanto a la participación de Erick Osornio, el entrenador comentó que la categoría de menos 68 kilogramos es de las más difíciles.
“Con Erick (Osornio) va a depender de cómo vaya avanzando, el problema que tiene es que hay muchos competidores en esa categoría, tiene que pelear cinco combates para tener asegurado un lugar olímpico, cada combate es como una final, pero confío mucho en la calidad que tiene, y confiamos en que Erick y María (Espinoza), puedan traer el boleto olímpico.”