jueves, 24 de noviembre de 2016

INICIÓ LA ENTREGA DE KITS A LOS PARTICIPANTES DEL MARATÓN PUEBLA 2016.


A unos días de la celebración del Maratón Internacional Puebla 2016, el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud ha iniciado el proceso de entrega de kits para los participantes que se darán cita el próximo domingo a temprana hora con el objetivo de conquistar el triunfo en cualquiera de las pruebas contempladas, sea de 5, 10, 21 o la prueba reina de 42 kilómetros.
El Jardín del Arte es el punto de reunión a partir de ayer para recoger la indumentaria que acredite a los corredores para formar parte del contingente de más de 30 mil participantes de esta magna prueba.
Por lo que se refiere a la convocatoria nacional, comienzan a llegar atletas de diversas partes del país, tales como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La entrega de kits continuará este viernes y sábado en el Jardín del Arte en horario de 9:30 de la mañana a cinco de la tarde.

ENTREGA GOBERNADOR EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE


El gobernador Rafael Moreno Valle entregó el Premio Estatal de la Juventud "Vicente Suárez 2016", a jóvenes poblanos que destacan por su aportación al desarrollo de la entidad.
Dentro de las categorías premiadas se encuentran: el compromiso social, la protección al medio ambiente, cultura, política, democracia, los derechos humanos, las expresiones artísticas y musicales, así como ciencia y tecnología. 
Además, Moreno Valle condecoró a los ganadores del Premio Estatal del Deporte: Diana Laura Coraza Castañeda, por la categoría de deporte adaptado; Jorge Lanzagorta, en fútbol ciego y débiles visuales, y Pedro Tani Martínez en atletismo. 

Acompañó al Ejecutivo, el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

LOBOS PREPA EMPATA ANTE CELAYA EN LA IDA SEMIFINAL DE LA LNT

Esta mañana el conjunto licántropo empató a uno con Celaya en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo dio inicio en punto de las 10:00 horas, los universitarios se fueron al ataque desde los primeros minutos, sin embargo, al minuto tres los bureles generaron un contragolpe y se fueron al frente en el marcador por conducto de Omar González.
Tras la anotación los dirigidos por Pablo Robles tomaron el dominio del medio campo, buscando las bandas para generar peligro en el arco visitante, pero Celaya logró contener cada uno de los ataques y buscaron por contragolpe el arco de Lobos, sin poder acrecentar la ventaja, decretando el uno por cero parcial para Celaya al final del primer tiempo.
Para la segunda parte, los lobeznos continuaron con la posesión del esférico, con las incorporaciones de Gustavo Carmona y Jesús Álvarez por los costados, generaron peligro en el arco de los bureles, fue al minuto 56 cuando Álvarez se internó al área por el sector zurdo, sacó la diagonal que impactó en el defensor Gerardo Madrid, mandando el balón al fondo de su arco, igualando los cartones.
Tras el tanto los licántropos mantuvieron el dominio del encuentro, siendo el costado izquierdo la vía para generar peligro, sin embargo, el resultado fue empate a uno.

La semifinal del vuela se jugará el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Miguel Alemán Valdez.

SE PRESENTÓ LA 4TA COPA PUEBLA DE BÁSQUETBOL

El Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Club Bayonnetas, presentó la 4ta Copa Puebla de Básquetbol, en esta ocasión se espera contar con más de 300 equipos participantes, de los cuales 16 serán de Chihuahua, estado que más aportará a la Copa, y cerca de 10 más entre Sonora y Baja California. 
Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, mostró su total apoyo al Profesor Bayón para la realización de este evento, en donde destacó el crecimiento que está teniendo el Club Bayonnetas y el tan prometedor futuro que le espera a todos sus integrantes si siguen trabajando de la misma manera. 
El torneo contará con  seis categorías, la Micro para los nacidos antes del 2007, la Infantil para los nacidos en 2005 y 2006, la Pasarela para los nacidos en 2003 y 2004, Cadetes para 2001 y 2002, Elite para 1999 y 2000 y Juvenil para los nacidos en 1997 y 1998.
Los equipos serán divididos en grupos de 6, los dos primeros avanzarán a la siguiente ronda en donde ya será eliminación directa hasta llegar a la final. En total el torneo espera desarrollar 875 juegos en tres días distribuidos en 34 diferentes sedes, en las que destacan el Polideportivo José María Morelos y Pavón, en donde se jugarán partidos en las tres canchas con las que cuenta desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm.

En el evento se dio a conocer que cinco jugadoras del Club Bayonnetas de Puebla formarán parte de diferentes combinados nacionales, Verónica de la Rosa y Mónica Romo formarán parte de la Selección Mexicana Sub´14 que participará en el Torneo COCABA en Honduras, mientras que Gloria García, Dafne Díaz y Fernanda Aguayo formarán parte de la Selección Mexicana Sub´16 que jugará el Premundial de la especialidad en Argentina.

ANUNCIA CLUB ALPHA LA TITAN RACE.

El Club Alpha está listo para que el próximo domingo 4 de diciembre desde las ocho de la mañana, celebre un evento sin precedente y en el que estará a prueba la capacidad física y el temple de los participantes, con la Titan Race: una carrera de 6 kilómetros con 27 obstáculos trazados en el circuito que se armará en las canchas de futbol del Deportivo Cholula que se localizan en la 10 norte 2401, en el Barrio de Jesús de San Pedro Cholula.


Tras haber realizado hace algunas semanas la Titan Race exclusiva para deportistas, usuarios y comunidad del Club Alpha, ahora se abre la convocatoria al público en general donde los contendientes podrán a prueba todas sus habilidades al máximo y confirmar que pueden vencer todos los retos que se le presentarán en este recorrido único.


En rueda de prensa que presidió el director de deportes la Institución, Amando Zamora, la directora de mercadotecnia Katia Alonso, el coordinador del proyecto Ricardo Benítez y la gerente deportiva Lizbeth Navarrete, se presentó la convocatoria y algunos aspectos importantes como que la Titan Race presentará distintos retos como subir rampas, brincar fosas, escalar paredes, movimientos pecho tierra, entre otros más. 


Además, la convocatoria contempla las siguientes categorías: Infantil de 8 a 13 años que solo cubrirá un trazo de dos kilómetros, además de la categoría Juvenil de 14 a 18 años, Libre de 19-29 años, Libre de 30 a 30 años y la master de 40 y mayores; todos en la rama varonil y femenil y también habrá categoría por equipo mixto compuesto por 5 integrantes y con un máximo de tres participantes del mismo género, esperando un cupo de alrededor de 500 participantes.


Cabe mencionar que para un mejor desarrollo de la competencia se formarán hits por categorías y cada cinco minutos será la salida para que la premiación sea al final de todas las categorías.


El comité organizador informó que las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 1 de diciembre. Se podrán realizar pagando en las cajas de cualquier Club Alpha dentro del horario de operación de las mismas que son de lunes a viernes de las nueve de la mañana a una de la tarde y de las 15:00 a las 18:30 horas; los fines de semana son de las 9:00 a las 14:00 horas.; posteriormente deberán registrarse con su talón de pago en la oficina de Alpha Training con el Asesor Deportivo y alistarse para la Titan Race.


Las inscripciones tendrán un costo distribuido de la siguiente manera: en la categoría infantil 120 pesos para miembros del Club y 240 para público en general. En las categorías superiores será de 200 pesos para integrantes de la comunidad Alpha y 400 para el público en general y la inscripción por equipos es de 800 y mil 600 pesos, respectivamente. El costo de la inscripción da derecho a playera, número de participación, hidratación y medalla de participante.


El sábado 3 de diciembre de las ocho de la mañana a las dos de la tarde en el anexo del Deportivo Cholula, será la entrega de paquetes de participantes, siendo obligatorio asistir con una identificación oficial para la entrega del chip y la ficha de inscripción.


Como premios, la Titan Race dará: en la categoría infantil al primer lugar medalla, un pants y un kit; al segundo lugar una medalla, una sudadera y un kit y al tercer lugar, medalla y un kit.


En las categorías individuales, el primer lugar se llevará una membresía familiar, una medalla, un pants y un kit; el segundo lugar membresía dual, una medalla, una sudadera y un kit y el tercer lugar una membresía individual, una medalla y un kit.



En la categoría por equipos, el primer lugar se agenciará 10 pases individuales, una medalla individual y 5 kits; el segundo lugar cinco pases individuales, una medalla individual y 5 kits.

BORREGAS ITESM Y PUEBLA FEMENIL AVANZARON A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

El Torneo de los Barrios, que organiza el Instituto Municipal del Deporte, está llegando a su etapa final, y en el caso de la Rama Femenil ya se conocen a sus cuatro semifinalistas. Fueron siete semanas de duros partidos en la fase de grupos y después de varias sorpresas en los octavos de final, en esta fase de cuartos imperó la lógica.
En el primer partido de la jornada Niupi goleó 4 por 1 a Ravel CEFORM Puebla Mx con una gran actuación de Fabiola Castillo, autora de tres goles, Marcela Sánchez anotó el cuarto y definitivo gol que le dio a Niupi su pase a semifinales.
En otro duelo el único equipo sobreviviente del Grupo 1, Deportivo México La Piedad, derrotó 4-0 a Liga de Futbol Unión Oriente, y rompió el sueño de un equipo que había dado una gran campanada en los octavos de final al eliminar a Minor FC.
El Puebla Femenil sigue con gran paso, esta vez derrotó 3-1 a España SPX y se metió, por tercer año consecutivo, a las semifinales, las franjitas, dirigidas por el Profesor Rogelio buscarán el Tricampeonato en el Torneo de los Barrios.
Cerró la etapa de cuartos de final el partido entre Borregas ITESM Puebla y Castoras UTP, las Borregas son el mejor equipo del torneo y después de sufrir un poco en la primera parte, se fueron al descanso 1-0, en la segunda salieron con todo y dejaron las cosas 4 por 0.
Las semifinales están servidas y estas se disputarán el lunes 28 de noviembre en la cancha del Deportivo La Piedad. 
A las 4:30 pm Deportivo México La Piedad enfrentará al Puebla Femenil, mientras que  a las 6:00 pm Borregas ITESM Puebla enfrentará a Niupi.

La final de esta categoría está pactada para el lunes 5 de diciembre en la cancha del Deportivo La Piedad.

RECONOCEN A DEPORTISTA POBLANO.

Jorge Lanzagorta, uno de los más sobresalientes exponentes poblanos en  el ámbito del deporte con discapacidad y promotor incansable de las causas sociales, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de la regidora Karina Romero Alcalá en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad.


En una reunión del Consejo de Participación Ciudadana para la  Discapacidad, del que Jorge Lanzagorta también forma parte, se le brindó este reconocimiento tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y también del Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos donde el equipo de Puebla terminó en el segundo lugar.


En este evento con el Consejo, Jorge Lanzagorta narró cómo fue su participación en ese evento de los Juegos Paralímpicos junto con la selección mexicana que por primera ocasión llegaba a estas instancias, después de haber tenido también una actuación importante en los Juegos Paralímpicos de Toronto en 2015.


En Río de Janeiro, los resultados no fueron los que esperaba el equipo mexicano, sin embargo fue un actuación histórica para el representativo mexicano y Jorge,  en lo particular, se distinguió al anotar un gol de antología que fue calificado como uno de los mejores del certamen.


También Jorge Lanzagorta hizo referencia a la labor que desde hace años realizan con el equipo de futbol para ciegos y débiles visuales de los Topos de Puebla, tanto que ahora ya cuenta con un equipo infantil y femenil.


Cabe mencionar que en esa reunión con el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad, surgieron varias inquietudes referentes a la falta de espacios y zonas para personas con discapacidad, principalmente en algunos centros deportivos que no cuentan con rampas o son de difícil acceso.



Es por eso que por parte de la regidora Karina Romero Alcalá, retomó esta inquietud  y la llevó ante Cabildo para que se adecuen estos espacios y faciliten la movilidad de las personas con discapacidad física y visual.