miércoles, 23 de mayo de 2018

PRESENTAN EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE DE SAN ANDRÉS CHOLULA 3, 10 Y 21 K.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El domingo 17 de junio a partir de las siete de la mañana se realizará el tradicional Medio Maratón del Día del Padre en San Andrés Cholula, el cual comprenderá, aparte de la distancia de 21 kilómetros, la de 3 y la de 10 kilómetros.
Así lo dio a conocer Javier Castellanos, Coordinador general de la carrera, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa de Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Carlos Poblete, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, José Ángel Minutti, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.
La competencia, que contempla la participación de 3 mil 500 corredores, tendrá un costo de inscripción de 300 pesos para los que quieran correr tanto en la distancia de 10 kilómetros como en el medio maratón.
En relación a los premios, a los ganadores de ambas ramas (varonil y femenil) de la categoría estelar, la de 21 kilómetros, se harán acreedores a 21 mil pesos, mientras que a los segundos lugares se les darán siete mil pesos y tres mil a los que arriben en el tercer puesto.
Las inscripciones están abiertas desde hoy en Tiendas GNC, Tiendas MT Sports y en Tiendas Li Ning o a través de internet en www.asdeporte.com 

SE ESFUMA LA POSIBILIDAD DE AVANZAR A PLAYOFFS PARA PERICOS DE PUEBLA.



Rally de cinco carreras en la cuarta entrada sentenció el triunfo de los Diablos Rojos del México (32-18) por pizarra de 12-1 sobre los Pericos de Puebla (23-27) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó tres entradas y dos tercios permitiendo seis hits y seis carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Jordan Aboites (una carrera permitida), Roby Romero (dos carreras permitidas) y Yosshel Hurtado (dos carreras permitidas).
Luego de un retraso de 22 minutos en el inicio del juego debido a la lluvia que azotó a la capital poblana, los Diablos se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada tras un fly de sacrificio de David Vidal que mandó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.
En el tercer episodio, Pericos igualó el score después de un elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez al jardín central que llevó a home a Antonio Lamas.
Sin embargo, para el cuarto capítulo cayó un rally de cinco carreras para los escarlatas luego de un sencillo de Juan Carlos Gamboa hacia el jardín derecho que remolcó a Emmanuel Ávila e Iván Terrazas, seguido de carrera para el propio Gamboa en un error de Daric Barton, posteriormente un imparable de David Vidal al jardín izquierdo que produjo para Carlos Figueroa y por último un doble de Henry Urrutia que llevó a timbrar el plato a Vidal.
México puso la pizarra 7-1 a su favor en el quinto rollo tras un sencillo productor de Carlos Figueroa que llevó a home a Emmanuel Ávila. En la octava entrada agregaron una carrera más a su cuenta por conducto de Juan Carlos Gamboa después de un fly de sacrificio de David Vidal al jardín izquierdo. Por su parte, en el último capítulo anotaron por los pingos José Carlos Ureña, Eduardo Revilla, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa.
Este miércoles 23 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Ryan Pérez (2-3).