sábado, 26 de mayo de 2018

AYER, EN EL INICIO DE LA SERIE, GUERREROS Y PERICOS DIVIDIERON TRIUNFOS.


Los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca dividieron triunfos en doble juego disputado en el estadio Hermanos Serdán. La Novena Verde se impuso en el primero por 6-5, y Oaxaca hizo lo propio 3-2 en el segundo.



Juego 1
Solitario jonrón de Matt Clark en la séptima entrada le dio el triunfo a los Pericos de Puebla (24-29) por pizarra de 6-5 ante los Guerreros de Oaxaca (21-34) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando un ponche. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez y David Richardson que colgaron el cero.
Pericos se fue arriba en la segunda entrada con un rally de tres carreras tras una base por bolas a Hank Conger con casa llena que llevó a home a Ricky Rodríguez, seguido de un doble de Alberto Carreón al jardín izquierdo que produjo carreras para Sergio Pérez y Oscar Sanay.
En el tercer episodio, la Novena Verde puso el score 4-0 a su favor luego del décimo jonrón de la temporada para Matt Clark.
Un capítulo más tarde, Guerreros empató el juego con sencillo de Luis Jiménez al jardín derecho que llevó a Jaime Brena a timbrar el plato, además de cuadrangular de Arismendy Alcántara que remolcó a Yuniesky Betancourt y al propio Jiménez.
Para el quinto rollo, Erick Rodríguez anotó su primer jonrón de la campaña y puso por primera vez arriba en la pizarra a Oaxaca.
Sin embargo, en la sexta entrada los emplumados empataron con un fly de sacrificio de Alberto Carreón que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato. Un episodio después, Matt Clark le dio la victoria a los locales con sólido batazo al jardín central que se fue del otro lado de la barda.


Juego 2
Cuadrangular de Orlando Piña dio el triunfo a los Guerreros de Oaxaca (22-34) por pizarra de 3-2 ante los Pericos de Puebla (24-30) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo siete imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron al relevo David Richardson y Jeff Johnson (una carrera permitida).
Guerreros se fue arriba 2-0 en la pizarra desde la primera entrada tras un sencillo de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Rafael Ynoa y Samar Leyva.
Pericos empató el partido con jonrones de Matt Clark y Daric Barton en el segundo y tercer episodio, respectivamente.
Sin embargo, en el séptimo capítulo Orlando Piña conectó su segundo jonrón de la campaña con sólido batazo al jardín central que le dio el triunfo a Oaxaca.
Este sábado 26 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán contra los Guerreros de Oaxaca a partir de las 4:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Romario Gil (2-2).